Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin a la OTAN: Las amenazas desde Rusia fueron inventadas por ustedes mismos

| 14 |

Vladimir Putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó a los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de inventar “amenazas imaginarias procedentes de Rusia”, y, además, dijo que la prensa occidental se ha encargado de especular sobre supuestos piratas informáticos rusos que, según ellos, hicieron parte en las campañas de Estados Unidos (EE.UU.) y Francia.

Putin explicó en una entrevista publicada por el diario francés Le Figaro que las conjeturas “fueron inventadas por ustedes mismos (los occidentales). Se asustan ustedes mismos”, y todo a partir de “datos imaginarios”.

El gobernante ruso subrayó el hecho de que los países occidentales fundamenten sus políticas en temores infundados.

“Solo la cooperación en todos los ámbitos, incluido el de seguridad, tiene perspectivas”, subrayó.

El mandatario pidió a los países de occidente preocuparse más por luchar en contra del terrorismo, pues, a su juicio, el principal problema de seguridad en la actualidad es el terrorismo e hizo referencia a los recientes atentados en Francia, Bélgica y Rusia, así como a las pugnas en Oriente Próximo.

“Es en esto en lo que debemos pensar”, señaló.

Sobre este tema, lea también:

Donald Trump sitúa a Rusia y el terrorismo entre las amenazas principales de OTAN

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ing. Noel Ascanio Montero dijo:

    Cada día aumenta el riesgo de ser agradidos en cualquier parte del mundo; ya no existen lugares seguros ni gobiernos inmunes en ninguna parte ,porque los propios terroristas gobiernan y se benefician de las masacres.La única manera de terminar esta pesadilla y siendo consecuentes con la humanidad y logrando la unidad de acción, no para hacer riquezas personales, sino para proteger a los seres humanos, su legado y sueños como el mayor tesoro existente.Sola mediante la educación, el conocimiento y la ética humanista lo conseguiremos.Ejemplos sobrán.

  • Leonardo dijo:

    El aumento del egoismo, las políticas neoliberales, el capitalismo han afianciado antivalores, es injusto ver como mientras unos sientos de personas dominan gran parte de las riquezas del planeta, millones de personas viven en la extrema pobreza, las guerras han desplazado a millones de personas, las organizaciones militares como esta, no han sido parte de la solución, han sido parte de las consecuencias catastróficas de estos problemas. De la destrucción de ciudades completas y la muerte de tantos miles y aun así no han resuelto el problema.

  • jorgeL dijo:

    La CIA apoyada por los diferentes gobiernos de USA, han creado y armado esas bandas terroristas para justificar los grandes presupuestos en armamento, eso fue, es y será un inmenso negocio de muchos millonarios en USA, por eso es que no luchan con intención de erradicarlos, inventan amenazas donde no existen, y donde están presente obstaculizan las acciones de los países amenazados y de los que si se unen para combatir esos terroristas.. por otro lado quien puede decir que Rusia sea una amenaza para nadie, que país fue invadido desde la Revolución socialista por Rusia, cuantos gobiernos electos por el pueblo fueron derrocados por el gobierno Ruso, evidente que no existen datos, pero EEUU continua viendo a Rusia como una amenaza mundial, solo para mantener esos gastos militares como la OTAN, y su injerencia en asuntos internos de muchas naciones.
    Sería lo ideal que ya muchos países se alinearan fuera de esa Organización OTAN y pensaran en agruparse en una organización realmente que defienda a todos por igual, que ayude ante los problemas y no los cree…ojala Alemania, Francia y otros se decidan y dejen a la OTAN para conformar un bloque militar solamente de Europeos y Asiáticos, entonces si estaríamos caminando a la paz, ya que USA solo no podría contra una alianza así. En la foto, se percibe lo molesto de Putin ante esa mentira constante de la OTAN.

  • aobb dijo:

    La tienen agarrada con Rusia y con Putin es su gran piedra en el zapato, lo que mas les fastidia es el exito economico de Rusia y del gran Presidente Putin

    • Lourdes dijo:

      Exito economico de Rusia dijo usted?

    • Pedro dijo:

      ¡Éxito económico de Rusia!

      Pero si los rusos tienen una esperanza de vida inferior a Bangla Desh.

      • Martin dijo:

        Eso mismo decían gente como ustedes sobre China.

  • Aram Joao Mestre León dijo:

    En muchos shows de Estados Unidos se burlan de Rusia y culpan al gobierno de ese país por el triunfo de Donald Trump, yo siempre digo que ese mal (Trump) se lo ganaron ellos mismos al reirle las gracias durante su campaña y votar por ese hombre tan poco calificado para dirigir a un país tan poderoso e influyente.

  • Aroldo dijo:

    La gente dice acá cada disparates que es para reírse, sino me creen lean el de Pedro, en fin es que viniendo de él cualquier cosa es de esperar.

  • Pedro dijo:

    Putin acaba de declarar que en Rusia hay hackers “patrióticos” que atacan a quienes denigran a Rusia.

  • Ismaelillo dijo:

    Le parece poco al nuevo zar de Resia el haber arrebatado a Ucrania la península de Crimea y querer separar las regiones fronterizas de Ucrania para posteriormente también anexarlas a su imperio.

    • Speddy Gonzalez, el Mexicano dijo:

      Ismaelillo: Pos lo mesmito nos hicieron los gringos a nosotros con más
      de la mitad de nuestro territorio y vos no decís nada y cuando pasamos la “frontera” nos
      dan patadas en el trasero.

  • aobb dijo:

    Pedro le pusieron o se puso usted, por Pedro el Grande ? xq es el mas grande ignorante de aqui, deje la CNN que la tiene cogida con Trump y Putin, preguntese usted por que ahora los medios de desinformacion gringos actuan contra Trump, porque con Rusia siempre la han tomado, no se puede hablar de Rusia sin mencionar a putin, como no se puede mencionar a Cuba sin mencionar a Fidel…. deje de decir disparates lo ultimo que falta que diga es que la esperanza de vida de Haiti es mayor que la Cubana

    • Martin dijo:

      No se burlen del buen Pedro, después de todo, en una prueba reciente que le hicieron, su cociente de inteligencia es de varios puntos mayor que el de un ratón blanco de laboratorio.
      No se deprima amigo, dicen que es mejor ser cabeza de ratón que nalga de elefante.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también