Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Los Warriors vuelven a ser los campeones de la NBA (+ Video)

| 27 |
Los jugadores de los Golden State Warriors celebrando el título. Foto: AP

Los jugadores de los Golden State Warriors celebrando el título. Foto: AP

Con 39 puntos del astro Kevin Durant y 34 de Stephen Curry, los Golden State Warriors vencieron este lunes a los Cleveland Cavaliers 129-120 para alzar la corona en la final de la NBA al llevarse la serie por 4-1.

Guiados por un colosal Durant, los Warriors lograron este lunes la quinta corona en la historia de la franquicia y la segunda en tres años.

Golden State conquistó la serie al mejor de siete por 4-1, reclamando el trono que perdieron ante los Cavaliers hace un año y completó una carrera de 16-1 en los playoffs, el mejor porcentaje de victorias de un campaña en la historia de la NBA.

Los guerreros también ganaron títulos en 1947 y 1956 cuando el equipo estaba instalado en Filadelfia y tomó la corona en 1975 y 2015 cuando se basó en el área de la Bahía de San Francisco.

Durant MVP

Kevin Durant celebra con su trofeo de MVP. Foto: Reuters

Kevin Durant celebra con su trofeo de MVP. Foto: Reuters

Durant, que jugó su primera temporada con los Warriors tras abandonar a los Thunder de Oklahoma City para convertirse en agente libre, volvió a ser el hombre decisivo en el ataque de los Warriors al anotar 14 de 20 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal.

El alero estrella de los Warriors también capturó siete rebotes y repartió cinco asistencias para ser nombrado ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.

Durant se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA que en sus primeras Finales consigue el premio de MVP y se une a Magic Johnson y Michael Jordan. “Ha sido una temporada de ensueño y todo el equipo se merece el premio”, declaró Durant. “Increíble la manera como se trabaja en este equipo y como luchamos todos unidos”.
Durant había perdido la final de 2012 con el Thunder ante los Miami Heat, cuando la actual estrella de Cleveland, LeBron James, ganó su primer título de la NBA.

Segundo tiempo fue clave

Stephen Curry cerró la final con 34 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes. Foto. Reuters

Stephen Curry cerró la final con 34 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes. Foto. Reuters

Parecía que iba a ser un partido reñido cuando el primer cuarto terminó 37-33 a favor de los Cavaliers, que tuvieron en ese tramo a un inspirado LeBron con 16 puntos, mientras que los ´Guerreros´ tuvieron a Curry como el mejor con 12 unidades en ese momento.

Empero, el segundo cuarto fue un paseo para los anfitriones al ganarlo fácil 38-23 con un Durant de guía ofensivo con 21 puntos, seguido de Curry con 20.

Fue así como los Warriors se fueron al descanso intermedio con una ventaja ya de 11 puntos (71-60).

En el tercero la batalla arreció y la ventaja de los Warriors se redujo a cinco tantos (98-93) con un LeBron (27 puntos) que no bajaba la bandera en el duelo personal contra Durant (28) en un esfuerzo titánico de ambos jugadores.

El cuarto, sobre todo al final, fue una ofensiva desbordada de los campeones que sellaron en el último minuto con dos encestes de Curry, el primero un triple que sentenció la victoria.

LeBron terminó con 41 puntos y 13 rebotes, seguido de Kyrie Irving (26) y J.R. Smith (25).

LeBron llegó a su séptima serie final consecutiva de playoffs y octava en general.

Los Cavaliers trataron de convertirse en el primer equipo en remontar de 3-0 para ganar una serie de playoffs de la NBA.

El año pasado, los Cavaliers tuvieron la mayor recuperación en la historia de la final de la NBA, cuando remontaron un balance adverso de 3-1 para derrotar a los Warriors en siete partidos para su primera corona de la NBA, pero este año no se produjo la hazaña.

(Con información de agencias)

Abrazo de grandes: Durant y LeBron. Foto: Reuters

Abrazo de grandes: Durant y LeBron. Foto: Reuters

Vea en Video los momentos más importantes del juego:

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • asantbj dijo:

    Tremendo, muchos fanaticos tenemos en este país de este lindo deporte, pero nada, es preferible poner un partido de futbol o de cualquier liga de pelota que intentar grabar el partido y ponerlo o ponerlo en vivo, igual ponen una semifinal de una 3×3. cosas que se ven, gracias cubadebate por compartir la noticia…

    • Tsunami Verde dijo:

      no digas tu futbol o beisbol, di el judo del Yimi, el patinaje sobre hielo, las bicicletas diarias, el rally Dacar metio en el monte y por ahi para alla cualquier cosa que aparezca
      .

  • EduOlimpicGame dijo:

    Estamos en presencia simplemente del mejor baloncesto del mundo, y eso no es un descubrimiento, para nada, simplemente que la precisión de Curry, el desborde de Durant y el mandato indiscutible de Lebron es inamisible no verlo y aceptarlo de esta manera. Es un baloncesto revolucionario en tácticas y estrategias de defensa y ofensiva básica y literalmente de otro planeta. hubiesemos querido muchos amantes de este deporte haber visto un 7mo partido para ver más de esos fenómenos de los encestes, pero el estado de forma ahora mismo de los warriors no lo hicieron posible. Kevin Durant sencillamente estaba en una franquicia incapaz de ganar algo a nivel de equipo, suerte para él y los seguidores de todo el mundo de este deporte tan maravilloso y dinámico, que hayan acertado un tan valioso fichaje los Golden State Warriors con este ser humano muy cercano a un semi-dios. Vemos que con la llegada de este astro simplemente redondearon un equipo que justo lo que faltaba a su puzzle era él y nadie más que él. Gracias NBA por regalarnos cosas de otra galaxia y gracias televisión cubana por el esfuerzo, que puede ser mejor para las venideras temporada. Ya que a todos los chiflados por el deporte les gusta la inmediatez y lo actual….

  • MISTER GENIO dijo:

    Que clase de equipo pero, con la llegada de Kevin Durant, Stephen Curry perdió el protagonismo del show.

    • Arturo dijo:

      Que manía tienen ustedes de siempre estar comparando,,, por el amor de dios,

  • jas dijo:

    que abusadores son vea los momentos mas importantes en el sgte video jejejejejejejejejejejejejeje, felicidades a los guerreros de la bahia, una vez más una golondrina no compone verano, y dos son mas que uno, a esos cav le hace falta otra estrella para acompañar a Lebrom.

  • Arianna dijo:

    Todas las mega estrellas del Bascket Mundial reunidos para ganarle a Lebron que verguenza vamos corran a fichar a Russel Westbrook el próximo año aunque juegue la posicion de Curry los rotan si algo xd, despues arreglan sus pleitos con Durant que todo sea por destruir al Rey, todo esto lo único que hace es mostrar una cosa, Lebron es brutalmente el mejor basketbolista de la actualidad, viene siendo un Messi en el football lo que mas alto mas fuerte y que no se arratona en ningun partido

    • Pereyra dijo:

      Jajajajajajajajajajajajajaja lo que faltaba!!! El futbol otra vez y para comparar a LeBron con Messi jajajajajajajaja. Me acabas de alegrar el día jajajaja, gracias….. con Messi nada menos…Quiere usted decir por su comentario que LeBron se arratona?? o que Messi no?? jajajajaja
      Ya que vamos a caer en las comparaciones. No voy a hablar del futbol, porque ya bastante espacio tiene y nada que ver con el baloncesto. LeBron es un magnifico jugador de estos tiempos, en una época además en la que el nivel de este deporte no es el mismo de hace unas pocas décadas. Antes existía más rivalidad y mayor cantidad de atletas de primer nivel, jamás se vio a los mismos 2 equipos disputar 3 finales consecutivas y a este paso disputarán 10.
      La culpa no es de GSW, por supuesto que las contrataciones influyen. Pero no se empeñen en hablar solo de LeBron, que en ese equipo de no ser por J.R Smith, pero sobre todo por el tremendo jugador que es Kyrie Irving, la serie hubiera sido 4 a 0 y todos los partidos por 40 tantos de diferencia.
      Pasó lo que se sabía, 4 a 0 no porque se perdía mucho dinero. Pero el que pensara otra cosa este año era demasiado optimista. Kevin Durant era el broche de oro a una plantilla bastante completa y temible ya y LeBron no es Michael Jordan y otros que también lo superan y no quiero desacreditarlo, ni digo que sea un jugador promedio, pero……….. al Cesar lo que es del Cesar.

      • Rafa dijo:

        Decir que el baloncesto de hace 25 y 30 años era superior al actual es negar la evolución misma del deporte y del ser humano. Hoy los deportistas como promedio general son mas atléticos que los de hace años, hoy el baloncesto es mucho mas internacional que antes, por lo que hay más jugadores de nivel de distintas nacionalidades, antes no habían extranjeros en la NBA, se contaban con los dedos de una mano, hoy distan de ser mayoría, pero hay más de 100, y que nadie me diga que una Liga jugada exclusivamente con deportistas de un solo país puede tener más nivel que una Liga Internacional con lo mejor del mundo entero.
        La misma jugada Alley oop antes era ejecutada por muy pocos jugadores en la liga, hoy es cotidiana y se ve en casi todos los partidos.
        En fin, decir que aquella era superior a la actual se debe a nostalgias de los fanáticos de aquella etapa, que tienden a elevar los eventos del pasado.

      • Pereyra dijo:

        Lo digo y lo repito Rafa y si no me hice entender… lo que dije fue que el nivel general del baloncesto hace años era superior y más parejo al de hoy. Esa palabra de superior implica muchas cosas. El que jueguen más extranjeros tiene que ver con varios temas tambien, se flexibilizaron y ampliaron las capacidades y los equipos no encuentran jugadores superiores a estos extranjeros en su propio territorio, de lo contrario ni juegan. El dinero manda y ellos no hacen nada para perder. En cuanto a las jugadas que refieres, desde cuando ves baloncesto? y te cuento

      • Sergio dijo:

        RAFA

        La “masividad” no siempre es sinonimo de CALIDAD, y yo también creo que este BALONCESTO ha bajado muchisimo su nivel. Esta temporada ha sido una de las MEDIOCRES de los últimos años.

        No se si es por las nuevas reglas o poruqe, pero en ese AFAN de la NBA de hacer los juegos más “atractivos” OFESNIVAMENTE, lo han convertido en esto, en PARTIDOS que parcen más un juego de las estrellas que un partido SERIO de campoenato, con marcadores de 120 y 130 puntos,,,, en el 4to. partido 86 PUNTOS en los primeros 24 minutos,,,,,, eso es una ABERRACION, no es que sea un BUEN BALONCESTO.

        Y no es nostalgi, no,,, son hechos,,, muy bien lo de su Alley oop, pero también hace 20 o 25 años, había un jugador de más 2,10m que jugaba bajo a la defensiva, lo cual hoy NO EXISTE, por ponerle tan sóio un ejemplo, por lo cual, la posibilidad de realizar eesa jugada en aquella época, eran BIEN LIMITADAS, se hacía sólo cuando era posible. Hoy, como bien dices, en las nuevas condiciones, se ha convertido en una jugada casi habitual, poer que es posible realizarla.

        En fin, podría seguir comntando cosas, pero no hay espacio. Tengo la impresión que de los 4 grandes ESPECTACULOS de EE.UU., (NBA, MLB, NFL y NHL), la NBA es la que ha bajado en cuanto a su competitividad.

        Es mi opinión,

        Saludos,

    • Pioneer dijo:

      ahhh porque Kyrie Irving y Kevin Love y compañia son ayudantes de albañiles no joda anda , que se sobrepongan, warriors es warriors y lo demas areas verdes.

      • The D@rk Knight dijo:

        Warriors es Warriors!!! Jajajaja me gusta este comentario jejeje, es algo ironico xq estoy seguro q usted hace 5 años no sabia ni donde estaba Golden State jejeje, pero bueno como son los q estan de modas vamos a irle a esos mismos. jajajaja

  • MCT dijo:

    Estos son los mejores sin dudas de la NBA, son astros en el basket, felicitaciones campeones, espero que este exito se mantenga, lo merecen, Curry y Durant son verdaderos fenomenos de la NBA.

  • Squall dijo:

    Felicidades a los Golden State Warrior por el titulo realmente tienen un dream team

  • Rafa dijo:

    Bueno, ganaron los favoritos y los que mejor jugaron, sin banca es imposible ganar campeonatos, salvo en la victoria del partido anterior la banca de los Cavaliers fue nula en todo el play off, en este partido definitorio solo 7 puntos.
    De los titulares solo Lebron e Irving tuvieron rendimiento promedio en todos los partidos, los demás muy inestables.
    Mis felicitaciones a los Warriors, tenían de todo para ganar y lo hicieron, y Kevin Durant, digno MVP de las finales. Los Warriors empatan con los Spurs como la 4ta franquicia más ganadora de la NBA con 5 campeonatos, aunque tienen más 2dos lugares, están a 1 de los Bulls de Chicago (6) 3ros y ya más lejos los Celtics y Lakers con 17 y 16 respectivamente.
    Hay que ver si Durant se queda el año entrante para seguir ganando títulos en detrimento del salario, unir tantas estrellas por la consecución del título solo es posible si ellos están de acuerdo en ganar menos de lo que deben de acuerdo a su calidad.
    Perdió mi jugador Lebron, pero no estoy triste, tuvo otra vez muy buen play off, se convirtió en el único jugador en promediar triple doble en las finales con 33,6 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias por partido, pero esto no bastó para alzar el titulo, sencillamente hacía falta más equipo.

    • Sergio dijo:

      Sabes porqué?, pues porque una GOLONDRINA no hace un verano y esto demuestra una vez es MENTIRA PERIODISTICA que ha calado tan hondo en los aficionados y que es una GRAN MENTIRA DEMOSTRADA,,,, “FULANO sólo ganó el campeonato”, y esto es válido tanto para el Baket, como para el futbol, como para cualquier deporte.

      Los Warriors, más allás de sus grandes estrellas Durnat y Curry, fueron más EQUIPO. Los Warriors jugaban con 8 0 9 jugadores por partidos, en los cuales cada uno aportaba su “granito de arena”. Los Cavs con 6, quizás 7. En este mismo partido el factor diferencial y clave fue IGUODALA, quien arcó 20 puntos coo 6to. hombre, y con esto los Warriors destrozaron a los Cavs, además, vuelvo y repito, de las soberbias actuaciones de Durant y Curry.

      Aqui dejo este pensamiento de una persona que EVOLUCIONO su PENSAMIENTO por encima de su DESCOMUNAL TALENTO, y por eso obtuvoo todo lo que obtuvo.

      …….”Parece que nuestra sociedad tiende a convertir los niveles individuales de éxito en cuestión glamorosa, sin considerar el proceso en su totalidad.

      ¿De qué sirve un gran ejecutivo con ideales brillantes si no cuenta con las personas que han de convertirlas en realidad? Si usted no pone a cada pieza en su lugar, particularmente en las bases, de nada sirve la idea. Puede tener los mejores vendedores del mundo, pero si los obreros que manufacturan el producto no son buenos, nadie lo comprará.

      En los Bulls, teníamos a dos tipos con diferentes habilidades, Cartwrighr y John Paxson. Encontramos la manera de usar su talento en el marco de equipo. Lo mismo sucede con los trabajadores en la parte baja de la escalera en relación a los dirigentes de la empresa.

      Los gerentes, al igual que los entrenadores de básquetbol, deben encontrar la manera de utilizar el talento individual para lograr los objetivos de la empresa.

      Cuando empezamos a ganar campeonatos, existía un acuerdo entre los doce jugadores. Todos sabíamos cuales eran los roles que había que desempeñar. Conocíamos nuestras responsabilidades y capacidades.

      Por ejemplo, sabíamos que era importante meter a Bill en el juego desde el principio. Sabíamos que si John acertaba el primer tiro debía abrir paso a Scottie Pippen, B.J., Armstrong y a mí. Ese era el tipo de cuestiones que debían comprender y aceptar para ganar campeonatos. Nos tomo cierto tiempo comprenderlo. Se trata de un proceso en que debe desaparecer el egoísmo. A nuestra sociedad le cuesta trabajo entenderlo. A veces la gente no sabe desempeñar roles que requieren olvidarse de ser superestrellas. Por lo general, domina una tendencia a ignorar o faltar el respeto a las partes que permiten el funcionamiento del todo.

      Es natural que se presenten altas y bajas, particularmente si los encargados de lograr un alto nivel de eficiencia son individuos. Pero cuando lo meditamos bien, supimos que podíamos hacerlo. Cuando se presentaba una situación tensa nos compenetrábamos como una unidad. Por ello fuimos capaces de recuperar terreno tantas veces, ganando partidos cerrados y por ello le ganábamos a equipos más talentosos. En todo deporte hay equipos con grandes jugadores que jamás ganan un título.

      Es común que esos jugadores no estén dispuestos a sacrificarse por el bien del equipo. Lo curioso es que, a fin de cuentas, su poca disposición para el sacrificio hace que las metas individuales sean más difíciles de alcanzar.

      En North Carolina me enseñaron algo en lo que creo fervientemente: si los objetivos se conciben y logran como equipo, las carreras individuales destacaran por si mismas.

      ¿Quieren mi opinión? Prefiero contar con cinco tipos menos talentosos que deseen formar un equipo a disponer de 5 tipos que se consideran estrellas y no quieren sacrificarse.

      “El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”.

      “Mi filosofía del triunfo” de Michael Jordan

      SALUDOS.

  • ariel dijo:

    El atletismo es el deporte rey, el fútbol es mas universal, el beisbol el estadistico e imprevisible, pero el mas espectacular es el baloncesto, espero en un futuro poder disfrutar en vivo las finales, aplausos para los golden state y en especial para Lebron que no tiene comparación, sigue siendo el King James

  • jade dijo:

    !!Ven este es uno de mis deportes favoritos, adoro a Curry y Lebron, Semi Dioses!!!

  • Heriberto González dijo:

    Volvieron a ganr los “dorados de ensueño” con un Durant y un Curry fueras de serie. Lebron sigue siendo un digno rival. Felicidades guerreros

  • el negro dijo:

    Ariel te faltó decir que el beisbol en Cuba es el mas completo, lo mismo ves un batazo que un piñazo, una carrera que una pelea, asi q no nos podemos quejar de nuestro mejor exponente deportivo por el espectáculo tan ´´imprevisible´´ como tu dices .

  • blue dijo:

    perdieron mis cavaliers!

  • Cavs dijo:

    Solo voy a decir q Kevin Durant de haber fichado para los Cavs hoy fueran estos los campeones. En su posición no existe nadie en el planeta q lo supere.
    Que lástima q fue tan cobarde de no “guapear” con el OK City para ganar un campeonato como tantas veces ha dicho q quería. Lebrón quizás hubiese ganado 2 campeonatos más con el Miami pero dijo q así no quería, q si volvía a ser campeón iba a ser con la franquicia q lo hizo ser baskebolista y lo logró y nada menos q cumplimientando una hazaña inédita como la de remontar un 1-3 además jugando 2 partidos de visitantes. Sencillamente espectacular. Irving y Smith son excelentes tiradores pero jamás se comparan con Kevin Durant el mejor escopetero de la NBA en los últimos años.
    Como dice el comentario de un colega 4-0 no se vería. Primero con cuestiones de dinero y segunda porq el campeón es el campeón (ojo no estamos hablando de Ciego de Ávila en la pelota cubana) y Lebrón James es el CR7 del basket y para no irse por detrás metieron varios records para finales en el 4to partido.
    Nos vemos en la próxima temporada.

  • Roberto dijo:

    Da pena que pongan la noticia de la NBA cuando no son capaz de darle seguimiento a la liga superior de baloncesto de cuba.

    • Sergio dijo:

      Tampoco se le da seguimiento al campeonato nacional de futbol, ni al campeonato nacional de voleibol, donde somos INFINITAMENTE MEJOR que en el BASKET,,,, y entonces?,,, que tiene la VACA con la CHIVA?.

      Saludos,

  • Kyrie Irving dijo:

    Se veia venir. 2 equipos contra 1 ,la bank de los Golden State era un equipo sin contar con los regulares.Pero hay q ver los agentes libres ahora.

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    nada que decir n io refutar Sergitn sabias palabras del Mesias , ya sabia yo que las habia leido en algun lado ….

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también