Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Confirman ataques cibernéticos contra funcionarios de Gran Bretaña y Alemania

| 1 |
Foto tomada de Dominio FM.

Por razones de seguridad, se comunicó, los parlamentarios ingleses no tendrán acceso a su correo electrónico fuera de Westminster. Foto tomada de Dominio FM.

Este sábado se produjeron ataques cibernéticos contra funcionarios y legisladores del Parlamento británico cuando varios hackers intentaron acceder a varias cuentas de correo electrónico.

También emails personales de varios funcionarios alemanes fueron objeto de un ciberataque similar al que padeció el año pasado el Partido Demócrata estadunidense, informó el Departamento Federal de Seguridad de Técnica Informativa de Alemania (BSI, por sus siglas en alemán).

La ofensiva contra el Parlamento es investigada por funcionarios británicos, luego de descubrir "intentos no autorizados de acceder a cuentas de legisladores". Por razones de seguridad, se comunicó, los parlamentarios no tendrán acceso a su correo electrónico fuera de Westminster.

Una vocera de la Cámara de los Comunes informó que el hackeo afectó la capacidad de los parlamentarios y de personal auxiliar para acceder al sistema y usar su email. Al momento del informe no había datos sobre cuántos legisladores resultaron perjudicados, ni cuál es la magnitud de la agresión.

"Seguimos investigando este incidente y adoptaremos nuevas medidas para asegurar la red de computadoras en colaboración con el Centro Nacional de Ciberseguridad", señaló la portavoz.

El Centro Nacional de Ciberseguridad y la Agencia Penal Nacional ya indagan el incidente. Liam Fox, ministro para el Comercio Internacional, dijo que el ataque "no es sorpresa y debería servir como advertencia" para los británicos. Este hackeo es el segundo en los pasados dos meses. El primero se reportó el pasado 12 de mayo, cuando el Sistema Nacional de Salud fue blanco de un ciberataque que infectó a la red computarizada y obligó a algunos hospitales a frenar la admisión de pacientes y a desviar ambulancias.

Paralelamente, Alemania "está observando un agresión cibernética profesional contra correos personales de funcionarios de instituciones económicas y la administración", comunicó el BSI. Añadió que esta agresión es de características similares a los padecidos por el Comité Nacional Demócrata estadunidense en 2016 y el movimiento político La República en Marcha en las pasadas elecciones francesas, supuestamente ejecutados por hackers rusos para presuntamente intervenir en los procesos electorales en Estados Unidos y Francia.

Las acusaciones contra Rusia fueron esgrimidas frecuentemente por políticos durante campañas efectuadas en los pasados dos años, aunque sin ninguna prueba.

Mientras tanto, la Agencia Central de Inteligencia estadunidense concluyó que sí existió inferencia ilegal, vía ataques cibernéticos, en la elección presidencial de 2016.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enmanuel Iglesias dijo:

    Ese ataque lo llamariamos Ataque de Denegacion de Servicio, yo por error hice uno cuando sin querer puse mi wifi laptop en promisc mode. Fue fatal, lod otros colegas no pudieron acceder a sus correos, luego me di cuenta de como funcionan estos ataques.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también