Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Donald Trump defiende su “derecho” a compartir información a Rusia

| 2 |
El presidente de los Estados Unidos durante su anuncio "histórico" con respecto a los impuestos. Foto: AFP.

El presidente de los Estados Unidos defiende su derecho a compartir información sobre terrorismo con Rusia. Foto: AFP/ Archivo.

Según la cuenta en Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  durante una reunión en la Casa Blanca, quiso compartir con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergéi Lavrov, información sobre terrorismo y seguridad aérea.

Asimismo el mandatario aseguró que como presidente de su país, cuenta con “absoluto derecho de hacerlo”.

A decir de un artículo en el diario estadounidense The Washington Post, el pasado lunes, el republicano compartió con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, información sobre el Estado Islámico considerada como “alto secreto” y “sensible”, que ni siquiera había sido compartida con los aliados de EE.UU.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, así como el canciller estadounidense, Rex Tillerson, han desmentido estas acusaciones y destacaron que durante la reunión con Lavrov no se habló de los métodos o de las fuentes de Inteligencia estadounidense en su lucha contra el terrorismo.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia calificó de “falsa” la información y su portavoz, María Zajárova, aseguró que era consciente de las intenciones que tenían los medios estadounidenses de publicar una “noticia bomba” sobre la reunión. A su vez, Dmitri Peskov, secretario de prensa del presidente ruso, tildó de “completa tontería” la supuesta revelación del Washington Post.

(Tomado de Rusia Today)

Moscú niega que Trump entregó información a rusos

Moscú rechazó hoy y ridiculizó las informaciones acerca de que el presidente de EEUU, Donald Trump, habría compartido información secreta con altos funcionarios rusos, entre ellos el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, tal como aseguró ayer The Washington Post.

La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, recomendó hoy no leer periódicos de EE.UU. alegando que “esto ya no es solo perjudicial, sino también peligroso”.

“Chicos, ¡otra vez leyendo los periódicos estadounidenses!. No hay que leerlos. Se pueden utilizar para otra cosa, pero no hay que leerlos. En los últimos tiempos esto no solo es perjudicial, sino también peligroso”, escribió Zajárova en su página de Facebook, en respuesta a preguntas de periodistas rusos.

La portavoz calificó de “falso” el hecho de que Trump hubiera compartido con Lavrov algún tipo de información sensible.

Y también dijo que ella misma, el 11 de mayo, después de la reunión que mantuvieron Trump y Lavrov en el Despacho Oval, advirtió de que los medios de comunicación estadounidenses anunciarían, un par de días después, alguna supuesta “noticia bomba”.

Hoy el principal asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, el teniente general H.R. McMaster, reiteró, como ya dijo el lunes, que es “falso” el artículo de The Washington Post, confirmado después por otros medios, acerca de que Trump compartió información secreta con Lavrov.

(Con información de EFE)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Metralla...!!! dijo:

    Na esque por el plan de trabajo del mes salio: hacer uso de las redes sociales y compartir informacion con la competencia ...

  • cadillac dijo:

    esa frase de compartir informacion con los rusos debio caerle como una patada en... a los halcones y al mossad que ahora se guardaran als info antes de darselas al Presidente

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también