Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Somos familia: oferta veraniega para la Televisión

| 11

tv-veranoGustavo Fernández Larrea ha logrado unir a tirios y troyanos con La neurona intranquila, pero creador al fin aceptó hacer Somos familia, una producción de RTV comercial, empresa de la televisión cubana y Cinesoft para los sábados veraniegos de Cubavisión.

En dirección conjunta con Ernesto Fiallo los espacios tienen algunos puntos en común, pero ni Gustavo quiso hablar mucho para contribuir en la intención de sorprender al televidente, ni yo diré todo lo que se:

-¿Volverá a salir La Neurona intranquila? ¿Cuándo?

-Quedan días para salir: hay dieciséis programas grabados de La Neurona Intranquila y doce de La liga juvenil de la neurona

-¿Qué cambios trae esta nueva propuesta?

-La esencia de los programas se mantiene, pero es otra tanto por el vestuario del conductor como de los competidores, así como la escenografía funcional y atractiva, más la aplicación de tecnología de avanzada (pantallas led, luces inteligentes). Realmente, no lo explotamos en toda su potencialidad porque se trata de la primera experiencia. En lo sucesivo utilizaremos más videos. Es la misma Neurona, estamos bastante satisfechos con las puestas, se usa de una manera más integrada a los actores.

-¿Seguirán subiendo la parada…?

-Pretendemos seguir complaciendo al público de La neurona, estamos en la búsqueda de conocimientos no explotados aun. Es un programa para todos, pero tenemos que respetar a los competidores, intentaremos aumentar la competencia haciendo los programas más amenos.

-¿Y cómo es eso de Somos familia? ¿Para cuándo?

Somos familia es una necesidad manifestada por una buena parte del público de tener un programa de diversión los sábados y por lo tanto, sus pretensiones no son los de la neurona. Es una proposición para que el televidente los disfrute en familia, el nivel de preguntas baja sin llegar a la tontería y por momentos se ofrecen informaciones que enriquece el conocimiento de los participantes y televidentes.

Un primer bloque de ocho familias del que una triunfa y va al final y otras dos al repechaje, esto se repite tres veces más hasta obtener cuatro finalistas y ocho de repechaje. En la segunda quincena de junio grabamos y deben salir al aire el 8 de julio en la programación veraniega. El programa dura cerca de un año.

-Háblame de los guionistas y los conductores

Hasta ahora los guionistas son los mismos que los de La Neurona: Alexis Perez, Nwito, Baudilio Espinosa, Carlos Fundora y yo. El proyecto es de Nwito. Marino Luzardo y Maurín Delgado, son los conductores que forman parte del show y devienen hilo conductor.

-¿Puedes adelantar algunos temas?

Un humorista por programa, tres integrantes por familia con un hijo adoptivo, un invitado especial, hay música en vivo y grabada, cuerpos de bailes, en fin hay secciones para complacer a todo tipo de gusto con las que deseamos sorprender al televidente.

Lograste poner de acuerdo a público y crítica con La Neurona ¿no temes que este próximo programa no llene las expectativas que tenemos todos?

Cuando uno va a emprender algo nuevo siempre es a riesgo. Espero que una buena parte de público le guste, y trataremos de lograr un entretenimiento que no sea soez. De momento te digo que la visualidad, escenografía, el vestuario, el maquillaje está bien.

-¿Cómo te la arreglas en tanto director con tres programas?

Ahora somos dos directores Fiallo y yo, que nos complementamos bastante, hacemos una unidad que va a producir. Tenemos un equipo excelente, y cuando trabajas con un equipo así llegas a Roma más rápido de lo que te imaginabas. Y esperemos, que salga el programa, no me gustan las fanfarreas, es el público el que dirá si vale o no.

(Tomado del portal de la Televisión Cubana)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dahilys dijo:

    Qué bien que tendremos una nueva e interesante propuesta para éste verano, la familia cubana lo necesita. Estoy segura que tendrá muchos seguidores. Felicidades!!!

  • Henry. dijo:

    De seguro se va a agradecer, cualquier cosa es mejor que lo que presenta cubavision los sabados a las 8:30pm

  • canoso dijo:

    Ya hemos leido que al aparecer este nuevo programa no habra novela los sabados y que dejaran en dos dias a la semana la novela extranjera (brasileña) que es lamentablemente y sin discusión mas vista y gustada que la cubana, desastrosa decisión y sino consulten con los televidentes para que vean el resultado.

    • Cary dijo:

      !!Que bueno!!…vamos a tener algo refrescante para este verano.Bien por la television cubana….

  • Zar Kástico dijo:

    Bueno, canoso, hace rato que no hay novelas los sábados.
    En Julio también empieza la nueva novela cubana, si desde ahora ya la estamos pronosticando mala que podremos esperar. Te entiendo, las últimas novelas cubanas han sido muy malas, pero Zoológico atrapó a todo el mundo, así que cuando se quiere… Espero que sea buena la novela, bueno el programa de los sábados y que la novela brasileña no pierda su frecuencia diaria, ¿quién dijo que no pueden haber 2 novelas el mismo día? Lo que hace falta que se enteren en la televisión cubana.

  • odalys dijo:

    Primero que todo mis saludos, Paquita soy fiel seguidora de sus temas en la red social Cubadebate, como profesora comparto sus opiniones y en más de una ocasión aconsejo a mis compañeros que la siga igualmente.
    Aprovecho para comentarle el éxito de la gala por el 55 aniversario del ICRT que tuvimos el placer de disfrutar anoche por la TV, hoy se comenta en la calle del tema. Verdad que con todos sus proyectos Manolito Ortega se condecora director de estos tiempos y que sea para bien. Mis saludos y feliz día

  • Jefa dijo:

    Es una buena noticia, creo que siempre que sea un programa que entretenga estará bien y si se puede aprender algo mejor, sería bueno tener alguna opción nacional de esta factura porque los extranjeros del paquete están embriagados de la tontería y el consumismo. Hace tiempo que la noche de sábado no atrapa a nadie en la tv.

  • Taty dijo:

    Sugiero a los productores y realizadores de programas de participación que controlen el volumen de la música que le ponen de fondo mientras el locutor habla que luego como en la neurona no se entiende la explicación que están dando.

  • Leonardo dijo:

    Mis saludos Paquita…soy seguidor de sus trabajos, pero me dejaste con deseos de saber más sobre estos proyectos…Me alegro mucho por la selección de los conductores, Maurín y Marino tienen “madera”. De estos “nuevos shows cubanos”, el único que no acaba de aterrizar es Sonando en Cuba en cuanto a los conductores, la fórmula de Yasbel y Jorgito es pésima y si no, que hagan un sondeo para que se acaben de convenser que han echado a perder hasta “Pa’ que suene”….De todos modos ¡suerte a estos nuevos proyectos!!!

  • Armando dijo:

    Mis saludos, creo que quizás por instintos de conservación de amistad o porque los puestos sean vitalicios en la televisión continuen reciclando los mismos conductores, quizás no hay un abanico de búsquedas para conductores pero Sonando en Cuba no lleva esos conductores, pensé le darían una solución inteligente pero no sucedió. La muchacha que ha trabajado back stage es mejor, tiene presencia, sería creo una buena opción. En cuanto a programación de Verano debíamos odviarlo, al final decimos programación de verano y el cambio no se ve,solo se debe trabajar en seguirla mejorando cada día en función de la educación vinculada a la demanda y gusto del pueblo, de manera inteligente, la educación no se impone o se pone en transfusión. Felicidades por su esfuerzo.

  • Yoa dijo:

    Existirà algùn crìtico cubano que comente sobre Somos familia?

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Paquita Armas Fonseca

Paquita Armas Fonseca

Periodista cubana especializada en temas culturales. Colabora sistemáticamente con el diario digital La Jiribilla.

Vea también