Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Deslave provoca más de 140 desaparecidos en China

| + |
Foto: Xinhua.

Foto: Xinhua.

Un deslizamiento de tierra en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, dejó este sábado al menos 141 desaparecidos junto al derrumbe de decenas de casas, informó la agencia estatal Xinhua.

Las autoridades del condado de Maoxian comunicaron que el suceso se produjo después de que se deslizara una parte alta de una montaña que cayó sobre la aldea de Xinmo, en torno a las 6H00 (22H00 GMT del viernes).

Un mínimo de 46 viviendas fueron destruidas en la localidad de Xinmo, condado de Maoxian, al producirse una corrida de tierras en la parte alta de una montaña, refiere BBC Mundo.

Un equipo de rescate con más de 300 personas se trasladó a la zona, con excavadoras y un instrumento de detección de vida, informó el portavoz del gobierno provincial de Sichuan, Tang Limin.

El Gobierno provincial ha puesto en marcha el nivel más alto de respuesta de socorro en caso de desastre.

Por los momentos solo ha trascendido que las autoridades rescataron a una pareja y a un bebé de debajo de los escombros.

Es común que se produzcan este tipo de hechos durante este período de temporada de lluvias torrenciales.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también