Imprimir
Inicio » Noticias  »

Partidos comunistas de China y Cuba fortalecen lazos

| + |

china-cubaLos partidos comunistas de China y de Cuba prometieron fortalecer sus lazos, durante una reunión sostenida hoy por funcionarios de alto nivel.

Liu Yunshan, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), se reunió con José Ramón Balaguer, jefe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El PCCh valora la amistad tradicional entre los dos países y los líderes de ambas partes han trazado el curso de las relaciones entre los dos partidos y los dos países, declaró Liu.

La relación entre partidos es un pilar importante de las relaciones entre Estados, indicó Liu.

China apoya con firmeza el avance de Cuba por la vía socialista y profundizará los intercambios entre partidos y la cooperación práctica con Cuba para contribuir a la construcción partidista y al desarrollo nacional de ambos países, agregó.

Balaguer elogió los intercambios entre los dos partidos en la construcción partidista y en la gobernación estatal, y dijo que Cuba admira la capacidad de gobierno del PCCh y el desarrollo de China y que Cuba impulsará los intercambios entre partidos y las relaciones bilaterales con China.

(Con información de Xinhua)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también