Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela: Termina proceso de postulación para Asamblea Constituyente

| + |
Hasta el lunes 12 de junio CNE recibirá las firmas que respaldan a precandidatos para la Asamblea Constituyente. Foto: Correo del Orinoco.

Hasta el lunes 12 de junio CNE recibirá las firmas que respaldan a precandidatos para la Asamblea Constituyente. Foto: Correo del Orinoco.

El proceso de postulación para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela culmina hoy con la entrega de datos de los aspirantes y la formalización de las solicitudes, informó Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sin embargo, se extendió hasta el lunes próximo la entrega de las firmas que respaldan dichas postulaciones, explicó la funcionaria anoche en rueda de prensa.

Oblitas agregó que, este sábado, los más de 55 mil venezolanos que participaron en el proceso de precandidatura deben consignar en un disco compacto la cédula de identidad y la declaración jurada de residencia en el país sudamericano.

En el caso de los postulados por el sector Consejo Comunal y Comunas, es necesaria la constancia que los certifica como vocero de estas instancias populares, precisó la funcionaria.

También dijo que una vez finalizada esta fase, las juntas municipales tendrán hasta el 15 de junio para la evaluación de los requisitos y los recaudos.

Posteriormente, apuntó, se procederá a la admisión o el rechazo de las postulaciones, en dependencia del cumplimiento de los requisitos.

En el proceso se elegirán 545 constituyentes, de los cuales 364 procederán de los territorios y 181 por sectores, divididos en campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y la comunidad de personas con alguna discapacidad física.

La vicepresidenta del CNE recordó que los trabajadores y estudiantes necesitan mil firmas para avalar sus candidaturas y el resto de los sectores solo 500.

Sobre los representantes de los consejos comunales, Oblitas manifestó que es importante que presenten la certificación de la comisión electoral de esa entidad para confirmar su labor de vocero.

Maduro llama al pueblo a enfrentar conspiración contra el proceso constituyente. Foto: Correo del Orinoco.

Maduro llama al pueblo a enfrentar conspiración contra el proceso constituyente. Foto: Correo del Orinoco.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también