- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Denuncian uso de armas letales en manifestaciones en Venezuela

1nestorreverol

Reverol subrayó que los grupos violentos avanzan al final de las manifestaciones, provocando enfrentamientos con las fuerzas del orden. Foto: Prensa Latina.

Grupos violentos asociados con sectores de la ultraderecha opositora en Venezuela, utilizan armas letales artesanales para atacar a los cuerpos policiales y de seguridad, denunció aquí el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

En un mensaje difundido anoche en la red social de Twitter, Reverol explicó que estos grupos que lideran las manifestaciones de protesta que organizan algunos partidos opositores, usan estas armas rústicas para agredir a las fuerzas del orden.

Según el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, estos grupos de choques 'lanzan metralla y esferas metálicas a los funcionarios durante las marchas convocadas por la derecha', que ya han cobrado la vida de más de 40 personas, y cerca de 900 heridos, según fuentes oficiales.

Reverol subrayó que los grupos violentos avanzan al final de las manifestaciones, provocando enfrentamientos con las fuerzas del orden, que después son proyectadas y manipuladas por los medios de prensa internacionales para acusar al gobierno bolivariano de una supuesta 'represión' contra los manifestantes.

Detalló como los integrantes de estas escuadras violentas se despliegan cumpliendo roles específicos, denominados 'escuderos', 'atacantes' y 'retaguardia', y son relevados cada cierto tiempo de forma ordenada.

Estos agentes violentos -agregó Reverol- llegan preparados al inicio de las movilizaciones, además han evolucionado en su organización y empleo de tácticas bélicas, lo que demuestra adiestramiento y financiamiento, así como el incremento en número de integrantes.

(Con información de Prensa Latina)