Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Raúl felicita a trabajadores de radio y televisión cubanas

| + |

raul-castroEl presidente cubano, Raúl Castro, envió un mensaje de felicitación a los trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), con motivo del aniversario 55 de ese organismo, informa hoy Granma.

La misiva divulgada por ese rotativo, el de mayor circulación de la isla, recuerda que el ICRT fue creado por el Gobierno revolucionario "para hacer frente a la campaña de calumnias que pretendió empañar el ejemplo de soberanía, justicia y dignidad que Cuba representó para los pueblos del mundo".

Señala, asimismo, que con el honroso antecedente de la emisora guerrillera Radio Rebelde, la naciente institución llevó la palabra y las ideas del Comandante en Jefe, Fidel Castro, a todo el territorio nacional y las amplificó más allá de las fronteras patrias.

Cinco décadas después y ante un escenario tan difícil como el de aquellos primeros años, en el que las armas de dominación informativa y cultural de nuestros enemigos son cada vez más sofisticadas, sigue resultando imprescindible contar con el empeño, la creatividad y el compromiso revolucionario de los trabajadores del ICRT, apunta la nota.

Raúl Castro exhorta, igualmente, a convertir esta efeméride en impulso para "continuar poniendo esfuerzo y talento a disposición de nuestro pueblo".

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también