Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel rinde honores al Che en La Higuera

| + |
Primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visita Bolivia. Foto: Agencias.

Primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visita Bolivia. Foto: Agencias.

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, prevé visitar este domingo el poblado de La Higuera, en las estribaciones de los Andes, donde depositará una ofrenda floral en el monumento al comandante guerrillero Ernesto Che Guevara.

Díaz Canel arribó la víspera al departamento de Santa Cruz como parte de una visita oficial a Bolivia que tiene como objetivo reforzar los vínculos de amistad entre los dos países y rendir homenaje al Che Guevara, en el cincuentenario de su caída en combate.

'Lo que vamos a hacer aquí es un encuentro con la historia', dijo el primer vicemandatario a Prensa Latina a su arribo al aeropuerto de El Trompillo, en Santa Cruz.

El alto funcionario cubano realizó un recorrido por sitios históricos de Vallegrande que recuerdan la presencia del líder revolucionario en territorio boliviano.

El programa comprendió una visita a la lavandería del hospital Señor de Malta, donde el cuerpo del Che estuvo expuesto los días 9 y 10 de octubre, luego de su asesinato.

Díaz-Canel y la delegación que lo acompaña llegaron, además, hasta la Fosa de los Guerrilleros, donde fueron hallados los restos de Tamara Bunke (Tania), la única mujer en la guerrilla, y de otro grupo de combatientes.

También visitaron el memorial Ernesto Che Guevara, erigido en el sitio en el cual permanecieron enterrados por tres décadas sus restos y los de varios de sus compañeros de lucha.

En horas de la noche primer vicepresidente cubano mantuvo un encuentro con miembros de la Brigada Médica Cubana en Vallegrande.

La ocasión fue propicia para la entrega de la medalla Piti Fajardo a médicos con más de 20 años de trabajo en el sector.

(Con información de PL)

Primer vicepresidente cubano recorre "Ruta del Che" en Vallegrande

Miguel Díaz-Canel recorre lugares relacionados con el Che en Bolivia. Foto: Embajada de Cuba en Bolivia.

Miguel Díaz-Canel recorre lugares relacionados con el Che en Bolivia. Foto: Embajada de Cuba en Bolivia.

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó este sábado la localidad de Vallegrande, en el departamento boliviano de Santa Cruz de la Sierra.

Para la delegación cubana tuvo una especial significación visitar este lugar en el año del 50 aniversario de la muerte del Comandante Ernesto Guevara. El Primer Vicepresidente realizó un recorrido por los sitios que conforman la “Ruta del Che”, declarada en 2016 Patrimonio Histórico, Cultural e Intangible de Vallegrande.

El dirigente cubano visitó la Lavandería del Hospital “Señor de Malta” y depositó una ofrenda floral en este lugar donde hace medio siglo fue expuesto el cuerpo del Guerrillero Heroico. Igualmente, colocó flores en la Fosa de los Guerrilleros, donde fueron encontrados los restos de Tania y otros combatientes; y en el Mausoleo “Ernesto Che Guevara”, edificación erigida donde fueron descubiertos los restos del Comandante y seis de sus compañeros de lucha.

La delegación también recorrió el Centro Cultural “Ernesto Che Guevara”, inaugurado por el Presidente Evo Morales en octubre de 2016, en el marco de la Reunión de Ministros de Cultura de la CELAC.

Díaz-Canel se reúne con colaboradores de la Brigada Médica Cubana en Bolivia

dias-canel-vallegrande

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió este sábado con profesionales de la Brigada Médica Cubana (BMC) en Vallegrande.

Díaz-Canel destacó la importancia de la labor que realizan alrededor del mundo los médicos cubanos, quienes son también embajadores de la Isla, pues dan a conocer a otros pueblos la realidad de nuestro país y los valores de la Revolución.

Igualmente, resaltó la voluntad política del gobierno cubano de mantener los programas de cooperación con Bolivia, especialmente en el área de la salud.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también