Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Inicia IX Festival Internacional Varadero Gourmet (+Video)

| 3 |
Foto tomada de Revista Más Cuba.

Foto tomada de Revista Más Cuba.

El Vardero Gourmet iniciará hoy en el Centro de Convenciones Plaza América de este balneario. El evento contará con la participacion de profesionales de la red hotelera y extra hotelera, y tiene el obejtivo de contribuir en el posicionamiento de Cuba como destino de calidad.

Este festival sesionará del 27 al 30 de junio y constituye una especie de símbolo para la culinaria nacional, así como un ejercicio en beneficio de visitantes exigentes, cada vez más frecuentes en el archipiélago.

Con este, las autoridades del turismo de la isla pretenden recalcar su aspiración de elevar cada vez más la calidad de los servicios.

El programa del evento incluye concursos sobre la alta cocina cubana y coctelería, y debates que tienen como temas la creatividad gastronómica y las combinaciones de alimentos, bebidas y sobremesa.

Durante el Festival Internacional están programadas rondas de negocios y conferencias magistrales sobre las tendencias en la cocina, además de catas y talleres.

También se anuncian las presentaciones de maridajes con chocolates y vinos; así como la realización del concurso de coctelería y la exposición de las bodegas presentes en la Isla.

Varadero, distante unos 140 kilómetros hacia el este de La Habana, la capital insular, constituye uno de los principales polos de recreo del país, insignia en cuanto a la modalidad de sol y playa.

Representantes de la empresa extra hotelera Palmares, el Grupo Empresarial Cubasol, la agencia de viaje Havanatur, del Ministerio de Turismo y su centro de capacitación, participan en los preparativos del evento.

Los organizadores dijeron oportunamente que este encuentro contribuye a posicionar a Cuba como destino de calidad en los servicios de bares y cantinas, sobre la base de las raíces culinarias de la nación, y sus marcas de reconocido prestigio internacional.

También anunciaron que se trata de una oportunidad para promover las instalaciones habaneras como el Floridita y la Bodeguita del Medio, dos espacios emblemáticos del turismo en Cuba, que celebran en 2017 sus 200 y 75 años de existencia, respectivamente.

Completan el programa una feria de productos asociados a la cocina cubana, como frutas y bebidas.

En esta feria está prevista la presencia de firmas extranjeras interesadas en el mercado cubano, y en particular en el sector gastronómico.

En video, imágenes de lo que puede ocurrir en el Festival:

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Espero que inviten a la gastonomia interna, es decir a las restaurant del estado que tan mala calidad tienen en sus productos asi como en la presentacion de los mismos

  • Raúl G. dijo:

    No se habla de la participación en el Festival de los restaurantes y paladares privados más exitosos de nuestro país. Acaso no están invitados ?

  • sams dijo:

    Que buena oportunidad, muy bello todo, en mis vacaciones me llegare hasta allá. Saludos

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también