Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Paolo Gentiloni, nuevo primer ministro de Italia

| + |
Paolo Gentiloni. Foto tomada de interstatenews.com.

Paolo Gentiloni. Foto tomada de interstatenews.com.

Sergio Mattarella, presidente de Italia, conversó hoy con el canciller Paolo Gentiloni, y luego del diálogo, éste último fue nombrado para el cargo de primer ministro en sustitución de Matteo Renzi.

Un comunicado de la presidencia de la República anunció la convocatoria al encuentro, el cual se produce tras la conclusión de las consultas del jefe de estado con partidos y otras personalidades de la política italiana para nombrar el nuevo jefe de gobierno.

El designado, según la legislación vigente, debe ser la persona idónea para desempeñar las funciones inherentes al cargo y contar, como requisito imprescindible, con el respaldo mayoritario del parlamento controlado por el Partido Democrático, cuyo líder sigue siendo Renzi.

A sus 62 años de edad y larga trayectoria en lo que se denomina el centro-izquierda, Gentiloni tomó posesión el 31 de octubre de 2014 como titular del exterior durante el gobierno encabezado por Renzi , después de ocupar la cartera de Comunicaciones en el segundo de Romano Prodi (2006-2008).

(Con información de Prensa Latina y Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también