Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Santiago se proclama campeón en Serie de Béisbol Sub-23

| 18 |
Foto: Sierra Maestra

Lionard Kindelán quedó de líder jonronero (13), e impulsó 54 en el campeonato. Foto: Sierra Maestra

Santiago de Cuba conquistó hoy el título del IV Campeonato Nacional de Béisbol Sub 23 al doblegar 12-7 a Villa Clara en partido que Lionard Kindelán, líder jonronero (13) e impulsor (54) del campeonato pegó par de ellos, el último puntillazo.

Es el segundo pergamino de los indómitos, primeros en conseguir la proeza-hito para este tipo de certamen que ganaron antes en orden Artemisa y La Habana.

Con estrellas del box abrió cada conjunto, pero en el mismo primer episodio Javier Mirabal, el séptimo máximo ponchador del torneo (50 en la etapa clasificatoria en 11 juegos) permitió anotaciones que hicieron confiar en el triunfo a los elegidos del mánager Heriberto Rosales.

Mirabal, invicto en la ronda precedente en cinco desafíos, toleró dos hits consecutivos de los bateadores proa Santiago Torres y Dasiel Sevila, logró ponchar al tercer bate Yoelquis Guibert y al cuarto Kindelán, pero no pudo dominar a quienes comenzaron a amargarle la mañana, Luis Veranes (designado) y Ricardo Ramos.

En el quinto, tras colgar cuatro ceros, toleró con tres lanzamientos dos triples seguidos de Sevila  y Guibert, más vuela cercas de Kindelán para poner el cotejo 5-0 ampliamente disfrutado por los concurrentes al legendario parque beisbolero.

Pero los azucareros, en rol de home club, hicieron racimo de cinco en la parte baja de ese episodio que planteó juego nuevo.

Ello ocurrió cuando el pitcheo de los vencedores sumaba 11 escones.

El abridor Digney Arevalo permitió cuatro indiscutibles, el último de Pestano hijo, en jugada que fue desafiada y propició la primera carrera de los villaclareños.

La segunda fue por elevado de sacrificio al jardín central de Otoniel González y la tercera por doblete de Roberto Acea, para incrementar competitividad, que coronó con par de impulsadas el cuarto bate Jesús Daniel Olivera con las que provocaron el abrazo a cinco.

Los indómitos, que le hicieron 27 carreras en la final a los Naranjas de Ariel Pestano, debutante como mentor en Series Nacionales, consiguieron racimo de cuatro en el séptimo en que fue vital elevado de sacrificio de Torres, impulsor de la raya que rompió el abrazo.

Ya en el noveno Lionard volvió por fuero con par de compañeros en base para dar el puntillazo.

Florencio Maletá, quien se encargó del box, amordazó a los azucareros y se agenció el triunfo del cotejo que pasó de las cuatro horas.

Todo ello aconteció en fecha en que los integrantes del equipo Cuba viajaron a Canadá para participar en la Liga Can-Am y el slugger cubano Alfredo Despaigne despachó su jonrón 16 para ponerse a una carrera de la 50 impulsadas en la Liga Profesional de Japón.

Cuba anuncia su equipo de béisbol para Liga Can-Am

Orestes Kindelán, padre de Lionard, recordista cubano en vuela cercas con 487 y nuevo mánager de las Avispas para la LVII Serie Nacional, disfrutó del trofeo en el estadio Guillermón Moncada, donde también se encontraban entre otros el secretario del partido en la provincia Lázaro Expósito.

Anotacion por entradas

Estadio Guillermón Moncada

Equipos                  123         456         789         C  H  E

SCU                       200         030         403        12 14 1

VCL                        000         050         002         7 10 1

G: Florencio Maletá (1-0)

P: Eddy Howard (0-1)

Hrs: Lionard Kindelán (2)

(Tomado de Jit)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Criollov dijo:

    Felicidades a al equipo de Santiago de Cuba, lo merecen y lo ganaron. No viene al caso, pero para los detractores de Yuliesky, este la está descosiendo en Grandes Ligas, es válido reconocer que, aunque no les guste a algunos, tiene calidad y sus seguidores no estaban equivocados (tampoco los que lo contrataron). Nuestra pelota necesita inspiradores y estrellas a seguir, el Yuly, Despaigne, Yoelkis o Victor V. son cubanos, de muchos, que mueven emociones y pasiones que contribuyen con este deporte- pasatiempo para bien de la afición.

    • Js Krlos dijo:

      Amigo Criollov que Grandes Ligas usted esta viendo jajajaja…proque en la que yo estoy viendo el hombre no esta mallllllllllll….pero amigo tampoco esta bien…o al menos no como pensaba que iba a estar a estas alturas…el hombre solo tiene 4 HR impulsa la risible sifra de solo 20 carreras y batea para un promedio mediocre de mas o menos 260….asi que actualicese….asi que la esta descociendo jajajaja…..el que si la esta descociendo y no presisamente en la MLB sino en la liga japonesa es el Tunero Alexander Guerrero que es lider en solitario de su liga en cuadrangulares (hasta el sabado) con nada mas y nada menos la misma cantidad de Despaigne…es decir el hombre ha dado 16 HR…ese si la esta descociendo

    • Js Krlos dijo:

      El cubano Alex Guerrero conectó este sábado un jonrón por sexto partido consecutivo y produjo la única carrera de su equipo en la derrota de 5-1 de los Dragones de Chunichi ante las Águilas de Rakuten en el Nagoya Dome.

      El poderoso antesalista, que impuso un nuevo récord de juegos en fila con jonrón para su equipo, se fue de 4-1 en el partido para reducir su promedio a .269.

      No obstante, sus 16 cuadrangulares lo mantienen como el líder absoluto de la categoría en la Liga Central y sus 32 empujadas lo colocan en la sexta posición de ese departamento.

      El récord de más juegos consecutivos con jonrón en la NPB lo comparten el legendario Sadaharu Oh y el norteamericano Randy Bass con 7.

      También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-1 con un sencillo para dejar su promedio en .266.

      En otros encuentros de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne disparó su décimo sexto vuelacercas de la campaña y remolcó 3 carreras en el triunfo de 7-3 de los Halcones de SoftBank sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

      El cotizado toletero, que se fue de 2-1 en el juego para subir su promedio a .278, asumió en solitario los lideratos de jonrones y remolcadas de la Liga del Pacífico con 16 y 49, respectivamente.

    • Julio C dijo:

      En serio?????, es verdad que le va un poco mejor a la ofensiva que el año anterior pero de ahí a que le esté descociendo va un trecho bien largo, además de las condiciones de Yulieski nadie nunca dudó su problema era darla a la hora buena y eso se verá si le llega la oportunidad alguna vez en juego definitorio y la última vez que me fijé era 7mo Bate de los Astros, no obstante ojalá y siga mejorando

    • El peseta dijo:

      Jajajajajajaja así que batear 267,5 jonroncitos y 22 empujadas constituye “descociendo la pelota” en tu libro? que edad tienes 12? No haga el ridículo ante los ojos del mundo con semejantes pavadas

    • carlos dijo:

      Socio deja laas guayabas, que Gurriel esta bateando 260 con 5 jonrones. Uno de los peores rendimientos para los primeras bases en las Grandes Ligas. Descociendo la liga esta Bryce Harper que tiene 17 pa la calle o Aaron Judge con 18

      • Js Krlos dijo:

        carlos pero pa que veas lo que es ser mediatico men…con esos numeros horribles que tiene hoy mismo esta 5to en las votaciones para el All Star en su posicion (1B)…jajajaja…cria fama y acuestate a dormir

      • El peseta dijo:

        Mediatico donde en CUBA no? En GL es un perfecto desconocido no es ni la mejor primera base de su propio equipo, Marwin González lo es pelotero mucho más completo batea a las dos manos y menos pitcher y catcher juega toda las posiciones, yuliesky es un pelotero más de los más de 430 que hay en GL

  • Manuel dijo:

    Que bueno!!!, al parecer volveremos a comentar sobre el apellido Kindelán en nuetsras series. El muchacho tiene que mejorar el tacto pero poder natural tiene.

    • Oro negro dijo:

      Comparto tu alegría amigo, Orestes Kindelan fue de los grandes y creo que Santiago ha comenzado cuesta arriba para alegria de todos, pero hay que esperar si recuerdas Pedro Jose Rodríguez Jr comenzo hecho un león y se nos apago muy rapido, desconozco las posibles causas pero hay que motivarlo y ayudarlo mucho para germine la semilla.

  • pirilampo dijo:

    ojala ese sea el despertar de santiago el pasado año gano la sub 23 pero la serie nacional no pudo , pues hay mas pensamiento tactico y no se le tiran rectas a KINDELAN YUNIOR , debe aprender a batear esos lansamientos pues en la grande no ve rectas fuerza tiene ojala pueda en la grande

  • Indómito dijo:

    Buena noticia y sobre todo saber que el retoño del Kinde ya esta ocupando titulares. Exitos para ese muchachón. Espero verlo en el equipo Santiago Titular.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    ————1——–
    LA APLANADORA SANTIAGUERA
    RETIENE EL ORO EN SUS MANOS
    REEDITANDO EL SOBERANO
    HISTORIAL DE ESA QUIMERA
    QUE AQUELLAS SERIES PRIMERAS
    DE TREMENDA CALIDAD
    DONDE LA RIVALIDAD
    DE GLORIAS TAN ESTELARES
    MARCARON ESOS PILARES
    DE ESFUERZO Y FRATERNIDAD.
    ——–2———-
    AL PUEBLO POR SU BONDAD
    POR EL ORO ALCANZADO
    Y VER SU ESTADO ABARROTADO
    NOS LLENA DE FELICIDAD
    LA HORA DE LA VERDAD
    TODA CUBA YA LA ESPERA
    ESA AGUERRIDA TRINCHERA
    CON KINDELAN AL FRENTE
    MOSTRARA UN SANTIAGO POTENTE
    EN LA SERIE VENIDERA.
    ———3———
    LA FELICTACION SINCERA
    A SU EQUIPO SOLIDARIO
    SON JOVENES QUE A DIARIO
    DEFENDIERON SU BANDERA
    DE ELLOS MUCHO SE ESPERA
    EN LA SERIE NACIONAL
    PARA DE NUEVO FORMAR
    LOS CUATRO LLAMADOS GRANDES
    QUE DE FORMA IMPRESIONANTE
    SALIAN SIEMPRE A TRIUNFAR.
    ———–FIN————

    • Gina dijo:

      Poeta Yumurino me encantó tu poema, muy emotivo, ojalá todos esos grandes nos vuelvan a dar esos alegrones que tanto se extrañan, mas ahora donde parece que hasta para la TV lo que mas vale es el fútbol europeo y es casi todo lo que ponen.

  • Morin Boris Odio dijo:

    Desde Mocambique tierra de Samora Machel, este Santiaguero disfruta el triunfo de su equipo y exorto a las nuas figuras a continuar dandolo todo por el deporte cubano, muchas gracias Santiago.

  • Damian dijo:

    Gracias a Evian, Rodolfo, Manuel Alejandro, Yasel Porto y los otros muchos detractores con que cuenta Santiago dentro del periodismos depotivo, una vez mas Santiago cierra bocas con su resultado en el terreno, primero que si iba a pasar trabajo con el pitcheo de VC, todo el mundo sabe lo que paso, y despues que si no se enfrenta a los equipos de Occidente, !!! que no se engañe nadie si Santiago juega en Occidente gana los 40 juegos y con unos cuantos KO.

  • Jesus dijo:

    El unico equipo que podia hacerle frente a Santiago era Camaguey de hecho se mantuvieron en la punta todo el tiempo alternando hasta que desbarataron el equipo Agramontino, sin dudas se veneficio Santiago con la Pre a la Canan, cositas detalles del beisbol en Cuba, pinceladas del desorden que reina en nuestro deporte Nacional.

  • Rafael dijo:

    Jesús tú estas loco o que ves, el problema se lo buscó Camaguey y con la Canan perdimos al mejor pitcher del sub 23 Ulfrido García y anteriormente se fue de Contrato para JAPÓN el mejor pelotero de Santiago que es el mejor prospecto de Cuba Oscar Luis Colás aprende a perder ustedes los que nunca ganan son así cuando no es Industriales es la madre de los tomates y para colmo ahora beneficiaron a santiago

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también