Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Ministro iraquí: Reconstruir el país costará 100 mil millones de dólares

| + |
Atentado en Iraq. Foto tomada de hurriyetdailynews.com.

Atentado en Iraq. Foto tomada de hurriyetdailynews.com.

Salman al Joamili, ministro de Planificación Económica de Iraq, declaró hoy que se necesitarían cien mil millones de dólares para reconstruir el país, que quedó devastado por la guerra y la contienda actual contra el Estado Islámico.

La declaración se produjo en un encuentro con Suraj Komar, director del Banco Mundial para el Medio Oriente.

Las conversaciones abarcaron sobre todo a las acciones que serán necesarias para recuperar la vida normal de las vastas regiones del país ocupadas por el Estado Islámico en 2014, una vez que los yihadistas sean completamente
derrotados.

“El plan para la reconstrucción -dijo Joamili- llevará unos diez años, dividido en dos partes: la primera desde 2018 hasta 2022 y la segunda hasta el año 2028”.

“El gobierno espera el otorgamiento de créditos y préstamos internacionales, que se sumarán a lo se podrá invertir a través del presupuesto del estado”, indicó el ministro.

(Con información de ANSA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también