Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Argentina derrota 1-0 a Brasil en partido amistoso de fútbol

En este artículo: Argentina, Brasil, Deportes, Fútbol
| 8 |
argentina-futbol

Foto: AFP

En el debut del técnico Jorge Sampaoli, la selección argentina de fútbol derrotó hoy por 1-0 a su similar de Brasil en partido amistoso escenificado en la ciudad australiana Melbourne.

La anotación de la albiceleste llegó al minuto 45 del partido por intermedio del defensa Gabriel Mercado, quien remató a placer al quedarse solo frente al arco después de recibir un balón rebotado en la portería tras remate de cabeza del central Nicolás Otamendi.

Ante una afición de casi 100 mil espectadores, la canarinha se despidió del Melbourne Cricket Ground con su primera derrota bajo la dirección de Adenor Leonardo Bacchi, “Tite”, vencedor en los nueve partidos anteriores.

En la segunda mitad del encuentro, Brasil mereció al menos el empate tras mostrarse superior en el campo, con un mejor manejo de balón y varios remates estrellados al poste del arco argentino.

Para el debut del extécnico de la selección chilena y del Sevilla de la Liga española de fútbol, el equipo exhibió control del balón, toques seguros, precisión en los pases y asumió el protagonismo del partido.

En el encuentro, el delantero de la verdeamarela Gabriel Jesús debió ser retirado del campo en camilla tras sufrir una lesión después de un encontronazo con Otamendi, casi en las postrimerías del complementario, al igual que el anotador del partido Mercado, quien fue sustituido después del minuto 72.

Argentina concluirá su gira de partidos amistosos el próximo martes, cuando enfrente con la ausencia de su astro Lionel Messi a la selección de Singapur, en el Estadio Nacional de ese país.

(Con información de Prensa Latina)

Sampaoli: “Estimula mucho ganarle a Brasil”

El flamante técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, consideró hoy “estimulante” el triunfo por 1-0 sobre Brasil en el amistoso jugado en Melbourne, Australia, aunque reconoció que los albicelestes no mostraron su mejor nivel.

“Estimula mucho ganarle a Brasil porque para nosotros es un clásico desde siempre. Ganarle a Brasil es siempre muy importante. No se jugó un partido para cumplir sino que se jugó para ganar”, subrayó Sampaoli tras la victoria que marcó su debut como seleccionador argentino.

Argentina jugó frente a “una selección muy consolidada con muchos jugadores que marcan la diferencia”, aclaró el técnico tras el partido preparatorio para las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“El desarrollo fue con un primer tiempo donde tuvimos algunas situaciones más, el segundo tiempo nos costó un poco, tuvimos que hacer modificaciones de sistema y de nombres propios, además el rival presionó muy arriba y no nos dejó salir”, analizó.

“Era difícil que mantuvieran el ritmo todo el partido”, reconoció el entrenador, al señalar que el control del juego lo tuvo durante muchos pasajes Brasil: “Tenemos que tratar de que en el tiempo seamos dominadores y no dominados”.

A la hora de hacer una evaluación de su primer partido como seleccionador, Sampaoli valoró “el entusiasmo de los futbolistas porque era difícil el partido con un Brasil con mucha preparación y fuerza física”.

Sampaoli agradeció públicamente “el esfuerzo por intentar volcar una idea en un campo de juego en un partido que era muy incómodo porque no había tiempo de conocimiento ni preparación” y reconoció que “falta mucha consolidación”.

Sampaoli contará con un segundo amistoso el martes en Singapur ante la selección local, antes de debutar en partidos oficiales en la recta final de la eliminatoria sudamericana en la que Argentina buscará salir de la zona de repechaje para conseguir el boleto directo a Rusia.

El técnico fue el único integrante de la selección en hablar tras el partido, porque los jugadores continúan con la veda a la prensa que iniciaron el año pasado en repudio a una información que divulgó un periodista sobre el delantero Ezequiel Lavezzi y enojó al plantel.

(Con información de DPA)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JesusCR7 dijo:

    aqui la noticia es el Doblete de Cristiano ante Letonia.

    • el_chisme dijo:

      Letonia? jajajajajajaajajajaja

      Ese no le marca a equipos grandes con Portugal….

      Seguro que ahora me van a decir que el Gales de la Euro pasada es un equipo grande…

  • Sergio dijo:

    Pues miren Argentinofilos, aún cuando a Brasil le faltaraon varias de sus figuras, Neymar, Dani Alves, Casemiro y Marcelo, me da la impresion, fijense, la impresion, de que Argentina tendrá nuevos “AIRES” con SAMAPOLI, creo que jugarán mucho mejor. Claro, les falta trabajar, y tendrán que hacerlo rápido,

    Sobre Brasil jugaron BIEN, pero así es el futbol.

    Saludos,

    • Aroldo dijo:

      Pienso igual, pero aguántate la que viene ahora con los anti tú sabes.

  • Adrián dijo:

    Si, Sampaoli es un técnico serio, estudioso, trabajador. Claro un partido no define mucho, y Sampaoli tendrá que trabajar mucho, y en muy poco tiempo. A Messi ni se le vió, seguramente estaba pensando más en su boda y la luna de miel. El que si curró fue Di María, el mejor de arriba, con tiro al palo incluído. Brasil tuvo sus dos palos en una misma jugada, Coutinho y Willian. Gabriel Jesús, de buen partido, se fue con fractura orbitaria en un choque fortuito.Un tiempo para cada uno, en un juego sin más historia que el debut de Sampaoli. Argentina tuvo a varios debutantes en el terreno, y Brasil cuatro ausencias importantes.El goleador,Mercado, es de las apuestas de Sampaoli como titular indiscutido, junto a Otamendi y el ausente Mascherano. El once argentino puede cambiar mucho, pero parece también bastante probable la continuidad de Romero, Messi por supuesto y Di María. Intentará añadir a Dybala y Banega, lo demás parece más sujeto a pruebas.

    • erne dijo:

      Si, Di MAría curró muy bien, solo que cuando lleguen los partidos trascendentales o no riden o se lesiona…Higuaín, más de lo mismo…Messi, no se destacó casi, no obstante sirvió seguro mucho para que ampaoli vea lo que los DT anteriores se negaron a ver: la necesidad de jugar para Messi como el cerebro del equipo y que cuando menos te los esperas ataca y muy bien.

      Creo que si Di María riden en el momento que debe, con Dybala y Messi, Argentina puede volver a meterse de a lleno en la discusión del Mundial.

      Lo que si se vio es que los albicelestes mostraron mimbres de gran equipo pero sobre todo, demostraron que ahora saben a lo que van a jugar.
      A arropar a Messi en ataque y apostar por el fútbol.

  • Adrián dijo:

    La lectura de Sampaoli, concuerda con los hechos, la actualidad de Argentina y Brasil, y lo visto en el terrreno, una Argentina que intentó irse arriba temprano y un Brasil que tuvo más la pelota a medida que pasó el tiempo, con mejor toque de balón. Mejor de lo esperado, teniendo en cuenta el momento de ambos equipos, para Argentina. Lo más importante es el factor anímico, porque este Brasil, nada tiene que ver con el de Dunga o Felipao (mundial 2014), y Argentina , inmersa en el caos institucional, llegó a tocar fondo al mando de Edgardo Bauza. Sampaoli tiene un proyecto a largo plazo. Veremos.

  • Julio C dijo:

    El colmo, Brasil sin Neymar, Marcelo, Casemiro y Dani Alves, casi nada, no se si reirme o que, y Argentina con todas sus figuras gana 1-0 y ya todo alentador y bien y el que diga otra cosa es antiargentino o antimessi, quisiera ver entonces si Messi no hubiese jugado y hubiese ganado Brasil con todo el mundo, entonces había que aguantarse porque venían los comentarios de los pro? no?, madre mía y si, Sampaoli es un buen entrenador pero hay que esperar a ver que pasa, un partido no define nada y si bien es cierto que de que fue un “amistoso”, para valorar hay que ver a la Argentina contra una selección que de su nivel con todas sus figuras, tan simple como eso.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también