Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Eligen a Mireya Luis presidenta de la zona Norte y Central de NORCECA

Por: Lisset Isabel Ricardo
En este artículo: Cuba, Deportes, Mireya Luis, NORCECA, Voleibol
| 9 |
Mireya Luis. Foto: Archivo.

Mireya Luis. Foto: Archivo.

La cubana Mireya Luis, triple campeona olímpica de voleibol, fue elegida presidenta de la Asociación Zonal Norte y Central de la Confederación NORCECA.

Se conoció durante la reunión anual del Comité Ejecutivo y Consejo de Administración, que sesiona en la sede de este organismo en Santo Domingo, República Dominicana, según publica su sitio web.

Mireya Luis, reconocida como una de las mejores jugadoras en la historia de este deporte, sustituye al mexicano M.C. Saúl Castro Verdugo, quien dimitió del cargo.

La número tres del legendario equipo de las Morenas del Caribe, del que fue su capitana, atesora no solo los títulos olímpicos en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000, también medallas en Campeonatos del Orbe, Copas del Mundo y Grand Prix, entre otros torneos en los que fue clave su excepcional desempeño.

Mireya, quien en su país es metodóloga de voleibol de playa de la Federación Cubana, estará al frente del área que integran Canadá, Estados Unidos, México, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.

La nota agrega que Lucille Hobson, de Islas Vírgenes de los Estados Unidos, fue nominada por el Consejo de Administración como segunda vicepresidenta ejecutiva para reemplazar al estadounidense Douglas Beal.

Por su parte, el costarricense Edgar Alvarado fue nominado titular de AFECAVOL (área centroamericana) y miembro del Consejo de Administración sin derecho a voto para reemplazar a la guatemalteca Marta Centeno de Sajche, quien solicitó una licencia por un año.

Los miembros votaron a favor de la propuesta de nombrar al mexicano Alberto Arreola como reemplazante de su compatriota Castro Verdugo en CDA y a Lori Okimura, de Estados Unidos, como nueva miembro en sustitución de Douglas Beal.

Entre tanto, la presidencia de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe presentó el nombramiento de Castro Verdugo y Carlos Beltrán Svelti, de Puerto Rico, como vicepresidentes honorarios.

Estas propuestas aprobadas por los miembros del Consejo de Administración están pendientes de su aprobación por el Congreso de la NORCECA, previsto para desarrollarse en Costa Rica del 27 al 29 de octubre próximo.

También se anunció que doce selecciones varoniles intervendrán en el Campeonato Continental NORCECA con sede en Colorado Springs, Estados Unidos, del 24 de septiembre al 2 de octubre.

Discutirán los cinco boletos al mundial 2018 de la FIVB en Bulgaria e Italia los planteles de Canadá, Costa Rica, Cuba, México, Puerto Rico y del país anfitrión, así como los dos mejores clasificados en los torneos de las zonas ECVA y CAZOVA, más Guatemala y República Dominicana.

El clasificatorio femenino consistirá en tres torneos que tendrán lugar en República Dominicana, Canadá y Trinidad y Tobago, donde los mejores dos equipos ganarán el pase a la lid universal que organizará Japón el próximo año.

En Vancouver, Canadá, competirán las anfitrionas, Cuba, Nicaragua y los mejores equipos de ECVA del 26 de septiembre al 1 de octubre; las trinitarias del 4 al 9 de ese mes junto a México, Costa Rica y el segundo clasificado de ECVA y las dominicanas del 11 al 16 contra Puerto Rico, Guatemala y el mejor plantel de la zona de CAZOVA.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marlene dijo:

    felicidades Mireya, te lo mereces, ademas es como reconocen a las estrellas nuestras, demuestra que los CUBANOS SI PODEMOS.

  • Caverna Azul dijo:

    Felicidades a esa gloria de nuestro deporte

  • Pereyra dijo:

    Muchas felicidades a Mireya y en general al movimiento deportivo cubano por este reconocimiento. No la conozco personalmente, pero la admiro profundamente desde que era, para mi gusto, la mejor voleibolista del mundo y por bastante. Tremenda mujer y como para gusto colores, yo la comparo con los más grandes del mundo del deporte, como Michael Jordan, roger Federer y muy pocos

  • Saphira dijo:

    Felicidades Mireya eres una de mis favoritas junto a Yipsi.

  • Martha dijo:

    Merecido nombramiento, una gran deportista,

  • Fredesman dijo:

    Muchas fecilidades a Mireya Luis, se lo merece, sin duda la deportista femenina más grande que ha dado la historia en Cuba. Su virtuisismo y alta profesionalidad la erigen como una indispensable del deporte en Cuba. Grande entre los más grandes del mundo. Fui y soy y seré su fiel seguidor. No tuvo rivales, era indetenible en el ataque. Su juego era reconocido por todos los expertos del mundo. Suerte a Mireya y que sea una dirigente a la altura de su talla deportiva.

  • Maitel dijo:

    Felicidades¡¡¡ bon chance¡

  • JUAN C dijo:

    UNA DE LAS MEJORES JUGADORAS NO, SIN DUDAS LA MEJOR. NADIE COMO ELLA HA PODIDO DARLE AL VOLLY TANTA CLASE Y ESPECTACULARIDAD.

  • sergio dijo:

    ESPECTACULAR JUGADORA,LO DE LA MEJOR DEL SIGLO A REGLA TORRES FUE UNA TREMENDA EQUIVOCACION DE LA FEDERACION DE VOLEIBOL,REGLA TORRES NUNCA FUE NI LAS ZAPATILLAS DE MIREYA.EXCELENTE PERSONA,HUMILDAD POR ARROBAS.FELICIDADES.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Lisset Isabel Ricardo

Periodista de Jit.

Vea también