Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Boxeo: Domadores cubanos barren y están en la final de la Serie Mundial

| 5 |
Julio César La Cruz. Foto: Roberto Morejón / JIT

Julio César La Cruz. Foto: Roberto Morejón / JIT

Por: Roberto Ramírez
La capitalina Ciudad Deportiva acogió la barrida pronosticada sobre Heroicos de Colombia y Domadores de Cuba estará por cuarta ocasión consecutiva en las finales de las series mundiales de boxeo.

Otra vez apoyada por la afición e imbatible en el formato C-2 la armada campeona defensora tomó desquite del revés sufrido hace unos días cuando los sudamericanos fueron anfitriones y se llevaron tres victorias en el C-1.

Yosbany Veitía (52 kg), Lázaro Álvarez (60), Roniel Iglesias (69), Julio César La Cruz (81) y José Ángel Larduet (+91) hicieron los aportes esperados para fijar en 7-3 el saldo devenido avance al duelo conclusivo contra Lobos de Astana de Kazajstán.

De tal forma la formación de la isla reeditará presencia en una instancia conocida desde que debutó en este evento, donde atesora dos coronas (ediciones cuarta y sexta) y un segundo escaño (quinta).

Vérselas por el cetro con los kazajos será oportunidad de sacarse la espina encajada cuando en junio del 2015 la selección asiática celebró 6-4 para quedarse en lo más alto.

Por cierto, la definición se regirá por un orden contrario a lo reiterado antes: comienza en el coliseo de Boyeros (día 23) con el C-1 y tendrá colofón en la guarida de los lobos (30 de junio o 1 de julio).

Este viernes Veitía se mostró como el subtitular universal que es para superar 3-0 a Joan Vargas sin que importaran desventajas en alcance y estatura, y Lázaro, triple monarca del orbe, repitió el 3-0 de preliminares a costa de Albeiro Paredes.

Lo mismo sucedió cuando los jueces premiaron 3-0 a Roniel, rey olímpico de Londres 2012 nuevamente erigido verdugo de Ricardo Legarda en pleito signado por combinaciones de golpes rectos y en gancho sostenidas con intensidad.

La paliza fue especialmente abundante en los asaltos cuatro y cinco, cuando su mano izquierda castigó con soltura a un oponente que tuvo el mérito de no claudicar pese a carecer de recursos para evitarle.

“El plan fue atacar constantemente sin descuidar la defensa”, dijo el astro tras felicitar en su cumpleaños al entrenador Julio Mena y destacar el espíritu del colectivo rumbo a la final.

“Estamos en muy buena forma y podemos volver a ser campeones”, sentenció.

Roniel Iglesias frente a Colombia. Foto: Roberto Morejón / JIT

Roniel Iglesias frente a Colombia. Foto: Roberto Morejón / JIT

Poco después el dorado olímpico La Cruz exhibió la diferencia de nivel que le distingue de Jeisson Camargo, castigado desde el comienzo y obligado a abandonar el encerado en el cuarto luego de recibir par de conteos de protección.

Menos duró el pleito de Larduet, decidido con apenas un golpe que llevó a la lona a un Junior González incorporado sin posibilidades de mantenerse en acción, panorama ante el cual también llegó el RSC.

“Ya cumplimos el propósito trazado hasta aquí. Ahora toca buscar el mayor número de medallas de oro en el panamericano que comienza mañana en Tegucigalpa”, sostuvo el entrenador jefe de la isla Rolando Acebal sobre un certamen dotado de plazas para el Campeonato Mundial.

“Será una buena oportunidad para mantener la preparación para la final y sostener el peso corporal”, consideró. “Después a buscar lo que deseamos contra los kazajos”, agregó.

(Información de JIT)

Lázaro Álvarez. Foto: Roberto Morejón / JIT

Lázaro Álvarez. Foto: Roberto Morejón / JIT

Veitía. Foto: Roberto Morejón / JIT

Veitía. Foto: Roberto Morejón / JIT

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • harvas dijo:

    en la serie munsial los cubanos arrazando con todos, asi se ganan los titulos, mientras en la serie nacional de boxeo a pinar del rio le robaron la posibilidad de retener el titulo, vaya que la han cojido con los pinareños y su boxeo,primero acebal por su capricho de ¨hombria¨, sanciono al principe alvarez,y ahora la ¨justa¨direccion del boxeo cubano, hace una regla nueva y saca al aquipo campeon, por un capricho de ellos de la final,simplemente un ultraje al trabajo de una provincia
    FELICIDADES A LOS DOMADORES POR SEGUIR DANDONOS ALEGRIA Y A LA DIRECCION DE BOXEO POR SEGUIR DESBARATANDO A NUESTRO DEPORTE

  • Wilder Santiesteban Fernandez dijo:

    Muchas FELICIDADES a todo el equipo ,muy bien todo solo una obserbacion. Julio Cesar al contrario se le debe respeto, no se le debe de humillar eso que hiciste no lo veo correcto ponerte una mano detras y pelearle solo con una eso no ,muchos boxeadores mejores pero mucho mejores que tu nunca lo hicieron, todo lo contrario te sujiero que veas muchas de las peleas del GRAN TEOFILO y seguro aprenderas mucho de sencilles y caballerocidad la euforia no nos debe llevar a esto .

  • Sergio dijo:

    Se esperaba la victoria cubana, sobre todo porque los colombianos vinieron con un 2do equipo, pues muy inteligentemente lo reservaron para el pre-mundial, Cuba hubiera hecho lo mismo con otro 2do equipo y hubieran ganado igual, con un solo dia de descanso estos boxeadores deben ir a Honduras, preparar las maletas, el corre coprre de despedirse de sus familiares y el riesgo que corrieron en el encuentro de ayer con cualquier herida o lesion que los hubiera impedido de ir a tan importante evento, asi como la falta del colectivo de un estudio de la preparacion tecnico-tactica necesaria contra otros posible rivales en el pre-mundial,con tiempo suficiente, esto es parte de las deficiencias actuales que se ve el boxeo cubano, entre sus dirigentes, los entrenadores de siempre, deben de estimular a otros de provincias para que tambien puedan viajar al extranjero y que son de excelente calidad y amor a su trabajo, seguimos alertando que el boxeo cubano no le suceda igual que la pelota para que siga siendo el mejor deporte de Cuba

  • Sergio dijo:

    Hay deficiencias de algunos boxeadores lamentables, Arciliago el 49 kg esas fintas y monerias, no lo ayudan a ser mejor boxeador, por eso el colombiano lo derroto 2 veces, lo de la pelea de Cruz el 81 recuerda a el mas grande boxeador cubano Teofilo Stevenson, cuando el contrario se vio muy inferior a El, lo sobrellevaba boxeando no abusando del mismo, Cruz el 81 es excelente boxeador pero eso que hizo estaba de mas sobre el ring, a pesar de un publico enardecido que lo aplaudia, hubiera sido mejor dejar ese alarde ante este rival muy inferior, y dedicarse a otros con los que ha perdido.

  • Kmilo dijo:

    El C-2 como siempre sacando la cara, hace falta que el C-1 lo imite. FELICIDADES. Ya están más cerca de ser CAMPEONES, como digno homenaje al Gran Ángel Espinosa.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Roberto Ramírez

Periodista de Jit

Vea también