- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Fútbol: Cuba empata con Japón en su debut en Torneo Esperanzas de Toulon

Foto: Magali Ruffato.

Foto: Magali Ruffato.

La Selección de fútbol de Cuba categoría sub-20 empató hoy a un gol con la sub-19 de Japón, en su debut en el Torneo Esperanzas de Toulon, Francia.

En la versión 45 del certamen, los cubanos dirigidos por Raúl González Triana lograron la igualdad en el minuto 71, mediante Rolando Aldair Oviedo, en el estadio De Latre de la localidad gala de Aubagne.

El relato en el sitio web oficial del evento señala que el capitalino Oviedo le ganó el cara a cara al portero japonés Keisuke Osako, a solo dos minutos de haber entrado en la cancha como remplazo.

Los asiáticos iban delante hasta ese momento, por diana de Kiroki Ito con disparo desde unos 20 metros hacia una esquina superior de la portería defendida por Danny Díaz.

La reseña del encuentro opinó que pese al mayor dominio de los favoritos japoneses, los caribeños lograron “aguantar” y arrebatarle el punto.

Los nipones fallaron en numerosas oportunidades ofensivas, varias de ellas del promocionado Hikoki Abe, entre los discípulos de Masanaga Kageyama.

Cuba está situada en el grupo A junto a Inglaterra y Angola, que jugaban allí en el segundo turno.

Los ingleses serán los próximos rivales de los cubanos el primero de junio y cerrarán esta fase frente a los angolanos el siguiente día 4.

En el apartado A jugarán los elencos de Costa de Marfil, Gales, Bahréin y los anfitriones; y en el C están República Checa, Brasil, Escocia e Indonesia.

(Tomado de Jit)