Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Domadores cubanos buscan hoy la remontada contra los Tigres uzbecos

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes, Serie Mundial de Boxeo
| 2 |
Julio César la Cruz.

Julio César la Cruz.

Integrantes de la franquicia Domadores de Cuba aseguraron hoy que se encuentran listos para remontar mañana ante los Tigres de Uzbekistán, en los cuartos de final de la VII Serie Mundial de Boxeo (SMB).

Ahora estaremos en casa, y los muchachos tienen la disposición para dar un buen espectáculo y ganar por cualquier vía, declaró el entrenador principal de los caribeños, Rolando Acebal.

La selección ahora anfitriona está obligada a remontar el 2-3 encajado como visitante el pasado sábado y, para eso, dependerá entre otros de Roniel Iglesias (69 kilogramos) y Julio César La Cruz (81 kg), dorados bajo los cinco aros en Londres-2012 y Río de Janeiro-2016, respectivamente.

En nuestro coliseo hay que respetarnos, yo creo que allá las cosas no salieron como esperábamos, pero aquí les ganamos 5-0, indicó La Cruz, también tres veces campeón mundial.

Por su parte, el jefe del colectivo técnico uzbeko, Tulkin Kilichev, aclaró que cuando fueron barridos el pasado año no usó a sus principales hombres porque el objetivo fundamental eran los Juegos Olímpicos, pero ahora no será igual.

Es muy difícil luchar por dos títulos importantes. Ahora venimos de ganar el Campeonato de Asia, falta tiempo para el Campeonato Mundial, y no queríamos perder esta oportunidad de hacer historia y aprovechar la preparación del torneo continental para enfrentar la Serie, comentó.

Por el plantel visitante sobresalen Shakhram Giyasov (64) y Bektemir Melikuziev (81), quienes fueron segundos en Río-2016, este último en los 75 kilos.

Además, los locales pondrán al triple monarca universal Lázaro Álvarez (60), el plateado mundial de Doha-2015 Yosbany Veitía (52), y el bronceado a ese nivel en Milán-2009 José Ángel Larduet (más de 91).

Sus rivales serán Elnur Abduraimov, Jasurbek Latipov, segundo del orbe en Almaty-2013, y Bakhodir Jalolov, tercero en Doha-2015, por ese orden.

Si en la habanera Ciudad Deportiva se repite el mismo resultado de la pasada semana, pero al revés, entonces haría falta un pleito extra en los superpesados, entre Yoandry Toirac y Mirzobek Khasanov.

Quien resulte triunfador en este cruce se las verá en semifinales con el ganador del duelo entre Heroicos de Colombia y Truenos de Italia, que marcha 3-2 a favor de los europeos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ce Moi dijo:

    Será un encuentro digno de cualquier final a cualquier nivel. Un espectáculo digno de verse,la técnica, la fortaleza, la preparación física y, lo más importante: LOS DESEOS DE GANAR Y REPRESENTAR A SUS RESPECTIVOS PAISES EN LA FINA. Que gane el mejor.
    Saludos

  • Eduardo González S. dijo:

    Es de elemental justicia reconocer que Uzbekistán ha venido haciendo un buen esfuerzo para mejorar su boxeo. Ya tienen buenos exponentes que no creen en rivales difíciles y he visto unas cuantas peleas con cubanos donde han dado la talla. Ameritan que se les felicite, eso no nos rebaja, al contrario.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también