Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Ataque contra edificio residencial deja más de 40 muertos en Siria

| +
Más de 40 muertos por bombardeos en Raqqa, Siria. Foto: Noticias MVS/ Archivo.

Más de 40 muertos por bombardeos en Raqqa, Siria. Foto: Noticias MVS/ Archivo.

Más de 40 muertos y decenas de heridos en la ciudad siria de Raqqa causó un bombardeo de la aviación de la coalición internacional que lidera Estados Unidos, divulgaron hoy medios de prensa en Damasco.

Los reportes indicaron que hace menos de 24 horas, los caza-bombarderos de esa agrupación atacaron un edificio en Al Yamili, en la mencionada ciudad, donde murieron al menos 43 personas, sobre todo mujeres y niños.

De acuerdo con las notas, otro edificio cercano de seis pisos, colapsó totalmente y es de esperar que la cifra de víctimas aumente, así como entre las decenas de heridos, algunos con lesiones graves.

Raqqa, 542 kilómetros al noreste de Damasco, tenía una población superior a los 220 mil habitantes, pero el éxodo por la guerra ha provocado la salida de decenas de miles de personas.

En el año 2014, el grupo Estado Islámico, Daesh en árabe, la denominó su “capital” tras intensos ataques y el claro objetivo de controlar los vastos yacimientos de petróleo y gas al oeste y sur de la localidad.

Sin embargo, diversas fuentes, entre ellas la cadena estadounidense Fox News, anunciaron a fines de abril último que el Daesh trasladó “esa capital” hacia las cercanías de Deir Ezzor, cuyo núcleo urbanístico está en manos del Ejército sirio.

Fox afirmó en la fecha mencionada que los cabecillas del Daesh y la mayoría de sus efectivos habían abandonado la ciudad, datos confirmados por fuentes sirias y rusas, según las más recientes informaciones.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también