Ministro iraquí: Reconstruir el país costará 100 mil millones de dólares

Atentado en Iraq. Foto tomada de hurriyetdailynews.com.
Salman al Joamili, ministro de Planificación Económica de Iraq, declaró hoy que se necesitarían cien mil millones de dólares para reconstruir el país, que quedó devastado por la guerra y la contienda actual contra el Estado Islámico.
La declaración se produjo en un encuentro con Suraj Komar, director del Banco Mundial para el Medio Oriente.
Las conversaciones abarcaron sobre todo a las acciones que serán necesarias para recuperar la vida normal de las vastas regiones del país ocupadas por el Estado Islámico en 2014, una vez que los yihadistas sean completamente
derrotados.
"El plan para la reconstrucción -dijo Joamili- llevará unos diez años, dividido en dos partes: la primera desde 2018 hasta 2022 y la segunda hasta el año 2028".
"El gobierno espera el otorgamiento de créditos y préstamos internacionales, que se sumarán a lo se podrá invertir a través del presupuesto del estado", indicó el ministro.
(Con información de ANSA)
- Ilustran cómo se verían dos asteroides sobre monumentos emblemáticos en caso de llegar a la Tierra
- Presidente de EE.UU. acusa a los demócratas de inactividad: Los datos lo contradicen
- Incautado el mayor alijo de metanfetamina de la historia de España
- Qué trae la prensa cubana, sábado 30 de noviembre de 2019
- Cuba alcanza el segundo puesto en América Latina en velocidad de internet móvil, según Speedtest
- ir a Noticias »
- Incautado el mayor alijo de metanfetamina de la historia de España
- Policía investiga como incidente terrorista apuñalamiento que dejó dos muertos en el Puente de Londres
- Vale-No Vale: Recogida de escombros, Nauta Hogar y agromercados
- Cepal: América Latina subestima la desigualdad como obstáculo para el desarrollo
- Visita gubernamental a Ciego de Ávila: Díaz-Canel pide rigor en Programa de Vivienda
- ir a Sociedad »

Haga un comentario