Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Científicos afirman que Marte podría albergar vida a lo largo de 700 mil años

| 10 |
Imagen del planeta Marte generada en 3D. Foto tomada de Telemundo,

Imagen del planeta Marte generada en 3D. Foto tomada de Telemundo,

Científicos afirman que el planeta Marte dispone de las condiciones necesarias para albergar vida a lo largo de unos 700 mil años, según un estudio publicado en la revista Science.

Las conclusiones del estudio llegan tras analizar los datos recopilados por el vehículo explorador Curiosity, desde el cráter Gale a lo largo de los últimos 3,5 años, y las secuencias sedimentarias de lo que fue un antiguo lago.

Desde el año 2012, el vehículo explorador Curiosity de la NASA ha trabajado en Marte reuniendo información para determinar si existió vida alguna vez en el planeta, así como las características de su clima y analizar su geología.

Los científicos han llegado a la conclusión de que Marte cuenta con un entorno habitable desde hace entre 3.800 millones y 3.100 millones de años.

Asimismo, los investigadores sostienen que a lo largo de unos 700.000 años el planeta ha dispuesto de “todas las condiciones físicas, químicas y energéticas necesarias” para albergar vida.

Cerca de la superficie del cráter se ha observado la presencia de agentes oxidantes y rocas formadas de grandes y densos granos mientras en capas más profundas, formadas de sustancias más finas, han detectado reductores. Este tipo de estratificación demuestra que Marte experimentó un cambio climático, reza el estudio.

Uno de los autores del trabajo, Joel Hurowitz, sostiene que el clima de Marte era en un primer momento más parecido al de nuestro planeta que en estos momentos, aunque señala que es difícil determinar las condiciones climáticas con exactitud.

“Si buscamos la misma química de las rocas terrestres, probablemente podríamos decir que algunas rocas quizás estaban en condiciones parecidas a las de una zona glaciar mientras otras se encontraba en un clima templado”, comentó Hurowitz a la revista ‘Newsweek’.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy dijo:

    Pesima la traduccion de este articulo! En la noticia original no se habla de que habra vida en el futuro sino de que hubo vida en el pasado.

    https://arstechnica.com/science/2017/06/rover-finds-evidence-of-a-long-period-of-warm-watery-conditions-on-mars/

    • Radamés dijo:

      En esta traducción tampoco se ha mencionado sobre vida en el futuro del planeta Marte. Eso sería una extrapolación o proyección infundada.
      Sin embargo, el titular correcto seria: “Científicos afirman que Marte podría haber albergado vida a lo largo de 700 mil años”

      Lo que correctamente se expresa en el resto del articulo es que en un periodo aproximado de entre 3,800 y 3,100 millones de años, en el pasado de este planeta, existieron las condiciones necesarias para sostener alguna forma de vida. En otras palabras …. dentro ese lapso aproximado pudo existir la vida durante unos 700 mil años.

      Marte es como un espejo que nos recuerda lo que seremos si no cuidamos la esferita azul y hospitable que es nuestro planeta

      • Reinier Borrego dijo:

        Muy bien Radame, estoy muy de acuerdo contigo. De eso se trata, cuidar el planeta que tenemos. Pero con líderes como el del país donde vivo. . . USA, pronto nos veremos rojos desde el lejano espacio. . .

    • ASA dijo:

      En ningun momento se dice ni que albergó vida ni que albergará vida, sino de que ha tenido las condiciones fisicas, quimicas y energeticas necesarias, pero eso no quiere decir que la haya tenido ni la vaya a tener

  • yonell santiaguero100℅ dijo:

    Vámonos Pa allá

  • KJI dijo:

    A mí me dejo en ascuas la expresión: “…podría albergar vida a lo largo de 700 mil años”
    No sé si es presente, pasado o futuro…Lo único que recomiendo al que escribió el artículo es que se ubique en Cuba, pues nuestra comunicación tiene sus peculiaridades, y lo que en otro lugar se dice de una forma, aquí se dice de otra.

  • Amaury II dijo:

    Huuummm, lo dudo, de todas formas pienso estar vivo para verlo.

  • Lady D dijo:

    Quizás de aqui a 1 millón de años así se vea la Tierra :(

  • María dijo:

    Y si los de Marte, no han sobrevivido por nuestra desastre de contaminar el aire? Nadie se plantea esto? Tanto ego tenemos?

  • Rebelde Sin Causa dijo:

    y mientras tanto en la Tierra, nos morimos, con los locos que dirigen el mundo,

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también