Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Fútbol: Cuba empata con Japón en su debut en Torneo Esperanzas de Toulon

En este artículo: Cuba, Deportes, Fútbol, Japón
| 15 |
Foto: Magali Ruffato.

Foto: Magali Ruffato.

La Selección de fútbol de Cuba categoría sub-20 empató hoy a un gol con la sub-19 de Japón, en su debut en el Torneo Esperanzas de Toulon, Francia.

En la versión 45 del certamen, los cubanos dirigidos por Raúl González Triana lograron la igualdad en el minuto 71, mediante Rolando Aldair Oviedo, en el estadio De Latre de la localidad gala de Aubagne.

El relato en el sitio web oficial del evento señala que el capitalino Oviedo le ganó el cara a cara al portero japonés Keisuke Osako, a solo dos minutos de haber entrado en la cancha como remplazo.

Los asiáticos iban delante hasta ese momento, por diana de Kiroki Ito con disparo desde unos 20 metros hacia una esquina superior de la portería defendida por Danny Díaz.

La reseña del encuentro opinó que pese al mayor dominio de los favoritos japoneses, los caribeños lograron “aguantar” y arrebatarle el punto.

Los nipones fallaron en numerosas oportunidades ofensivas, varias de ellas del promocionado Hikoki Abe, entre los discípulos de Masanaga Kageyama.

Cuba está situada en el grupo A junto a Inglaterra y Angola, que jugaban allí en el segundo turno.

Los ingleses serán los próximos rivales de los cubanos el primero de junio y cerrarán esta fase frente a los angolanos el siguiente día 4.

En el apartado A jugarán los elencos de Costa de Marfil, Gales, Bahréin y los anfitriones; y en el C están República Checa, Brasil, Escocia e Indonesia.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raúl dijo:

    ¡Qué bueno!

  • TiffosoMilan dijo:

    Un resultado aceptable pese a lo sucedido en el campo. Japón domino todo el choque, lo mejor de Cuba el cancerbero cubano, varias paradas de merito.

  • Rayser dijo:

    Sí TiffosoMilan, pero la historia está plagada de equipos que dominan y no ganan! El punto es conocer tus armas, las del equipo cubano más que sabido es que son muy limitadas por la falta de fogueo y experiencia, así que apostaron a lo que sí que sobra… el físico. Con mucha entrega y disciplina táctica se contuvo a un rival que tenía la obligación de ganar, y aún así al final del partido hubo dos opciones claras para el equipo cubano.
    Lo qué me falta? que ahora si aparece algún equipo interesado en algún jugador cubano (para eso es el torneo, para ver que hay en esa categoría) la ineficiente maquinaría “burrocratica” del INDER no lo malogre.

  • Stmaster dijo:

    lamentablemente debemos admitir que por mucho football que nos den en el tv de el mejor nivel nosotros seguiremos siempre siendo PELOTEROS de pura cepa, CUBA en el partido de ayer carecio de casi todo, TECNICA, COLOCACION, TACTICA, ESTRATEGIA. lo unico que podemos destacar de nuestros muchachos es la gran preparación física que tiene. Solo queria destacar otro punto, si triana es nuestro mejor entrenador, estamos muy pero muy mal. Por facor necesitan cursos con los que mas saben, en europa o en sudamerica(brasil, argentina), no cursitos descargados de yotube.

  • susana dijo:

    Muy buen juego, aguantaron los cubanos…………..y el portero cubano a gran altura……….que bueno.

  • Tito23 dijo:

    Yo también coincido con el tiffossi, y óigame, el goleador por los nipones tenía los ojitos rasgaditos y para colmo si la vista no me engaña, traía un ojo semivendado, o con una especie de parche, no sé, y ha clavado un golazo a la escuadra que dejó retratado en máxima resolución al portero cubano, que dió buenas atajadas, pero jugando con los pies es pésimo.

  • valencia CF dijo:

    que bien por los muchachos. esperemos que sea la primera de muchas invitaciones. bien por la television cubana que no lo ofrecio en vivo pero por lo menos lo pudimos ver. espero que hagamos un buen partido frente a inglaterra y podamos ganar a angola.

  • Carlos dijo:

    Muy bueno el lateral cubano, Osorio de apellido, los comentaristas le reconocieron sus habilidades con el balón.

  • Squall dijo:

    necesitan mas competencias y invertir si se dieron cuenta lo q dijeron los comentarisas de q japon esta hoy ranquiao en asia porq invirtio en grande en la decada de los 90 en el futbol y ahora recoje los frutos , es asi mira china esta haciendo lo mismo, no es q cuba sea mala en el futbol es q no invertimos en el y muy mal eso

  • TiffosoMilan dijo:

    Definitivamente Cuba aprovecho sus virtudes en el aspecto físico, ahora veremos vs Inglaterra quien presenta una buena nomina, y si cuenta con mucho físico entre sus jugadores.

  • cubanito1900 dijo:

    lastima que no llevaran mas jovenes en ese equipo, en la banca cubana habian mas entrenadores que lso propios jugadores, un mal que nos asecha desde hace mucho, pero en fin fue un buen partido, japon muy superior y los cuabnos corriendo de un lado a otro detras del balon, se vio habilidades en algunos de nuestros muchachos y al portero defendio que defendio la porteria como todo un mambi, suerte que sigan mejorando.

  • Pedro dijo:

    Es increible , donde estan los que piden que el futbol sea el deporte nacional? , o los que estan pedientes de los goles de Cristiano o si gana el Balon de Oro o los que les cuidan el dinero a Hacienda en España y piden que Messi sea puesto bajo prision, Donde estan los Super analista que hablan del Madrid y el Barcelona cada vez que sale una noticia sobre estos equipos , Donde estan los super amantes del futbol , que se ponen molestos cuando transmiten el sub 23 y no ponen el partido de futbol que ellos quieren ver , ahora el equipo de futbol de Cuba hace un buen juego en un torneo , que por el han pasado figuras relevantes del futbol y tan solo hay 8 comentario , la verdad es que da pena

  • KAKA50 dijo:

    Si hay amantes del futbol en Cuba y no queremos que este deporte sea nuestro deporte nacional que por cierto tampoco debia ser la pelota ya que es una mentira que los indios jugaban pelota y se llamba batos, lo que sucede es que con la poca o casi nula transmisión de nuestro futbol, la calidad de nuestros terrenos, hora en que se juega ya que al parecer el ahoro de energía es solo para el futbol ya que nunca se puede jugar en horario nocturno, las dificultades con el transporte y el alojamiento que hasta para la desdichada liga le suceden se pudiese alguien imaginar que en Las Tunas durante la Serie Nacional no hubiese hospedaje para un equipo de pelota el escandalo sería mayusculo y con el futbol no pasa nada, se critica a la federación y comisión nacional de pelota y dichos compañeros a regañadientes dan la cara al pueblo o al menos escriben, pasa eso con las autoridades del futbol que hay miles de explicaciones que darle a los aficionados que aman este deporte y no sedan y como explico hay muchas cosas más que pudiesen señalarse pero sería extender los comentarios. Suerte al futbol en Cuba

  • Sergio dijo:

    Resultados del torneo

    Grupo A (el de Cuba)

    Inglaterra 1 – Angola 0. Próximo juego de CUBA vs Inglaterra, mañana, y finaliza el día 4 contra Angola

    Grupo B

    Costa de Marfil 1 – Barhein 0

    Francia 0 – Gales 0

    Grupo C

    R. Checa 3 – Escocia 2

    Brasil 1 – Indonesia 0

    Saludos,

  • elmio dijo:

    caballero Cuba ha estado desarrollandose en el futbol y en mi opinion si existieran gente con oficio para buscar talento en las calles de seguro saldrian buenos equipo.
    Es que hasta el deporte lo convertimos en burocracia y para que un joven llegue a jugar en un equipo de 1ra tiene que pasar una cantidad de trabas que son el problemon de nuestro pais . recuerden que los grandes futbolistas del mundo han salido de barrio no de ninguna escuela superior casi todos son de barrio y con bajos recursos, el tema fundamenteal es que si existieran ojeadores para mejorar el deporte a nivel nacional otro gallo cantaria.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también