Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Regla anti-colisiones del béisbol daña a los corredores, afirma DT de los Yankees

| 6 |
Joe Girardi (centro), manager de los Yankees, cree que la regla anti colisiones provoca más lesiones. Foto: John Minchillo/ Associated Press.

Joe Girardi (centro), manager de los Yankees, cree que la regla anti colisiones provoca más lesiones. Foto: John Minchillo/ Associated Press.

El manager de los Yankees de Nueva York de las Grandes Ligas, Joe Girardi, cree que la regla que prohíbe que los corredores arrollen a los receptores ha provocado más lesiones como la que sufrió el principal prospecto del equipo, el venezolano Gleyber Torres, quien se perderá toda la temporada debido a un desgarre en el ligamento del codo.

El infielder de 20 años de edad se lesionó el sábado durante una barrida en el plato en el duelo entre Triple-A Scranton/Wilkes-Barre y Buffalo. El director médico de los Mets de Nueva York, David Altchek, realizará la operación el miércoles para reparar el desgarre en el ligamento ulnar colateral en el brazo izquierdo de Torres.

“Pareciera que en la actualidad a los jugadores se les olvida cómo barrerse”, dijo Girardi el martes. “Creo que las barridas se han vuelto más creativas en el plato debido a que los catchers no bloquean y ahora comienzo a reevaluar la regla, pensando que los corredores son los únicos que están en riesgo porque cada vez se ven más barridas de cabeza”.

Paradójicamente, la regla anti colisiones podría generar más daño a los jugadores. En la imagen, Chase Utley, de los Phillies de Philadelphia durante un choque en home con el receptor Dioner Navarro, de los Chicago Cubs. Foto: Brian Garfinkel/ Getty Images.

Paradójicamente, la regla anti colisiones podría generar más daño a los jugadores. En la imagen, Chase Utley, de los Phillies de Philadelphia durante un choque en home con el receptor Dioner Navarro, de los Chicago Cubs en el 2013, antes de que esto estuviera prohibido. Foto: Brian Garfinkel/ Getty Images.

El béisbol adoptó una regla anti colisiones antes de la temporada 2014. El astro de los Angelinos de Los Ángeles Mike Trout, MVP de la Liga Americana, se desgarró un ligamento del pulgar barriéndose de cabeza en la intermedia el 28 de mayo. El estelar novato de los Yankees, Aaron Judge, también se ha barrido de cabeza en el plato esta temporada.

“Ven una esquina de la base. Creen que pueden manipular su cuerpo para anotar”, dijo Girardi. “Y cada vez que veo a alguien barrerse de cabeza me dan escalofríos, porque uno se preocupa sobre sus manos, sobre sus hombros”.

Girardi no prevé que muchos jugadores repentinamente cambien sus hábitos y comiencen a barrerse con los pies por delante.

“La única forma en que funcionaría es que el béisbol saliera con que es ilegal barrerse de cabeza”, reconoció, “porque estás pidiendo que alguien deje de lado la competitividad que los ayudó a llegar a ese punto, y eso no sucederá”.

(Con información de AP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El_Isabelino dijo:

    Ahorita no se puede ni correr que flojora el beisbol se tiene que jugar agresivo!!!!!!!

    • uno ahi dijo:

      es facil hablar cuando no se conocen las causas de porque se puso esa regla, indiscutiblemente el motivo fue economico, pero tambien busca proteger a los peloteros, no se trata de jugar con flojera sino evitar la agresividad inesesaria, cosa que se ve constantemente en Cuba, peloteros “guapos” con nosootros mismos, y cuando juegan afuera parecen peloteres de Angola o Uganda, jungando con flojera y miedo

  • AZUL dijo:

    CON TANTAS LEYES LE ESTAN QUITANDO EL SABOR DEL BEISBOL , YA QUE EL CORREDOR DEBE SABER COMO DESLIZARCE EN LAS BASES

  • El peseta dijo:

    Esta es la ley de buster posey estelar catcher de los gigantes de san francisco que en 2011 se perdio toda la temporada en mayo por un fuerte encontoronaso que le fracturó el tobillo izquierdo y le daño varios ligamentos en home con un descarte ligaminirorista recien ascendido llamado scott cousins , nada algo parecido a la ley ruben tejada cuando en el 2015 chase utley (el mismo de la foto de abajo) en los playoffs lo barrio en segunda fracturandole la tibia…..

  • andriu dijo:

    Los dos primeros comentarios no entendieron nada… Eso es porque a la noticia le falto incluir a que regla se refieren… En ningun momento la regla habla de los corredores, sino de la posicion del catcher.

  • Damian dijo:

    Exactamente, el problema no es el corredor sino el catcher que no va a mirar y si le tiene que arrancar la cabeza al corredor por tal de hacerle out lo va a hacer, la regla esta muy bien puesta en mi opinion.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también