Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bruno Rodríguez a RT: “Trump ha culpado a Cuba prácticamente de todos los males del planeta” (+ Video)

| 15 |
Bruno Rodríguez Parrilla en entrevista con la cadena Russia Today.

Bruno Rodríguez Parrilla en entrevista con la cadena Russia Today.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, concedió una entrevista a la cadena Russia Today en la que se refirió al discurso pronunciado el último viernes por el mandatario norteamericano Donald Trump en Florida.

En sus palabras, el diplomático cubano insistió en que se trata de una política “típica de la Guerra Fría en un mundo que hoy es distinto” y que lo que está haciendo es “replicar lo que han hecho diez presidentes antes que él”.

“No veo pragmatismo, porque persiste en realizar actos que en 50 años han demostrado que llevan al resultado contrario que se busca”, alerta el canciller. Además, destaca que EE.UU. no podría articular “una política eficiente” hacia América Latina y el Caribe “sin ir hacia las normalizaciones con Cuba”. “América no va a ser más grande si el presidente Trump persiste en mutilar los derechos civiles de los estadounidenses. Es retrógrado prohibir los viajes de los estadounidenses a Cuba”, añade.

Asimismo, cree que los países europeos apoyarán a Cuba en esta situación, ya que ellos mismos se verían afectados por estas medidas.

“Culpa a Cuba de todo”

Rodríguez critica que la política de EE.UU. es “de doble rasero”, porque no se puede hablar de derechos humanos y al mismo tiempo defender el bloqueo a Cuba. Según el canciller, el discurso de Trump fue “una cacería de brujas”. “Ha culpado a Cuba prácticamente de todos los males del planeta. No culpó a Cuba del cambio climático porque no lo reconoce, pero nos culpó de todo lo demás”, indica.

En relación a las acusaciones que señalan a La Habana por su supuesto papel en la situación de inestabilidad actual en Venezuela, Rodríguez afirma que “los asesores del presidente Trump subestiman al pueblo venezolano y la revolución bolivariana”. “Piensan que los demás podrían actuar como ha hecho históricamente el Gobierno de EE.UU. interfiriendo en elecciones, imponiendo dictaduras sangrientas (…) tratando a los gobiernos como si fueran marionetas”, concluye Rodríguez Parrilla.

Vea acá el video de la entrevista:

https://www.youtube.com/watch?v=S-40HCtlRd4&feature=youtu.be

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Grande, Bruno!!! Como dice Maradona” Los yankis, que la sigan chupando”

  • Jose R Oro dijo:

    Me alegra mucho que Russia Today entrevistara a nuestro canciller, esta es una entidad muy seguida en el mundo. Por doquier, nunca sobra insistir en la irresponsabilidad y falta de reflexión de las acciones del Presidente Trump con respecto a Cuba, y Bruno Rodríguez lo hace excepcionalmente bien.
    RT es el canal de noticias más visto en YouTube. En junio de 2013 se convirtió en el primer canal de televisión en la historia en llegar a mil millones de visitas, registrando alrededor de 800.000 a un millón de visitas al día. En diciembre de 2015, el número de visitas superó los 3 mil millones, y en 2016 superó los 4 mil millones. Las emisiones son en inglés, árabe y español y el principal propietario es la agencia de noticias Novosti. La señal en español de RT fue lanzada en 2009. El canal RT en español tiene corresponsalías permanentes en Madrid, Miami, Ciudad de México, La Habana, Caracas y Buenos Aires y cuenta con unas 200 empleados, incluidos 35 periodistas extranjeros de España, Argentina, México, Cuba, Serbia, Estados Unidos, Chile y Venezuela. Entre ellos hay conocidos corresponsales y presentadores, que antes trabajaban en los canales más grandes de Europa y América Latina, como TVE de España, ТV Azteca de México, así como CNN en Español y Telemundo. También está asociado con TeleSUR.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Los malos se quieren hacer santo.

  • Manuel González Fuentes dijo:

    El gastado discurso de la ultra derecha de Miami ha pronunciado el presidente de los EE.UU. al referir la posición de la política exterior hacia Cuba. Lo preocupante del tema no radica en el retroceso que implica en las relaciones entre ambas naciones, sino en lo descabellado que resultan sus pronunciamientos, lo alejado que se encuentra de describir a Cuba y su historia, él describe una versión de aquellos aberrados que tanto daño le han ocasionado a nuestra isla, aquellos asesinos que le quitaron la vida a muchos cubanos, eso es lo preocupante del tema, que acepte ser asesorado por lacayos de la mafia que auspician el terrorismo hacia cuba, se identifique con ellos, y posteriormente base sus decisiones en sus puntos de vistas.
    Nuestro canciller ha refreído una respuesta precisa, Cuba no admitirá condicionamiento, estamos dispuesto a continuar las conversaciones y ha acercar nuestros pueblos, pero respectado cada cual su sistema político, económico y social. Como todo sistema tenemos nuestros problemas, y claro que estamos trabajando fuerte para solucionarlos, pero nada que ver con la solución que quieren darle ese sector reaccionario, este problema compete solamente a nuestra nación soberana, a nuestro pueblo y a nuestro gobierno.

  • Carlos Nápoles Cisneros dijo:

    No crea Trump que su política la rechazamos solo los que nunca confiaremos en el imperio, hasta sus mejores aliados la rechazan , un motivo más para su fracaso. A mí en lo particular me sirvió su discurso para reafirmar que es una lástima que un pueblo tan emprendedor como el de los EE.UU tenga a un analfabeto político como presidente.

  • Miguel Garcia. dijo:

    Bruno sigue defendiendo brillantemente a la Cuba de Fidel, Raúl, Almeida, el Che y de todos los grandes de nuestras luchas que nunca claudicaron ni en los tiempos más dificiles.
    VIVA CUBA LIBRE.
    ABAJO EL IMPERIALISMO YANQUI.

  • manolito1386 dijo:

    Bajo la sotana de los derechos humanos se comenten muchos crímenes, sabotajes, asesinatos e intento de asesinatos a líderes como hicieron con nuestro Fidel en un sin número de ocasiones, imponen dictaduras en pro de una democracia estos americanos son unos barbaros, bravo por Bruno excelente entrevista, oportuna la denuncia, aunque no se debe espera un cambio, esa sabandija de Trump ha buscado cobija con sus parientes de Miami para quedar bien con la familia está haciendo todo este showcito de cuarta lo mas triste en contra de una inmensa mayoría de ciudadanos americanos que desean lo contrario, pero es entre cubanos y no hay pero cuña que la del propio palo desgraciadamente q alimañas ……..

  • Eulalia Travieso Leal dijo:

    El pueblo cubano y los pueblos dignos del mundo reconocen y valoran el heroísmo, la solidaridad, el altruismo, el patriotismo y la valentía del pueblo cubano. Sabemos de las armas contemporáneas con que nos agrede el imperialismo, pero con esas armas, las del “pensamiento” como dijera MARTÍ, siempre VENCEREMOS. “YO SOY FIDEL”

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Estimado Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, el problema de Trump no es si culpa o deja de culpar. El problema más serio de este personaje traído desde no se sabe de qué caverna de hombres primitivos, no sabe ni siquiera abordar problemas nacionales, internacionales y de política con madurez o seriedad, como debiera suceder con un Presidente de un país que al menos se respete a sí mismo.
    Sus asesores son iguales a él, de lo contrario no podrían ser asesores de Trump.
    A Ud. muchas felicidades por la madurez política demostrada por estos días y siempre. Es muy coherente con la política internacional de nuestro país, por eso y mucho más el mundo nos respeta y admira como nación, libre y soberana.
    Una vez más: ¡Venceremos!

  • Gennys dijo:

    En un momento como este que el pueblo cubano siente ira por ese que se hace nombrar presidente de los EE.UU, solo me viene la nostalgia de que se en un momento como este NUESTRO FIDEL YA TUVIERA SU REFLEXIÓN RESPONDIENDOLE POR NOSOTROS A ESE,QUE NOMBRE LE HUBIESE PUESTO A SU REFLEXION ME PREGUNTO,Como se extraña nuestro FIDEL, y por el hay que seguir pa”lante.SOLO PEDIR QUE DIOS SE ENCARGUE DE ESE TRUMP.

  • marialys gonzález medina dijo:

    La intervención de Bruno ha sido maravillosa, ha dejado muy claro la posición de los cubanos que jamás negociaremos ni nuestra libertad, principios, dignidad, nuestro derecho soberano ni la Cuba socialista, democrática que hemos logrado hasta hoy desde nuestros antepasados. Apoyamos la declaración de Bruno.

  • Rafael dijo:

    Viva Cuba siempre

  • marieta dijo:

    la politica de estados unidos es una verguenza y una ofensa para los cubanos. ratifico mi compromiso con mi pais, con mi patria, fidel y la revolución.

  • Darvis Dorvigny Dorvigny dijo:

    Admiro mucho a nuestro canciller Bruno Rodríguez, es un digno representante de la diplomacia cubana, excelente comunicador, claro, firme, contundente. Sus declaraciones no dejan margen a la duda.
    Comparto los criterios expresados anteriormente.
    Tiene Cuba un futuro luminoso porque sus hijos seguiremos construyendo la gran obra de la Revolución que inició en 1868, triunfó en el 59, y aunque haya quien piense diferente, volvió a triunfar cuando Trump abrió su reality show en Miami. No hizo más que avivar la llama nunca dormida del patriotismo y el espíritu de lucha de nuestro pueblo.
    Son tiempos de “¡Aquí no se rinde nadie!”.

  • Joaquin Espinoza dijo:

    Como ya lo he expresado en otras oportunidades.Soy un ardoroso partidario y defensor de la Revolución Cubana, porque creo que es el proceso mas justo y mas humano que se ha dado en toda la historia de la humanidad. No ha habido nada mejor. Nada!

    Es por eso que da gusto ver la reacción del gobierno revolucionario cubano, al no dejarse amedrentar por las barbaridades de este payaso llamado D. Trump.

    Viva Cuba revolucionaria!

    Viva Fidel!

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también