Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump acusa al ex director del FBI de ser un “cobarde”

En este artículo: Donald Trump, Estados Unidos, FBI, James Comey
| 5 |
Donald Trump calificó de "cobarde" a James Comey por revelar el contenido de sus conversaciones privadas. Foto: AFP.

Donald Trump calificó de “cobarde” a James Comey por revelar el contenido de sus conversaciones privadas. Foto: AFP.

Donald Trump acusó el domingo al exjefe del FBI James Comey de cobarde por haber filtrado a la prensa informaciones comprometedoras de sus reuniones privadas en las que el presidente estadounidense le habría pedido abandonar parte de la investigación sobre el caso ruso.

“Creo que las filtraciones de James Comey serán mucho más relevantes de lo que nadie pensaba. ¿Totalmente ilegal? ¡Muy cobarde!”, escribió Trump en un tuit que dejaba la puerta abierta a varias interpretaciones.

El presidente estadounidense acusó el viernes a Comey de mentir, un día después de la audiencia en el Senado del exdirector del FBI, quien fue despedido intempestivamente el 9 de mayo.

En la comparecencia, Comey afirmó bajo juramento que el presidente le había pedido desistir de investigar a Michael Flynn, su asesor de seguridad nacional, en la investigación sobre las posibles injerencias rusas.

Durante la audiencia, Comey reconoció haber filtrado a la prensa en mayo, a través de un amigo, un memorando sobre las conversaciones personales que había tenido con Trump.

Esa confesión fue aprovechada por el abogado personal del Presidente para amenazar a James Comey de emprender acciones legales. Allegados a Trump también se agarraron de este dato para arremeter contra el exdirector del FBI.

“Le dio esas notas a un profesor de Derecho de (la Universidad de) Columbia porque no era suficientemente hombre para entregar las notas directamente a los medios cuando lo que quería era transmitirlas a los medios”, dijo también el viernes la primera directora de campaña de Trump, Corey Lewandowski.

(Con información de AFP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orlando Romeo Antequera Lopez dijo:

    La gestión de Trump se ve seriamente afectada por la majadería con que maneja a las instituciones que en antaño sirvieron de arranque para pretende hegemonía global, lo que es conveniente para la revolución total.

  • Jose R Oro dijo:

    DT se está cavando una tumba como el Habana Libre de grande. Ha perdido toda autoestima. Si lee esta nota algún siquiatra le ruego me escriba su impresión acerca de su estado mental.
    Una vecina, a la cual jamás escuché antes hablar de política, solo habla de DT y a que desastre lleva a los EE.UU., éramos muchos y parió la abuela.

  • Aroldo dijo:

    Este tipo es un loco.

  • Uno ahí dijo:

    Un poco fuera de tema, pero ¿soy yo, o la directora de campaña de Trump tiene el mismo apellido de un futbolista famoso?

  • M dijo:

    actua como un niño de primaria… con todos sus berrinches!! pero lo malo es q no estan sus padres ni sus maestros para regañarlo y llamarle la atencion… como puede ser un hombre con actitud de niño de 7 años presidente! desastre…

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también