Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Chelsea Manning devela los motivos que le llevaron a filtrar información a WikiLeaks

| 13 |
Chelsea Manning concedió su primera entrevista luego de ser liberada. Foto: AP.

Chelsea Manning concedió su primera entrevista luego de ser liberada. Foto: AP.

En su primera entrevista desde que fue liberada de una prisión militar el mes pasado, la soldado transgénero Chelsea Manning aseguró que creía que tenía una “responsabilidad con la ciudadanía” cuando filtró una montaña de documentos clasificados y que nunca pensó en que estuviera arriesgando la seguridad nacional de Estados Unidos.

En la entrevista grabada previamente y transmitida el viernes por la mañana en el programa Good Morning America de la cadena ABC, dijo que ha “aceptado la responsabilidad” por sus acciones.

La soldado de 29 años, conocida anteriormente como Bradley Manning, añadió que se sintió alentada a divulgar los 700 mil documentos militares y del Departamento de Estado a WikiLeaks debido al saldo humano que causaron la “muerte, destrucción y caos” que vio cuando era analista de inteligencia del Ejército en Iraq.

“Nadie me dijo que hiciera esto, nadie me ordenó que hiciera esto. Yo lo hice. Es mi responsabilidad”, agregó.

Manning fue puesta en libertad el 17 de mayo de una prisión militar en Fort Leavenworth, Kansas, después de cumplir siete años de una sentencia de 35 años, que fue conmutada por el expresidente Barack Obama en sus últimos días en el cargo. Obama dijo en enero que sentía que ya se había hecho justicia en ese caso.

La soldado dijo que no ha hablado con Obama desde su liberación, pero en la entrevista añadió que estaba emocionalmente agradecida por haberle dado “otra oportunidad”.

(Con información de AP)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Curioso dijo:

    Parece que conoció algun Chelseo en el taledo. Y hasta quedo bonita la conena´, digo, el condenao´ porque aunque lo vistan de seda, lo mismo siempre será.

    • Tavonu16 dijo:

      !!!que Curioso!!! Tu comentario te define.

  • julito dijo:

    Curioso, no te gustaría conocer a la soldado transgénero Chelsea Manning ?, es que como eres tan curioso…nadie sabe…Lo que si te puedo aseguar es que tiene más pantalones que muchos que dicen llevarlos…

  • Carlos dijo:

    Solo en USA. Un personaje como este en Rusia, China, Irán, Corea del Norte hace rato le hubiesen metido paredón

  • Aroldo dijo:

    A leguas se ve que es un tipo.

    • Kmilo Noa dijo:

      y eso es en limpio lo único que ustedes sacan de este artículo, ñooo!!

  • Ronald dijo:

    homofóbicos…!

  • Javi dijo:

    en vez de estar fijandose en la apariencia deverian prestar mas atencion al articulo

  • SMR dijo:

    El articulo esta muy bueno,el o ella reconoce lo que hizo y eso lo veo muy bien,lo que no veo bien para nada es que cuando un heterosexual hace un comentario sobre un Homosexual,enseguida empiezan a criticarlo e incluso a decirle homofobico,que no esta bien definido sexualmente etc etc.Es una falta de respeto,ahorita nosotros los heteros vamos a ser los discriminados,va a ser obligatorio ser Gey,pobre de las nuevas generaciones.Es mi forma de pensar.

  • CAVAFY dijo:

    SMR, la homofobia te destila por los poros, toda forma de discriminación nos aleja de ser seres humanos, adem´´as lo más importante del articulo, no es la diversidad sexual o apariencia de nadie, es lo que se dice sobre las filtraciones no creen¿?,pero sirvió de algun modo para conocer algun que otro cromañon, además por favor no es gey, es GAY SMR

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    QUE IGNORANTE ES CARLOS NO SABE NADA DE RUSIA, CHINA Y COREA DE LO QUE SÍ SABE ES HABLAR BLA,BLA,BLA

  • jcarlos dijo:

    Bella chelsea, muy linda

  • CRYSTOL dijo:

    LOS COMENTARIOS BIEN O MAL SOBRE LA CONDUCTA DE LA PERSONA, NO DEBE INCOMODAR, LO QUE SI ES MERITORIO, LO QUE REVELO AL MUNDO……… JU

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también