Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Pese a cambio de política, un nuevo crucero de EEUU viajará a Cuba

| 20
El "Victory I" viajará a varios puertos cubanos. Foto: Victory Cruise Lines.

El "Victory I" viajará a varios puertos cubanos. Foto: Victory Cruise Lines.

La pequeña empresa estadounidense Victory Cruise Lines de un solo barco recibió la aprobación para navegar hacia Cuba, a los puertos de La Habana, Cienfuegos, Trinidad, Santiago y María La Gorda.

El boletín Caribbean News Digital reflejó este viernes en su más reciente edición que esa firma empleará su único crucero de 202 pasajeros para traer viajeros del norte a este archipiélago.

Ese medio de prensa señala que entrevistó vía correo electrónico al presidente y CEO de Victory Cruise Lines, Bruce Nierenberg, quien dio esos detalles.

Esta afirmación trasciende luego de las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien la semana pasada emitió su nueva política hacia Cuba, que incluye restricciones turísticos.

Dijo Nierenberg que trabajarán en estrecha colaboración con las autoridades cubanas para encontrar la mejor combinación de puertos y tramos de cruceros.

El viernes pasado Trump dijo que iba a reprimir los viajes independientes, pero la mayoría de las líneas de cruceros que navegan a Cuba podrán continuar sus labores, recuerda la nota de Caribbean News Digital.

Incluso Nierenberg dijo que las declaraciones del mandatario beneficiarían a su línea. Sentenció que el hecho de incluir las excursiones de tierra en el precio del viaje, asegurará que sus pasajeros puedan cumplir con los reglamentos estadounidenses.

Agregó que al ser una compañía de un barco pequeño, busca atracaderos en los puertos más pequeños y menos visitados, y de esa suerte pueden encajar en todas las terminales de la isla capaces de recibir cruceros.

 

Sin embargo, algunos observadores aprecian como claves, que muchas compañías estadounidenses buscan la manera de permear las erradas decisiones de Trump, sobre todo en materia de comercio y turismo.

Victory Cruise Lines surgió de las cenizas de Haimark, que se declaró en quiebra a finales de 2015, cuando Nierenberg solía trabajar allí y el barco Victory I es el ex Saint Laurent. Desde su presentación en 2016, la línea navega principalmente en los Grandes Lagos.

La línea planeó iniciar los cruceros a Cuba el año pasado, pero no recibió la aprobación requerida hasta ahora, significa el directivo.

La empresa aún carece de fecha precisa para el inicio de los itinerarios de cruceros a Cuba, señaló el ejecutivo, quien viajó esta semana a La Habana para precisar detalles.

El barco navegará desde Miami, con el objetivo de establecer cruceros de 14 días y circunnavegar la Isla, siempre según el boletín digital mencionado, dependiente del Grupo Excelencias de España que opera en Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Otro buen paso para demostrarle DT que "los muertos que vos matáis gozan de buena salud". Mas cruceros, mas visitantes, mas energía para la re-construcción y modernización portuaria, en fin muchas cosas buenas para Cuba.
    Muy comedidamente, sugiero reconsiderar por la parte cubana los viajes de ferris, que van a ser importantes para muchos cubanoamericanos, y será otro espacio abierto para retar y desmantelar las “medidas” de DT y sus adláteres, y por consiguiente arrancarle otra pluma al cruel e ilegal Bloqueo contra Cuba. ¡Que ellos sean los que prohíban, no nosotros!

    • raiko dijo:

      Muy de acuerdo con usted. Que sean ellos los q prohiban y no nosotros. En nuestra isla hay un refran popular q dice q lo q no está en leyes está prohibido. Es tiempo ya de dejar atrás ese miedo y seguir abriendonos mas al mundo y darle paso a las oportunidades y al talento y sobre todo buscar todas las vias posibles desde la base hasta la cima para romper el cerco de modo q hay q revisar tantas prohibiciones a estas alturas para poder salir adelante. Sin renunciar a los principios pero tenemos q ser inteligentes. Ellos no podran contra nosotros pero tbm nosotros no podremos contra ellos. No queda otra alternativa q usar la inteligencia para vencer.

  • yine.com dijo:

    Y que sigan entrando mucho massssssssss, para que vean como se disfruta en Cuba.

  • alfre2 dijo:

    Menos mal que las palabras de Trumpeta solo sirven como sustituto del papel sanitario.

  • Henry. dijo:

    A pesar de todas las medidas, muchos empresarios nortemaericanos siguen rompiendo ese criminal bloqueo

    • Marlene dijo:

      bravooooooooooooooo............ por ellos y para nosotros, que vengan y conozcan mi Cuba bella.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Colegas, yo no pierdo la esperanza que, ante tantas locuras de Trumpeta, este se aparezca en la proa de uno de estos Cruceros, en short, camiseta y gorra con el interés de ver a Cuba de cerca pasando como turista, buscando un hostal y una paladar para probar la comida cubana, y lo demás que se valla para el car...
    Recuerden que estamos ante un gran comerciante y por demás, medio loco.

  • Billy dijo:

    Las perretas complacientes de Trumpoloco no sirben de nada, vamos a seguir trabajando y Cuba linda no se detendrá....

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Lo prohibido siempre ha sido codiciado... y en eso Trump esta beneficiando a Cuba. Pienso que es la primera vez que se habla tanto de la Isla en las altas esferas del gobierno y, es un momento en que muchas personas habian visitado Cuba o lo tenian en planes por lo que no le pueden quitar ese derecho. Y, hablando de derechos donde queda el de entrar y salir del pais de los ciudadanos de Estados Unidos. Es risible que un pais tan poderoso tenga ese control de los ciudadanos que debe ser (ES) una violacion de la constitucion Norteamericana y de los derechos humanos

  • William B. Rodríguez dijo:

    Un viejo y conocido refrán árabe dice: "Los perros ladran y la caravana pasa".
    Trump y compañía ladran y los cruceros siguen llegando. Bienvenidos!!!

  • joseantonio dijo:

    Es muy bueno para esta compañía y para los ciudadanos De los EEUU poder viajar a Cuba, todavía las regulaciones para prohibir viajar a Cuba de los Estadounidences no se hacen efectivas, hasta que el departamento de estado no las establesca como regulaciones, eso demorará varios meses, el daño a las compañías de cruceros y aéreas será enorme, Trump pretende arruinar a estas compañías marítimas y aéreas y va a privar a sus ciudadanos de un derecho contitucional, el derecho de viajar libremente a cualquier parte del mundo, por eso los americanos deben viajar en masa hacia Cuba antes que les prohiban viajar a Cuba.

  • Lazaro dijo:

    Y los Ferrys cuando?

  • El_Isabelino dijo:

    Toma no se pueden parar las negociaciones jajajaja Señor Presidente Trump sus Empresarios ganan con esto: así que debe cambiar su política fuera de época, creo que su mandato está en la cuerda floja pronto será historia!!!

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    "Pese a cambio de política, un nuevo crucero de EEUU viajará a Cuba" así comienza el artículo con su título, no sé si me publicarán, pero si a mi me respondieran así con la forma que tenemos los latinos y precisamente nosotros LOS CUBANOS, respondería: "ah sí, guapería, pues ahora nada".
    Y sí, nosotros somos así y nos hacemos los súper guapos, al igual que nuestros mambíses y luchadores pero no es momento histórico de entrar en guaperias, es momento de comprender que ni ellos podrán con nosotros pero que tampoco nosotros podremos contra ellos, es simplemente ser "más inteligentes que ellos", es momento de convencer con ideas, no con palos.
    Y eso no es ser cobarde, es pensar en el futuro, es pensar en mis hijos, en mis nietos, en mi familia, en mi país, en mi ciudad, en mi provincia, es pensar en mi Cuba linda. Es pensar en que los que nos siguen podrían decir:
    no fueron cobardes y al mismo tiempo fueron inteligentes,
    fueron firmes y convencieron,
    fueron inteligentes y vencieron.

  • fellpe dijo:

    Vengan para que vean lo linda que es la tierra mas hermosa que ojos humanos vieron, gracias Cubadebate

  • Gina,soto dijo:

    Tengo toda mi família en CUBA y el mal q no quiero,para mi ,mucho menos para, los mios,qui también incluyo,a toda mi CUBA bella,siempre e dicho y digo todo lo,q,sea para bien,q así sea,y lo q no ,pues lo dejo en las manos de DÍOS es el unico,q puede,,,los amo a todos

  • danaE dijo:

    TOMAAAAAAA !!!!

  • jose felix guzmán borges dijo:

    Cuando la necedad prima en un ser humano solo encuentra rechazo y ninguna posibilidad de éxito, Trump es necio no analiza las condiciones en que vive el mundo, ya pasó la epoca del garrote, ya no se le puede imporner por la fuerza a los paises su doctrina arcáica, gorsera, chantajista y vulgar y menos a un pais como Cuba que ha conquistado su libertad con el filo del machete. Trump te has convertido en un títere de los defasados de Miami. CUBA VA.

  • pino dijo:

    Sr Vox tomese un meprobamato o un diazepan Ud no entiende que no vamos a inclinar la frente, si lo toman como guaperia que lo tomen si vienen que vengan y si no igual, hasta hora no venian ,lo importante es mejorar nuestros rendimientos industriales y agricolas y no depender del turismo nortemaricano, aydua pero no podemos depender de ellos de todas forma la Habana esta llena de turistas de todas partes del mundo

  • Et dijo:

    Que nos toca? Hacer una cuba más linda con su gente contenta de vivir en ella para que digan como me dijo un cliente después de haber recorrido la Habana .. Esto no es lo dicen allá, el año que viene vengo con mi familia.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también