Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Estados Unidos pide que se vote resolución sobre Venezuela en la OEA

| 6

oea-asamblea-general

El subsecretario de Estado de EE.UU., John Sullivan, abogó por que se vote en la Asamblea General de la OEA la resolución sobre Venezuela que ayer no prosperó en la reunión de cancilleres y que incluye crear un grupo de países para facilitar una salida a la crisis del país sudamericano.

"La resolución no crea el grupo ni lo constituye, solo autoriza su creación (...), propone un grupo equilibrado de naciones interesadas en contribuir a una resolución de la crisis de Venezuela", dijo Sullivan en rueda de prensa en Cancún (México), donde se celebra la 47 Asamblea General de la OEA hasta el miércoles.

De acuerdo con el reglamento de la Asamblea solo necesitarían 18 votos, pero quieren mostrar que tienen los apoyos que requería la reunión de cancilleres, dos tercios de los 34 Estados representados en ese encuentro.

Aún no hay una propuesta final de texto, pero podría ser igual o similar al que se votó el lunes sin éxito, rebajado quizás para lograr apoyos de naciones para las que demandas como el cese de la Asamblea Nacional Constituyente o la liberación de los políticos presos son inasumibles.

Los puntos que sin duda estarían incluidos son la petición al Gobierno venezolano para que inicie un nuevo proceso de diálogo con la oposición, acompañado por un grupo de países u otro mecanismo, así como que abra un canal humanitario.

El grupo liderado por México mantuvo reuniones tanto anoche como esta mañana a primera hora para tratar de que la Asamblea General de Cancún, que termina mañana, no se cierre sin un gran acuerdo regional con propuestas sobre la crisis venezolana.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Protesta de Baraguá dijo:

    Protesto!!! y no estoy de acuerdo, protesto en Baraguá, en Cuba y para el mundo porque Venezuela no necesita tutelage alguno. Protesto porque México por ejemplo, tiene una estela de desapariciones forzadas y deudas aún con 43 normalistas. Protesto porque Argentina con los tarifasos tampoco tiene moral. Protesto porque Brasil con el golpe de estado y el "Fora Temer" mucho menos. Protesto porque Colombia con más de 50 años de guerra y paramilitares y desapariciones de qué derechos humanos nos va a hablar. Protesto porque Estados Unidos es el de menos moral en la OEA y el mundo para hablar de derechos humanos; protesto también por Siria que está siendo masacrada y nadie sanciona a EEUU y su cualición de mafiosos y terroristas. Protesto porque en EEUU es donde más muertes a manos de los policias hay en el mundo, protesto porque EEUU no tiene principios ni moral para hablar de igualdad de género, de igualdad racial, religiosa o de cualquier otro tipo de igualdad. Protesto a favor de Latino América Unida Carajo!!!

    • armando dijo:

      Muy de acuerdo con comentario de "Protesta de Baraguá". Muchas gracias hermano

    • Javier Nd dijo:

      Me sumo a sus protestas, y agrego que protesto poque Chile no tiene moral para sumarse cuando sus estudieantes estan en la calle protestando por la calidad de la educacion y la carestía de la misma, por que paraguay al igual que Brasil dio un golpe de estado parlametario y la OEA ni EEUU se pronuciaron al respecto, por que en toda la america latina se siguen muriendo de hambre. niños y ancianos y la OEA hace oidos sordos y es ciega ante esta situación y en venezuela el gobierno en más de 15 años ha dado esperanza de vida , de eduación, de alivio social, junto con la protesta doy mi disposicion a formar brigadas internacionales para si es necesario defender la revolucion bolivariana contra la intervencion imperial y hacer cumplir lo acordado en la cumbre de CELAC en la Habana de hacer de america latina zona de paz.

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    PROTESTOOOOOOO

  • Olopez dijo:

    Sin dudas, la OEA ya tiene que ser disuelta, quien se deje engañar por lo que se está orquestando es porque quiere. Los EU. Pretende hacer lo que ha hecho históricamente con Cuba, ahora con Venezuela, aislarla, sancionarla y legitimar su intervención. El reciente Foro Internacional Violencia y Operaciones Psicológicas en Venezuela que sesionó en Caracas entre el 12 y 14 de Junio, se valoró que: sectores extremistas de la oposición activaron una agenda golpista, en la que participan grupos de choque organizados y financiados para la ejecución de acciones violentas y terroristas que han ocasionado la muerte de 67 personas y más de 1.200 heridos. Quieren venderle al mundo una imagen de caos de guerra civil como sucedió en Siria, para después justificar intervención armada. La OEA no sirve, no defiende el ideal americano, con razón Cuba, no pertenece a este antro de traición.

  • ANGEL dijo:

    LA OEA ES UN CHISTE (DE MAL GUSTO).

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también