Veterano de la II Guerra Mundial rompe récord en paracaidismo con 101 años (+ Video)

El veterano británico de la II Guerra Mundial, Bryson William Verdun Hayes, muestra su alegría tras lanzarse en paracaídas. Foto: Tomada de Hispantv.
Con 101 años de edad, el veterano británico de la II Guerra Mundial, Bryson William Verdun Hayes, del suroeste de Inglaterra, se conviertió en el hombre de más edad que jamás se haya lanzado en paracaídas.
El anciano, muy en forma para su edad, declaró que lo haría de nuevo mañana mismo, luego de aterrizar tras lanzarse en paracaídas.
“Es que es usted muy viejo”, le dijo el domingo un presentador de la BBC asombrado por su hazaña. “Eso me dicen”, respondió él y explicó que aún se siente joven. Él se lanzó en paracaídas por primera vez hace un año para celebrar su cumpleaños número 100.
El récord anterior fue llevado a cabo por el canadiense Armand Gendreau, que hizo un salto de 10 mil pies en junio de 2013 a los 101 y tres días.
Hayes, que saltó de 15 mil pies, añadió 34 días a ese récord. Ocho miembros de su familia saltaron con él, incluyendo a su hijo Bryan, su nieto Roger y sus nietos Joe y Stanley.
Hayes estaba recaudando fondos para The Royal British Legion, una organización de caridad del Reino Unido que apoya a miembros de las fuerzas armadas, veteranos y sus familias. Ha recaudado más de 3100 dólares hasta ahora.
Es una causa que tiene gran significado personal para Hayes, que lleva el nombre de una famosa batalla de la Primera Guerra Mundial. Su padre, que peleaba con las tropas británicas en Francia, escribió a su esposa embarazada pidiéndole que nombrara a su hijo en honor a la batalla de Verdún, si era un niño.
Hayes sirvió más adelante en la Segunda Guerra Mundial y era parte de la compañía del Día D, que vio a las fuerzas aliadas comenzar con éxito la liberación de la Europa ocupada por los nazis.

Hayes rompió el récord mundial por lanzarse de un paracaídas a sus 101 años. Foto: BBC.
En video, la hazaña de Hayes
(Tomado de Hispantv)
- Trump arremete contra la Corte Suprema tras el rechazo a levantar el bloqueo de su plan para restringir el voto por correo
- Naciones Unidas alerta sobre el aumento del riesgo de guerra a gran escala
- Lula mantiene ventaja sobre Flávio Bolsonaro en intenciones de voto para las presidenciales
- Moinelo suma su quinta victoria en la Liga Japonesa de Béisbol
- Denuncian en París afectaciones del bloqueo de EE.UU. a la salud de la niñez cubana
- ir aNoticias »
- Desde Sancti Spíritus: La Enseñanza Técnica y Profesional también forma emprendedores
- La presencia de las plataformas digitales en la sociedad y la relación jurídica que se establece entre los participantes
- ETECSA reporta recuperación gradual de voz y datos en la Isla de la Juventud
- ¡Cuba no está sola!: voces obreras desde Londres (+ Fotos)
- Alrededor de 130 desaparecidos tras naufragio en el mar de Java
- ir aSociedad »

que belleza de vida, con 101 año y lo bien que se ve, que aun la vida le de mas sorpresas y alegrias como esta que le gusta mucho, pues es digno de admirar que con 101 años se haya lanzado en paracaidas, felicidades William, MUCHA SALUD PARA USTED.
Que envidia mas sana le tengo a senhor, con su edad y lo sanito que esta, la fortaleza que mantiene, el espiritu joven, la alegria y la tanta y tanta experiencia que debe haber acumulado durante todos estos anhos de vida... no mas el hecho de haber participado en las acciones del dia D.... un aplauso para ese hombre.... un aplauso senhores.