Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Encuesta: El 64% de los franceses está satisfecho con presidencia de Macron

| 1 |
Emmanuel Macron. Foto tomada de Revista Catorce 6.

Emmanuel Macron. Foto tomada de Revista Catorce 6.

Un sondeo divulgado hoy indica que el 64 por ciento de los ciudadanos franceses se encuentran satisfechos con la presidencia de Emmanuel Macron. El actual estudio confirma que la aprobación del político creció en dos puntos con respecto al mes anterior.

La encuesta del instituto Ifop publicada por el Journal du Dimanche indicó que solo 35 por ciento se muestran descontentos y el uno por ciento no se pronunció.

Las cifras implican una mejoría en la popularidad respecto a hace un mes, cuando Macron ganó las elecciones y se convirtió en presidente, y también son discretamente mejores a las conseguidas por su antecesor François Hollande, con 61 por ciento de aceptación tras un mes de mandato.

Por su parte, el actual primer ministro Edouard Philippe también logra 64 por ciento de opiniones favorables, un progreso de nueve puntos respecto a lo registrado hace cuatro semanas.

Macron y Philippe dedicaron las primeras semanas de su gestión principalmente a las elecciones legislativas, por lo que los momentos fuertes del nuevo quinquenio comienzan ahora, una vez finalizados los comicios en que el partido de gobierno, La República En Marcha, logró amplia mayoría parlamentaria.

Esta semana la conformación del gabinete fue renovada con la salida de cuatro ministros involucrados en investigaciones judiciales, mientras quedó conformado un nuevo equipo que ‘tiene vocación de durar’, declaró Macron.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Rivero dijo:

    En el dia despues de la segunda vuelta de las elecciones legislativa de la Republica Francesa, leia con interes los principales titulares de la prensa francesa, llamo mi atencion uno que decia :

    ” Carton pleno y urnas vacias para Macron ” ( Carton plein et urnes vides pour Macron ).

    Este titular del periodico L´Humanité resume lo acontecido en este proceso electivo y el alto indice de abstencion de los ciudadanos con derecho al voto.

    Asi el panorama social en Francia es de bien ser prudente al hacerse eco de estas instituciones de sondeos sean privadas o publicas, que dan favores al recien gobierno elegido. El numero historico de abstenciones hace evidente que el publico no acompaña el programa politico del gobierno y de sus representantes elegidos al parlamento.

    Otro aspectos a tener en consideracion y a valorar es las ” loas y elogios ” que desarrollan a todo vapor las direcciones editoriales de la prensa escrita, radial o televisiva para tratar de restar el impacto, asi como fuerza al alerta politica que dieron las urnas en esta legislativas.

    Es interesante a ver como pasaran la articulacion e implatacion del programa que llevara a cabo el gobierno del señor Macron en los proximos meses.

    Para ese entonce se podra evaluar si el ciudadano frances es a favor del presidente Macron.

    Un saludo fraterno.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también