Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Inicia hoy en Cuba tercera edición de AM-PM América por su Música (+ Video)

En este artículo: América Latina, Cuba, Cultura, Música
| + |

am-pmHoy comienza en Cuba la tercera edición de AM-PM América por su Música, una plataforma que persigue la promoción del arte sonoro continental.

Hasta el próximo domingo, habrá intercambios, debates con el fin de analizar temas puntuales de la realidad musical de la región.

Con sede en la Fábrica de Arte Cubano (FAC), busca analizar los desafíos de la música independiente actual e incluye la realización de talleres, charlas y conciertos.

En esta ocasión, se centrará en la figura del productor y cuenta con el auspicio del Centro Nacional de la Música Popular, el Instituto Cubano de la Música, la Casa de las Américas y el Instituto Superior de Arte.

Como parte del programa previsto, tendrá lugar la primera reunión en Cuba de la Audio Engeniering Society, única sociedad profesional de carácter internacional dedicada a la tecnología de audio.

Por otra parte, el Berklee College of Music, prestigiosa universidad estadounidense, impartirá un taller de formación en producción musical.

La jornada incluirá también la presentación de destacados creadores y la realización de sesiones abiertas sobre el uso de las nuevas tecnologías, ciclos de audiovisuales, exposiciones, entre otras iniciativas.

Según el comité organizador, ‘desde su primera edición en 2015, el evento pretende funcionar como un nodo que conecte a Cuba con el dinámico escenario de nuestro continente, y de este modo, constituirse en una ventana más para los proyectos nacionales y de otros pueblos de la región’.

Además, FAC brindará escenario a invitados de diferentes latitudes como la agrupación Tormenta (Chile), Mateo Kingman (Ecuador) y Céu (Brasil).

Mientras, entre los integrantes de la nómina cubana están Sweet Lizzy Project, Charly Mucha Rima, los Niches y otros.

Vea un spot del evento:

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también