Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Caos opositor en Venezuela busca intervención extranjera, aseguran autoridades

| 20 |
Protestas violentas en Venezuela. Foto: AFP.

Protestas violentas en Venezuela. Foto: AFP.

Las protestas que realizan sectores de la oposición en Venezuela contra el gobierno del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, son parte de las herramientas para crear el caos y el malestar en la población, aseguran autoridades del país.

En el diseño estadounidense y de los grupos opositores está crear un ambiente de ingobernabilidad y caos para buscar incidentes que justifiquen una intervención externa “humanitaria”, aseguran algunas de estas fuentes.

Este jueves, el Metro de Caracas cerró temporalmente 30 estaciones con el objetivo de resguardar a usuarios, trabajadores y las instalaciones, informó la empresa de transporte a través de la red social Twitter, la mayoría en las partes más céntrica de la urbe. La empresa de transporte público informó igualmente que tampoco prestan servicio comercial el BusCaracas y el Metrobus, medios muy utilizados por la población para desplazarse al trabajo y en su quehacer diario.

El cierre de estas estaciones se realiza para proteger las instalaciones, así como a los usuarios y trabajadores del sistema, debido a que las convocatorias realizadas por sectores de la derecha terminan tradicionalmente en acciones vandálicas de calle, que ocasionaron daños al patrimonio público, incluidas las unidades de transporte y estaciones del Metro.

Desde horas tempranas del día una larga fila de vehículos se desplaza con lentitud por la Avenida Urdaneta, en el centro, con rumbo este, porque el acceso a la avenida Libertadores está cerrada por una marcha de la oposición que quiere llegar hasta el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Desde tempranas horas en la avenida Urdaneta, frente al citado ministerio, hay un despliegue de uniformados de la Fuerzas Nacional Bolivariana custodiando el área donde presuntamente deben llegar los opositores o sus representantes. Los demandantes alegan que ellos quieren “cese la represión contra los venezolanos que buscan un cambio en beneficio y progreso del país”, una paradoja cuando son ellos quienes se oponen al diálogo e intentan bloquear la realización de la Asamblea Nacional Constituyente, con la que el pueblo quiere finiquitar las diferencias y llevar al país a la paz.

La derecha insiste en buscar el caos y para este sábado uno de sus dirigentes, el diputado Fredy Guevara, llamó a sus partidarios a que prepararse para llenar las principales vías de sus estados en la actividad denominada “somos millones” y cuyos detalles serán informados en las próximas horas. “Será una demostración de fuerza”, manifestó.

Por otra parte, los últimos acontecimientos muestran que son Fedecámaras (cámaras de comercios), la autollamada Mesa de la Unidad Democrática y la Conferencia Episcopal Venezolana las que se oponen a la activación de la Constituyente, pese a los llamados del gobierno a que participen en el proceso.

Hasta los momentos, la Comisión Presidencial para la Asamblea, presidida por Elías Jaua, se reunió con 22 sectores sociales en debates realizados en todo el territorio nacional.

Sin embargo, las respuestas son la instigación a la violencia, ataques a centros médicos y unidades militares, tal como se evidenció en los últimos días.

La víspera grupos terroristas alentados por sectores de la oposición atacaron la Maternidad de Carrizal, en el estado Miranda, donde el gobierno se vio obligado a evacuar a tres bebés recién nacidos y a una mujer que se encontraba en trabajo de parto, afectados por esto s grupos violentos, según denunció Maduro anoche.

El mandatario exhortó a la unión cívico-militar a la defensa de la paz y a repudiar todos estos hechos violentos, que han dejado un saldo de 39 fallecidos, más de 700 heridos y daños a la propiedad pública y privada.

Asimismo la presencia de paramilitares colombianos actuando en el país y acciones como el ataque e incendio del Cuartel Militar en La Grita, estado Táchira, son la cara de los que buscan el caos y la intervención externa.

Al respecto, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela puntualizó:”El mundo ya tiene claro que la violencia está al lado de la derecha venezolana, en el mundo ya saben que los violentos son de la derecha”.

Esa derecha es la misma que el departamento de Estado en Washington favorece con 5,5 millones de dólares para llamar las llamadas “sociedades civiles” en Venezuela, según informe presupuestario para el año fiscal 2017 difundido en el portal web del Departamento de Estado.

Dios los cría y el Diablo los junta en sus satánicos planes, comentan algunos venezolanos.

(Con información de PL)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NBA dijo:

    En Venezuela tienen que activar los tribunales militares como en Pakistan para poner orden, para sancionar severamente a los mercenario y paramilitares Colombianos, le van a aplicar a Venezuela el mismo libreto de Libia, Ucrania, Siria, sin importarles cuantos mueran y como quede el país, el objetivo es derrocar al gobierno que no les conviene al imperio.

  • jorgeL dijo:

    Nada fácil la situación que han creado esa oposición, pero en mi opinión, Maduro con su ejército y el pueblo, debe trabajar duro en recoger esos terroristas que atentan contra escuelas, hospitales y población civil, tiene que cortar las raíces de ese maligno árbol antes de que3 siga cogiendo fuerza, ya están atacando estaciones de la policía y el ejército, pues en mi opinión deben recibir una fuerte represalia y bloquearlos para así coger y encerrar la mayoría de ellos, hasta tanto se decidan a hablar y no agredir, lo que veo es que se han envalentonado demasiado…recogerlos y encerrarlo es muy importante para lograr la calma…eso con el ejército y el pueblo chavista bien organizado.
    Adelante y mano dura contra esos delincuentes pagados…

  • crat dijo:

    Elecciones democraticas donde el pueblo elija y ya. Solucion

    • Aroldo dijo:

      Si se harán, pero el año que viene, como lo estipula la Constitución de ese país.

    • Teodoro dijo:

      No lo haran, la ultima la perdieron por paliza y las cosas se han puesto peor…

    • E2A dijo:

      tu crees? pero si Maduro fue electo democraticamente, o es que solo es democratico si sale ganadora la oposicion ? yo muero solo de pensar en que aqui sucediera algo parecido, en ese caos nadie sale ganando porque las perdidas, los muertos, los heridos son del pueblo y las balas no tienen nombre, cualquiera puede pagar, por supuesto, los inocentes son los primeros candidatos. creo que el gobierno esta perdiendo tiempo

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    COINCIDO CON NBA
    VENEZUELA TIENE QUE PONERSE BIEN DURO DIGAN LO QUE DIGAN PORQUE POR LA VÍA QUE ESTÁN LLEVANDO LA VAN A PERDER
    A LOS MERCENARIOS NO SE LE PUEDEN DAR NI UN TANTITO ASÍ COMO DIJO EL CHE

  • Reyes dijo:

    Vemos cometer crimenes y no pasa nada ni medidas legales ni nada. Las revoluciones tienen que defenderse y la calle debe ser de los revolucionarios. Que pasa. Porque vemos la violencia extendiendose.

  • OBSERVADOR dijo:

    Con el impredecible presidente de USA hay que tener cuidado, hace ya muchos años que EE. UU. no interviene militarmente en las Américas, desde hace varias semanas que los yanquis aparentemente llaman la atención sobre Corea del Norte y eso tal vez pudiera ser una ¨finta¨ para caerle de sorpresa a Venezuela.

  • luis Ruiz dijo:

    El Gobierno de EEUU, planifica las actividades terrorista en Venezuela para crear el caos, violentar todas las leyes del pais e intentar derrocar a nuestro presidente Maduro . ESte extraño dictador, que planteo recientemente una Asamblea Constituyente para darle mayor participacion a la ciudadania y establecer nuevos parametros de participacion con todos los sectores de la patria, pero la oposicion apatrida lo acusa de violentar la ley. sin embargo hay un sector del pueblo que disciplinadamente resiste estoicamente los embates dell fascismo y no ha caido en el juego de la derecha que busca un enfrentamiento entre el pueblo y de esta manera el imperio intervenir militarmente para “reestablecer el orden” y colocar un dictadorzuelo que haga el juego sucio y entregue nuestra soberania

  • Teté dijo:

    El presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa, ha defendido que la celebración de elecciones es una posible vía para resolver la crisis política que sufre Venezuela, desmarcándose así del Gobierno de Nicolás Maduro, al que siempre ha apoyado en el ámbito regional. «La situación debe resolverse por el diálogo y las vías democráticas, por medio de elecciones también», manifestó Correa a la prensa tras la reunión que mantuvo el miércoles con la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, en Buenos Aires, donde se encuentra de visita oficial. “

  • olegario dijo:

    Recordar que cuando a los yanquis le das un dedo te cogen la mano, después el brazo y terminan arrancándote la cabeza. No es hacerle el juego a la oposición, ni abanderarse solo con acciones de paz, hay que ser enérgicos con ética y severidad pero con fuerza hay que acabar con estos terroristas de calle, de lo contrario el costo va a ser inmenso.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    La manifestación que haga los hijos de perra de la oposición venezolana no nos importa. El que provoque violencia va ir preso. Viva Nicolás Maduro. La Revolución Bolivariana se va a mantener en pie porque defiende los derechos del pueblo, no los del capitalismo. Es decir: no al fascismo.

  • BABY dijo:

    NO A LA VIOLENCIA!!! NO A LA GUERRA CIVIL!!! NO A LA INTERVENCIÓN NORTEAMERICANA!!!! VENEZOLANOS SEAN INTELIGENTES!!!!!!!!,UNIDAD, PAZ, ARMONÍA, COMO EL LEGADO QUE DEJO SU PRESIDENTE CHAVEZ

  • David Natanael Bravo Trujillo dijo:

    Pal carajo !!! donde esta el ejercito Bolivariano para defender a su pueblo ??? eso es lo que se estan ganando … MANO DURA MADURO !!! MANO DURA !!!

  • Jose R Oro dijo:

    No puedo entender que pasa, sino que hay un agravamiento cierto de la situación, según explica el articulo. Si la gente no puede ir al trabajo porque están cerradas muchas estaciones del Metro y es peligroso transitar por las calles, bueno eso es una crisis. Si no pueden tampoco ir a las tiendas a comprar comida o lo más elemental (muchas tiendas parecen estar cerradas por intimidación), ataque a una casa, que los reportes llaman cuartel en La Grita, estado Táchira, bueno el Gobierno Bolivariano tiene que actuar ya mismo.
    La situación me recuerda un poco la crisis de Solidaridad en Polonia, y la decisión que tomó el Presidente General Jaruzelski de declarar el estado de guerra el día 13 de diciembre de 1981. Por supuesto, que las situaciones de Venezuela y Polonia son distintas, pero tienen algo en común, si no se toman acciones muy drásticas ahora, luego no van a hacer falta
    Se citó a una reunión en la pútrida OEA para “discutir” el caso venezolano para este 31 de mayo, sin la aquiescencia de Venezuela. Nicaragua se opuso verticalmente, el único país en hacerlo. Bolivia y Ecuador se abstuvieron. Las declaraciones del Presidente Rafael Correa en Buenos Aires, defendió al Gobierno Bolivariano contra las críticas de Macri, e incluyó que había que resolver los problemas sin violencia, por el dialogo y la elecciones. No dijo qué elecciones antes de tiempo, ni mucho menos.

  • Carlos Leandro dijo:

    La oposición está a la cara.
    Si Maduro dice rojo, ellos dicen azul y si Maduro dice Azul, entonces ellos dicen rojo.

  • Belerofonte dijo:

    DESDE MI CASA , Y CON INFORMACION DE CUBADEBATE Y TELESUR , ESPERO QUE LOS REVOLUCIONARIOS NO SE ACHIQUEN .
    QUE CERRAR EL TRANSPORTE ES UNA FORMA DE PARALIZAR EL PAIS , IGUAL QUE HACEN EN ARGENTINA CON LAS HUELGAS DE LA CLASE TRABAJADORA .
    DEBE SURGIR LA INICIATIVA PARA NO CEDER , PARA IMPEDIR QUE SE HAGA LO QUE LA VIOLENTA DERECHA ESTA INTENTANDO HACER , INMOVILIZAR A L PUEBLO DE VENEZUELA .
    POR NINGUN MOTIVO HAY QUE PERMITIR QUE LOS VENDIDOS AL IMPERIO CUMPLAN CON EL PLAN TRAZADO POR LOS ANALISTAS .
    TODOS LOS VENEZOLANOS QUE SE RESPETEN Y QUIERAN A SU PATRIA DEBEN DE IMPEDIR QUE DIVIDAN A VENEZUELA EN 7 PARTES COMO HICIERON CON YUGOESLAVIA .
    PUEBLOS DEL MUNDO ESTA ES LA HORA DE LOS HORNOS , EN DONDE DEBEMOS MOSTRAR QUE SOMOS VERDADEROS HIJOS DE LIBERTADOR .
    EN ESTA COYUNTURA QUEDARSE CALLADO ES TRAICION .
    UN ERROR EN VENEZUELA , ES UN ERROR EN AMERICA , ES UN ERROR EN LA HUMANIDAD.
    VIVA VENEZUELA , VIVA CHAVEZ , VIVA MADURO !

  • Observer 1 dijo:

    Mi opinión es que el gobierno que detenta el poder está en la obligación de defender al pueblo y eso en estos momentos no está sucediendo, hay que devolver las armas a la policía (aunque usen balas de goma), pero tienen que estar armados para defender a la ciudadanía. Si continúan llamando al diálogo y no hay firmeza, que obligue a la oposición a sentarse a la mesa, no lo hará y continuarán con las acciones violentas hasta que desemboque en una guerra civil o la deposición del presidente.
    Cuando en nuestro país fue amenazado el proceso revolucionario se tomaron medidas drásticas, las revoluciones siempre van a tener un enemigo que no descansa en sus intenciones (que todos sabemos cuáles son). Cuando un grupo de personas atacan un centro asistencial, una maternidad, no se deben evacuar a los pacientes, se debe repeler a los agresores, con balas de goma, lases lacrimógenos y otros medios, pero nunca se debe mostrar flaqueza, que me disculpe Maduro, pero está escibiendo el guión de su rpopia defunción como presidente si continúa llamando al diálogo a los que no quieren dialogar, mientras se permitan las acciones que están llevando a cabo y que desembocarán en una situación insostenible para el gobierno bolivariano.
    La única solución posible es actuar con serenidad, pero con firmeza. Cuántos seguidores del gobierno deben morir para que el presidente se decida a detener a los asesinos, terroristas que continúan cometiendo fechorías y se han adueñado de las calles, no puede ser, hay que detener esto ya. La situación es tensa, muy tensa, desesperante.
    Saludos

  • Bill dijo:

    Resiste Bravo Pueblo, las provocaciones de la derecha buscan que se incremente la violencia para llevar a cabo el malévolo plan de EEUU. habrá que buscar la manera de sacar del escenario a los líderes de la oposición que son los vasallos asesino vendepatria responsables del enorme daño para la Venezuela libre y autónoma.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también