Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Esteban Lazo concluye visita oficial a China

| + |
Presidentes del Parlamento de Cuba y China patentizaron lazos de cooperación entre ambas naciones. Foto: Archivo.

Presidentes del Parlamento de Cuba y China patentizaron los lazos de cooperación entre ambas naciones. Foto: Archivo.

Tras un intenso programa de trabajo en la capital china y la municipalidad de Shanghái, el presidente del parlamento cubano, Esteban Lazo concluyó hoy su visita oficial con un recorrido por la provincia costera centro-oriental de Jiangsu.

Lazo fue recibido por Shi Heping, vicedirector del Comité Permanente de la Asamblea Popular de la provincia de Jiangsu y también vicesecretario general del Partido Comunista de la Asamblea Provincial.

En un encuentro sostenido en esa demarcación, ambas partes repasaron los logros alcanzados por esa provincia, una de las más desarrolladas del gigante asiático, que con una extensión territorial de 100 mil kilómetros cuadrados y alrededor de 80 millones de habitantes genera el seis por ciento del Producto Interno Bruto nacional.

Las dos partes constataron en el diálogo que ambas naciones constituyen referencias mutuas en el proceso de construcción del socialismo con las características propias de cada una y que esa provincia es fuente importante de experiencias para la actualización del modelo socio-económico cubano.

Durante la visita a la ciudad de Suzhou, la delegación cubana que encabeza el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), también conoció otros centros culturales y económicos de interés, especialmente el Parque Industrial de esa urbe, que alberga 65 mil empresas nacionales y extranjeras de alta tecnología.

Con este programa concluyó la agenda desarrollada por Lazo y la delegación que le acompaña desde el pasado 18 de junio en China, lo cual permitió ratificar el excelente estado de los vínculos políticos bilaterales, conforme a lo expresado por las partes.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba estuvo acompañado de una comitiva integrada por la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento, Yolanda Ferrer y el titular de la de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, José Luis Toledo.

Formó también parte de la delegación Caridad Diego, miembro del referido grupo parlamentario.

El máximo represente de la asamblea cubana se entrevistó con varios dirigentes de alto nivel de este país para revisar estrategias encaminadas a aumentar la cooperación entre ambos órganos parlamentarios, así como a fomentar el buen progreso de los vínculos entre las dos naciones.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también