Votación del Brexit pudo haber sido interferida por hackers extranjeros

Foto tomada de la BBC.
Un comité parlamentario declaró hoy en el Reino Unido que hackers extranjeros podrían haber estado involucrados en la caída de la web de registro para el referendum que tuvo lugar en junio pasado, relativo a la salida de esa nación del bloque regional europeo.
En aquel momento, el Gobierno atribuyó la situación a una sobrecarga del sistema, por lo cual, se amplió el plazo de registro 48 horas más.
Sin embargo, un comité parlamentario apunta ahora que no se puede "descartar la posibilidad de que hubiese una interferencia extranjera en el referéndum de la UE provocado por un ataque DDOS (ataque de denegación de servicio) utilizando una red de robots informáticos".
"Aunque el comité no tiene evidencias directas, considera que es importante ser consciente del potencial de la interferencia extranjera en las elecciones o referéndum", apunta, señalando que hay "indicios" de que el colapso pudo ser "un ataque DDOS".
Sin embargo, de confirmarse el ataque, no se cree que tuviera "efectos materiales" en el resultado del referéndum, en el que el ganó por un estrecho margen del 52 por ciento.
(Con información de DPA)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- ir aPolítica »

Haga un comentario