Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Vladimir Baños lanzará el primer partido de Cuba en Liga CanAm de béisbol

| 13 |

 Foto: Ricardo López Hevia/ Archivo de Cubadebate.

Foto: Ricardo López Hevia/ Archivo de Cubadebate.


El derecho Vladimir Baños será el lanzador abridor del primer partido de la selección nacional de béisbol de Cuba en la Liga CanAm, afirmó el director del conjunto de la isla, Roger Machado.

“Veo al equipo bien, es una mezcla de juventud y experiencia que le ha venido muy bien, y la dirección le impregnó nuevos bríos en su forma de jugar, y estamos listos para enfrentar el torneo en Canadá”, manifestó entusiasmado a Prensa Latina en el estadio Latinoamericano de La Habana el piloto de la novena cubana.

Conquistar más victorias que el pasado año y potenciar el desarrollo de jóvenes jugadores en esta disciplina deportiva -considerada el deporte nacional- son objetivos primordiales del equipo Cuba de béisbol que intervendrá próximamente en esa Liga independiente y sostendrá luego un tope amistoso en Estados Unidos.

El timonel, tres veces monarca nacional con los Tigres de Ciego de Ávila, dijo al concluir un partido de preparación ante la preselección de los Industriales de La Habana que piensa iniciar la gira canadiense con cinco abridores.

Para esa labor Machado tiene previsto además de Baños, a los serpentineros Alain Sánchez, el zurdo Ulfrido García, Dachel Duchesne y Yosbel José Zulueta, este último junto al siniestro Yoanni Yera estaría además en doble función de relevo intermedio.

De acuerdo con el técnico, los tiradores derechos Yasmani Hernández, Leomil González y Frank Luis Medina tendrán la misión de cerradores, mientras el resto de la plantilla de lanzadores actuará como intermedios.

La alineación cubana -comentó Machado- tendrá a Víctor Víctor Mesa como primero en la tanda y patrullando el jardín central, Juan Carlos Torriente en segunda base y segundo bateador, el tercer bate Guillermo Avilés en el primer cojín, Yordanis Samón será el bateador designado y cuarto en el orden ofensivo de la selección de la isla.

Y según sea zurdo o derecho el pitcher rival el quinto bate del equipo sería el cátcher Yosvani Alarcón o el jardinero Norel González, mientras el antesalista Jefferson Delgado será el séptimo en la caja de bateo, Raúl González estará en el octavo turno como torpedero, y el noveno al bate será Yoelkis Céspedes, patrullando la banda derecha.

Si el pitcher rival es zurdo, el jardinero Denis Laza asumirá la vacante de Norel González en la alineación, y uno de ellos esperaría en cada juego desde el banco su oportunidad como bateador emergente junto a Yeniet Pérez, además del máscara Ariel Martínez, que también puede salir a batear en situaciones comprometidas en un momento dado.

Para el “juego chiquito” de tocar la bola o correr bien las almohadillas para alcanzar una base más, Machado comentó que el paracortos Yulián Milián se pinta para hacer ese trabajo, al igual que Laza.

La nómina cubana de 27 peloteros también la integran el receptor Olber Peña y los lanzadores derechos Luis Manuel Castro, Yariel Rodríguez, José Ramón Rodríguez y Dayron Durán.

El equipo cubano de pelota disputará 21 juegos en la Liga CanAm desde el 8 de junio y luego sostendrá cinco desafíos contra un conjunto Estados Unidos, en el tradicional tope amistoso de ambas naciones, del 2 al 7 de julio próximo.

Durante su primera experiencia en la Liga CanAm, Cuba obtuvo 11 victorias y nueve fracasos. Los cubanos llegaron a tener balance negativo de 3-7, pero ganaron ocho de los últimos 10 compromisos.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • krlos dijo:

    inventando como siempre el roger…

    • Mauri dijo:

      Mi amigo no ves que roger utiliza su funcion como director del equipo cuba para estimular a los avileños para que despues en la serie nacional le rindan y como cogen su viajecito años tras años no se van del pais y su equipo se matiene bueno para la serie nacional y asi puede estar discutiendo el campeonato que a la larga le garantiza a el dirigir el equipo cuba lo que digo parece un trabalenguas pero es asi.
      por eso no estan en el equipo Leonel segura ni dariel gongora

  • rosa dijo:

    avilés esta en ese equipo??

  • fidelds dijo:

    La verdad es que no veo a Raul González como campo corto, además que ha estado mal, tanto el la últma serie nacional como en los desafios internacionales.A mi juicio se debió llevar a otro torpedero.Por lo demás el equipo se ve bien, veremos en la práctica como se comporta. saludos.

  • Israel dijo:

    Alineacion incorrecta, aviles y samon no deben ocupar el tercer y cuadro s bates, el tercer bate debe ser otro que se ponche menos, ejemplo laza, yeferson, etc, Alarcon cuarto y quinto samon, aviles es el 6yo bate, recuerden el lugar que ocupaba con carlos martí

  • Israel dijo:

    Alineacion incorrecta, aviles y samon no deben ocupar el tercer y cuarto bates, el tercer bate debe ser otro que se ponche menos, ejemplo laza, yeferson, etc, Alarcon cuarto y quinto samon, aviles 6to bate, recuerden el lugar que ocupaba en la alineacion de Granma.

  • jl dijo:

    Y Raúl González después de lo que hizo contra EEUU en los Panamericanos yo no lo pondría más, el anciano ese ya no está pa eso y menos pa esa posición. Yera es pendejo fuera de fronteras, ya lo conocemos, sigo diciendo que faltaron buenos buenos muchachos, cuál será la justificación para Leonel Segura

  • Js Krlos dijo:

    y siguen con lo de pitcher derechos o surdos… Yosvani Alarcón deberia ser el 5to bate de ese equipo aunque el pitcher lo haga con los pies…ese año tras año y torneo tras torneo demuestra que es el mejor bateador que queda en cuba en estos momentos despues del Caballo de los Caballos claro…

  • 07 dijo:

    que el primer abridor de cualquier equipo cuba sea vladimir baños, dice mucho de la calidad actual de nuestro baseball. con el respeto que merece el lanzador, pero así lo pienso.

    saludos

  • fidelds dijo:

    Lo que más me ha asombrado de la composición del equipo es que llevan a 14 directivos para 27 peloteros, todos con el infaltable Higinio Vélez a la cabeza.No me explico para que tantos,. como no sea para coger el viaje y librarse del calor que hay aquí. Realmente no entiendo que hacen Higinio y Aragón en la nómina y otros que no tengo la menor idea de quienes son.Ahí deben estar, el director, los entrenadores de picheo y bateo, quizás un preparador físico, los coaches y el fisoterapeuta y ya, es decir siete, sobran la mitad.! Caballeros!.

  • jesus dijo:

    ah si la CHAMPION. La liga Canan muy conocida entre el polo norte y los grandes lagos interesantisima. Si todos estaremos pendiente pero de la CHAMPION.

  • Minz dijo:

    Es asi no estan en el equipo ni el mejor picher ni el mejor bateador de la SUB-23
    tampoco estan en los planes de Roger los dos picher Camagueyanos que quedaron por puro milagro en el equipo en fin que no hacian falta sino era para sacar del juego a Camaguey en la discucion del titulo, para nada es que estoy divagando viendo fantasmas si Roger, Victor y demas no cogen estos viajes para estimular a sus hombres de la nacional, que va para nada esto no es un relajo no me hagan caso yo que estoy loco.

  • Rubidel dijo:

    No me gusta el lineup, Samón no es cuarto bate y Alarcón debe ser el cuarto madero.por ejemplo:
    VV mesa, Torriente, Jefferson, Alarcón,Samón, Avilés, Norel ( Laza) , Raúl y Céspedes

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también