Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Macron nombra a Édouard Philippe como primer ministro de Francia

En este artículo: Emmanuel Macron, Francia, Gobierno, Política
| + |
Édouard Philippe y Macron. Foto tomada de ABC.

Édouard Philippe y Macron. Foto tomada de ABC.

El recién electo presidente francés, Emmanuel Macron, nombró hoy al alcalde de Le Havre, Édouard Philippe, como primer ministro de esa nación europea.

Lo anunció el secretario general del Eliseo, Alexis Kohler.

"El presidente nombró a Edouard Philippe primer ministro y le encargó formar gobierno", se anunció en apenas cinco segundos, tras horas de espera.

Al mismo tiempo Macron dejó el palacio presidencial para ir al aeropuerto militar de Villacoublay, desde donde despegará su avión hacia Berlín, en donde es esperado poco después de las 17.00.

El nombramiento, ampliamente esperado, recae sobre un político que Macron estima y conoce bien desde 2011, cuando se encontraron en una cena. También tiene el objetivo de descompaginar la derecha de los Républicains, enrolando un nombre de primer plano del ala de Alain Juppé bajo la etiqueta de En Marche!

(Con información de ANSA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también