Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Congresista de EEUU pide restaurar acercamiento con Cuba

| 8 |
La congresista Yvette Clarke pidió restaurar el ‘enfoque práctico y de sentido común’ del expresidente Obama  hacia Cuba. Foto: Archivo.

La congresista Yvette Clarke pidió restaurar el ‘enfoque práctico y de sentido común’ del expresidente Obama hacia Cuba. Foto: Archivo.

Yvette Clarke llamó a sus colegas de la Cámara de Representantes y del Senado a unirse en un esfuerzo por restaurar el ‘enfoque práctico y de sentido común’ del expresidente Obama  hacia Cuba.

La congresista demócrata Yvette Clarke es una de las legisladoras que llama en Estados Unidos a mantener el acercamiento a Cuba, pese a las nuevas restricciones anunciadas por el presidente Donald Trump.

Clarke, hija de inmigrantes jamaiquinos y legisladora por el noveno distrito de Nueva York, llamó a sus colegas de la Cámara de Representantes y del Senado a unirse en un esfuerzo por restaurar el ‘enfoque práctico y de sentido común’ del expresidente Barack Obama (2009-2017) hacia la isla.

Obama trabajó para trascender los errores del pasado y construir un futuro definido por los intereses y aspiraciones comunes de Estados Unidos y Cuba, expresó Clarke en declaraciones al proveedor de contenidos Caribbean Media Corporation.

De acuerdo con la congresista, la colaboración en temas familiares, de enfrentamiento a narcóticos y de inversión ofrecen enormes beneficios a los pueblos de ambas naciones.

Ahora Trump quiere socavar esos logros y convertirlos en una política de desconfianza mutua, agregó sobre el anuncio realizado por el mandatario el pasado viernes en Miami, Florida.

En esa ciudad sureña el jefe de la Casa Blanca firmó una orden ejecutiva que revierte algunos avances implementados por la administración anterior, fundamentalmente en lo referido a los viajes de los estadounidenses a la isla antillana, los negocios y el comercio.

Tal documento restringe las estancias de los norteamericanos en el territorio caribeño al poner barreras burocráticas y eliminar visitas educativas a título individual.

Asimismo prohíbe las transacciones económicas, comerciales y financieras de compañías norteamericanas con empresas vinculadas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias y los servicios de inteligencia y seguridad.

La gran mayoría de los republicanos y los demócratas entiende que la política de la Guerra Fría que separa a las familias y restringe el desarrollo económico perdió su utilidad, apuntó la representante.

Este comentario de Clarke se confirma con la posición de diversos miembros del Congreso que antes y luego del anuncio de Trump criticaron sus medidas y dijeron que continuarían los esfuerzos de acercamiento con el país vecino.

Los 24 miembros demócratas y republicanos del Grupo de Trabajo de Cuba en el legislativo, por ejemplo, anunciaron que en los próximos días se involucrará a fondo con las agencias federales para mitigar las consecuencias dañinas de la nueva política hacia la isla.

(Con información de PL)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Ese es un ejemplo de los EE.UU. que respetamos y queremos, de buenos vecinos que tambien quieren a Cuba.

  • cubano al 100% dijo:

    Ya comienza la avalancha vs DT, hay que comprender que de los pasteles de cake de cumpleaños en inversiones del mundo CUBA es el unico paraiso inexplorado y los EEUU saben que quedarse fuera significa perder parte del pastel, la via es la negocioacion o la perdida nuevamente de influencia maximo cuando la UE a dicho que continuara los dialogos con el Gobierno Cubano para llevar una relacion civilizada!!!! Se esta quedando el Tio SAM sin su pedazo de pastel y es muy dificil aceptar perder cuando es el vecino mas cercano!!!!! La cordura negociante es la que va a encaminar las relaciones!! Unido a la voluntad inquebrantable de nuestro gobierno de no ceder en un milimetro nuestra independencia y soberania

  • Dr. Olimpio Rodriguez dijo:

    No me lo esperaba de Trump, pensaba que por ser un hombre de negocios tenia mas sentido comun

  • Alexis dijo:

    Creo que el sentir del pueblo norteamericano no es el de Trump, ese señor solo piensa en el, aunque se esta haciendio daño el mismo pues Cuba es y sera un pais que decide su futuro y no se dejara llevar por amenasas ni por comentarios de aquellos que se creen los dueños del mundo menos de Cuba

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Totalmente de acuerdo con Ud. Oro, no todos los estadounidenses piensan igual que Trump, siempre existen en EUA , en abundancia, personas sensatas y de sentido comun estrategico que quieren que seamos buenos vecinos y que nos beneficiemos mutuamente!!!

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Totalmente de acuerdo con Ud. Oro, no todos los estadounidenses piensan igual que Trump, siempre existen en EUA , en abundancia, personas sensatas y de sentido comun estrategico que quieren que seamos buenos vecinos y que nos beneficiemos mutuamente!!! (Ojala me publiquen)

  • isabel dijo:

    Nos damos cuenta que Trump sera muy empresario pero de Cuba no sabe nada es una pena que siga formando sus alborotos por los diferentes estados acompañados de esos mal llamados cubanos que no le han dicho de la estirpe que estamos formados ,siga señor en esa campaña solo recogera mayor aislamiento en el mundo ,recuerde que ya no son indios con taparrabo sino personas que han aprendido lo que es ser dignos

  • isabel dijo:

    Nos damos cuenta que Trump sera muy empresario pero de Cuba no sabe nada es una pena que siga formando sus alborotos por los diferentes estados acompañados de esos mal llamados cubanos que no le han dicho de la estirpe que estamos formados ,siga señor en esa campaña solo recogera mayor aislamiento en el mundo ,recuerde que ya no son indios con taparrabo sino personas que han aprendido l ser dignos y justos

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también