Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Denuncian uso de armas letales en manifestaciones en Venezuela

| 6
1nestorreverol

Reverol subrayó que los grupos violentos avanzan al final de las manifestaciones, provocando enfrentamientos con las fuerzas del orden. Foto: Prensa Latina.

Grupos violentos asociados con sectores de la ultraderecha opositora en Venezuela, utilizan armas letales artesanales para atacar a los cuerpos policiales y de seguridad, denunció aquí el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

En un mensaje difundido anoche en la red social de Twitter, Reverol explicó que estos grupos que lideran las manifestaciones de protesta que organizan algunos partidos opositores, usan estas armas rústicas para agredir a las fuerzas del orden.

Según el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, estos grupos de choques ‘lanzan metralla y esferas metálicas a los funcionarios durante las marchas convocadas por la derecha’, que ya han cobrado la vida de más de 40 personas, y cerca de 900 heridos, según fuentes oficiales.

Reverol subrayó que los grupos violentos avanzan al final de las manifestaciones, provocando enfrentamientos con las fuerzas del orden, que después son proyectadas y manipuladas por los medios de prensa internacionales para acusar al gobierno bolivariano de una supuesta ‘represión’ contra los manifestantes.

Detalló como los integrantes de estas escuadras violentas se despliegan cumpliendo roles específicos, denominados ‘escuderos’, ‘atacantes’ y ‘retaguardia’, y son relevados cada cierto tiempo de forma ordenada.

Estos agentes violentos -agregó Reverol- llegan preparados al inicio de las movilizaciones, además han evolucionado en su organización y empleo de tácticas bélicas, lo que demuestra adiestramiento y financiamiento, así como el incremento en número de integrantes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Considero que es no es tarde para seguir aclarando con màs detalles la realidad de lo que està pasando y hacer saber que en venezuela se le està dando el tràmite legal a todos los hechos que ocurren,asì como el tratamiento establecido por las leyes y la constituciòn a todos los casos de agresiones y Fallecidos,sea cual sea la causa o el culpable. Quieren hacernos ver que todos los fallecidos son vìctimas de la Guardia Nacional Bolivariana y esta instituciòn lo que ha hecho de manera sistemàtica es cumplir con el sagrado deber de cuidar al resto de la Poblaciòn,para que no sean vìctimas de està violencia desenfrenada que ya dejò de ser neuròtica o psicòtica,para estra guìada por los instintos màs primitivos del Cerebro Humano,que es lo que traemos de los animales. Debemos conocer tambien cuantas instituciones, locales, Guardias y Policias han sido lesionados o vìctimas fatales de esta VIOLENCIA IMPORTADA Y TRAÌDA POR DHL Y OTRAS AGENCIAS DE TRASLADO DE PAQUETERÌAS Y PAGADA CON DÒLARES SUMINISTRADOS POR AQUELLOS MISMOS LOBOS QUE SE VISTEN DE CORDERITOS AL SALIR A DECLARAR EN LOS MEDIOS DE PRENSA.

  • Manuel dijo:

    Estoy convencido que,a pesar de lo dificil y toda la crudeza de la situaciòn actual;lo que no perdonarà el Pueblo de venezuela es la TRAICIÒN . Eso nunca los pueblos lo han aceptado. PASE LO QUE PASE. La verdad Triunfarà.

  • Jose R Oro dijo:

    El nivel de barbarie de la oposicion venezolana es muy grande. Las Fuerzas Armadas Bolivarianas han demostrado un gran balance y prudencia. La situacion es gravisima y hay que terminar con tal caos, el ejemplo de Jaruzelski en la Polonia caotica de fines de 1981, debe ser analizado, en el contexto y realiodades de Venezuela, naturalmente

  • marco17 dijo:

    eso que han hecho con ese joven de incendiarlo en venezuela es lo mas horrendo que e visto por favor vayan al amor a la paz permanescan en el amor en la biblia la palabra permanecer en el amor aparece 32 veces no mas violencia si tienen un gran y hermoso pais el amor es la unica luz que desoscurese los caminos de la vida soy cubano no se imaginan ustedes quien es el imperio yanqui tenemos un larousse de experiencia en ellos en sus trampas diabolicas pero aqui estamos y estaremos ojala y les sirva de algo el consejo de este viejo ya de 57 años

  • Pedry Montano dijo:

    La verdadera realidad de lo que está pasando en venezuela, es que ese pueblo es víctima de una Guerra No convencional,apoyada y organizada por el Comando Sur de fuerzas armadas de EU, se trata de una insurgencia armada para crear una situació critica, apoyada de los medios de comunicación, para desmotrar al mundo que la situación el gobierno no la puede controlar para justificar una agresión militar internacional a gran escala, como siempre liderada por los imperialista.

  • vicentejw dijo:

    Lamento mucho lo que sucede en nuestra hermana nación, solo les digo a esos traidores que el enemigo nunca los tendrá en cuenta, porque la vida ha demostrado que los que le sirven de marionetas al final se quedan peor, porque a ellos solo le importa el dinero y toda la riqueza de ese país. A esos que traicionan a su propia madre no lo tendrán en cuenta nunca, por favor no se sigan matando entre ustedes, luchen por algo mejor, vayan al diálogo que es lo que se pide, no sean traicioneros que eso no tienen cabida en ningún país

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también