Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Rusia podría participar en reparación de cúpula del Capitolio habanero

| 18 |
Capitolio. Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate.

Capitolio. Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate.

La agencia rusa, RIA Novosti, informó que esa nación europea podría tener participación en las obras de reparación de la cúpula del Capitolio Nacional de Cuba, en la Habana, después de que se conociera hoy la existencia de un concurso de entidades constructoras, organizado por la Dirección de Gerencias de la presidencia rusa.

La adjudicación para el ganador del proyecto deberá tener en cuenta el límite de gastos de 20 millones de rublos (unos 354 mil dólares) que propone la referida, encargada de financiar la obra, indicó la fuente.

En mayo del pasado año, la política Valentina Matvienko, dialogó con las autoridades cubanas sobre el referido proyecto, indicó el medio.

La citada gerencia destinó 2,4 millones de rublos (42 mil dólares) para realizar trabajos de estudios y de medición.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aobb dijo:

    estoy seguro que quedara esplendoroso

  • Melesio dijo:

    Hola, quisiera saber por qué en Cuba no somos capaces de enfrentar un trabajo de ese tipo…

    • senelio ceballos dijo:

      Jajaja MELESIO!!..Genial e inteligente pregunta…..POR QUE? Como eso?… entre especialisatas de EU-CUBA fue proyectado y construido hace varias decenas de annos atras….Hoy con mucha mas experiencias, tecnicas…NO SOMOS CAPACES DE REPARARLO UN POCO?…..Yo creo que eso se hace para gastar un poco de plata del presupuesto y arcas nacionales…. , para que varios funcionarios se gasten algunos viajecitos a Moscu,,etc etc…Aqui solo los periodistas de cubadebate,cu…REPITEN notas de prensas donadas por algun funcionario y sin mas explicaciones ..PORQUE? POR CUANTO?..Los ingenieros cubanos fuimos capacez de proyectar y construir decenas de torres y otras de Alturas..POR EJ….Torre de refineria Cienfuegos la mas alta del pais y el Puente peatonal de la presa TUINICU /Cabaiguan etc.etc….Me uno a vuestra inquietud MELESIO…que el periodista explique aqui en publico los motivos y causas de tal….Decision…o sencillamente nuestro MICONST debe cerrar sus timbiriiches……CARAY!! ..yO recuerdo cuando nuestra generaciones… montamos la primera compuerta..SUPER COMPLEJA en el sur del Jibaro/ spirituano, claro con ayuda de esp. bulgaros y sovieticos..Pasado unos annos las proyectabamos y construiamos como si fueran CHURROS por toda Cuba bella..Cont.

    • David Leyva dijo:

      Melesio saludos, apuesto que es que en cuba no tenemos empresa privada y tiene que venir un pais a ayudarnos. Es dificil entender estas cosas hermano pero bueno lo importante es que lo terminen para el turismo “nacional”

  • senelio ceballos dijo:

    ..Experiencias en reparar ..CUPULAS…Por toda rusia en muy grande al igual que los italianos……Son los mejores en esas cosas…Por la inmenza cantidad de monumentos historicos, Iglesias , etc con cupulas en sus territories…

  • RAMANOCO dijo:

    Para no hablar de repararla, cuando se construyó, a lo mejor no se trajo ninguna empresa extranjera.

  • KAFFUNGA dijo:

    Y tanto dinero q se gasta este estado preparando profesionales d la construcción, q pasa con Cuba? Soluciones domésticas VS importación de soluciones foráneas!!!!

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    !Qué bueno¡ A ver si se termina ya la reparación del Capitolio. Esa cúpula lleva años ya con el andamio puesto.

    Sacando una pequeña cuenta según los datos que ofrece el artículo, el rublo está a 0,0175 dólar. O sea, que con un dólar se pueden comprar 57,142 rublos.

  • Amaury II dijo:

    Seguro que para el trabajo pesado, contrataran obreros indios.

  • Moraima dijo:

    En Rusia hay miles de cúpulas, como señala Senelio, por lo que hay suficiente experiencia para enfrentar la reparación de la cúpula de nuestro Capitolio, que pienso no la tenemos en Cuba.. Para enfrentar esa labor imagino que hay que ser especialista calificado y, pensando en eso, ¿cuántas cúpulas hay en Cuba, cuáles han tenido que ser reparadas? No conocemos el nivel de complejidad de su construcción lo que sí los especialistas rusos, por amplia experiencia, deben conocer la complejidad para su reparación. Gracias al hermano pueblo ruso, una vez más nos tienden su mano.

    • KAFFUNGA dijo:

      Moraima: No creo que el estado técnico de la cúpula del Capitolio sea deplorable, no hay fallos estructurales apreciables, ni asentamientos, ni creo que el anillo que la contiene se haya abierto. Así que no veo por qué tanta especificidad de traer especialistas de otro continente a hacer el trabajo que especialistas y constructores cubanos estoy seguro de sobra pueden ejecutar!

  • aobb dijo:

    Moraima el problema es que hay muchos ingenieros conocedores de arquitectura y todo tipo de construcciones aqui

  • Niklaus dijo:

    Pero que lo termine quien sea pero ya que eso ha demorado una eternidad.

  • chapucio dijo:

    Hace cerca de 90 años que los cubanos supimos construir esa cúpula. Como no puede ser reparada por nuestros ingenieros con las tecnologías actuales? Vaya, q

  • chapucio dijo:

    Hace cerca de 90 años que los cubanos supimos construir esa cúpula. Como es que no puede ser reparada por nuestros ingenieros con las tecnologías actuales? Vaya, que alguien conocedor del tema debería dar una explicación, o justificación, del por qué de esta decisión. Eso podría ser el tema para un próximo trabajo de algún periodista con verguenza de este país.

  • Moraima dijo:

    aobb: estoy segura que los especialistas rusos que acometan la tarea de la reparación de la cúpula integrarán a su equipo a ingenieros, arquitectos, especialistas calificados cubanos. Por ética creo que nuestro Estado no permitiría se ignorara nuestra participación en dicha obra.

  • Athrun dijo:

    Una pregunta, por qué no dicen que en la implicación de Rusia en la reparación del Capitolio, además de que va a ser de carácter de préstamo, que van a forrar el domo del mismo con placas de oro?

  • aobb dijo:

    Moraima no te lo digo porque este en contra de que especialistas rusos vengan, sino por la cantidad de gente que han opinado parece ser que ellos han inspeccionado la situacion tecnica del capitolio y sacan conclusiones avanzadas sobre el tema, si el estado ha tenido que aceptar ayuda de tecnicos rusos, ya sabra el por que, ademas son perfectos los rusos reparando cupulas, recuerdo ver un documental de cuando putin asumio la presidencia como fue que repararon el Kremlin les quedo maravilloso, saludos Moraima

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también