Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump se reúne con Mattarella e insiste en unidad transatlántica

| + |
Trump y Mattarella. Foto: Reuters.

Trump y Mattarella. Foto: Reuters.

El mandatario estadounidense Donald Trump, se reunió hoy con el mandatario italiano Sergio Mattarella y el premier Paolo Gentiloni.

En el encuentro, el presidente norteamericano insistió en "la unidad transatlántica para mantener a Rusia responsable por sus acciones en Crimea y en Ucrania oriental".

Trump subrayó además "la importancia de persuadir a Rusia para cumplir sus compromisos sobre la base de los acuerdos de Minsk", informó la Casa Blanca.

Durante la reunión discutieron "la alianza entre Estados Unidos e Italia, así como las prioridades en materia de cooperación para la defensa, la lucha contra el terrorismo y los esfuerzos para negarle a los terroristas refugios seguros desde Mali a Libia, y desde Irak a Afganistán".

Según la Casa Blanca, en las conversaciones también tocaron "los objetivos de la cumbre del G-7, donde los jefes de estado y de gobierno de las economías más fuertes en el mundo puedan forjar un consenso sobre las cuestiones diplomáticas y económicas más urgente de hoy".

(Con información de ANSA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también