Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Mariana D, hija de represor argentino, pide que su padre siga en prisión

| 1 |
Mariana D y su padre. Foto tomada de Revista Anfibia.

Mariana D y su padre. Foto tomada de Revista Anfibia.

La diputada oficialista Elisa Carrió sugirió que todos los detenidos de más de 75 años gocen de prisión domiciliaria hayan cometido o no delitos de lesa humanidad, después de no votar contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que prácticamente permitía liberar a criminales de lesa humanidad.

Carrió, que lidera la Coalición Cívica (CC) aliada al gobierno del derecista Mauricio Macri, ha cambiado varias veces de posiciones a nivel político. En el otro extremo de la situación creada en el Argentina, por el intento de jueces ligados al Ejecutivo de violar legislaciones locales y acuerdos internacionales, la hija de uno de los mayores responsables por delitos de lesa humanidad el ex comisario Miguel Etchecolatz, condenado a cadena perpetua y que pedía su liberación, dijo que su padre no debía salir nunca más de la cárcel.

En una entrevista conmovedora Mariana D, que participó de la multitudinaria marcha contra el fallo de la Corte que abre las puertas a la impunidad, contó por primera vez su historia en la revista Anfibia, con un testimonio desgarrador.

Hace un año logró cambiar su nombre después de haber sufrido el martirio de ser hija de un genocida y víctima también ella, sus hermanos y su madre de la violencia de Etchecolatz.

Al monstruo lo conocimos desde chicos, no es que fue un papá dulce y luego se convirtió. Vivimos muchos años conociendo el horror. Y ya en la adolescencia duplicado, el de adentro y el de afuera. Por eso es que nosotros también fuimos víctimas. Ser la hija de este genocida me puso muchas trabas en la vida, sostuvo.

Relató como con sus hermanos debieron refugiarse en el anonimato, porque estaban bajo la sombra de ese padre siniestro. Los hermanos se fueron de la ciudad y también su madre, que intentó escaparse varias veces con sus hijos, pero nunca podía por la extrema vigilancia que tenían y el ex comisario la amenazaba con matarlos a todos si se iban.

Para esta familia dispersa huyendo de la vergüenza y el horror de lo actuado por su padre, también su salida en libertad representaba regresar al terror.

La justicia en vilo

Antes de viajar al exterior el presidente Mauricio Macri, ahora en China, restó total importancia a la denuncia directa contra su amigo íntimo y jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, a pesar de que se reabrió la causa por recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

El hombre de los sobornos de Odebrecht, Leonardo Meirelles, confirmó que le pagó 850 mil dólares y en diez transferencias bancarias a Arribas lo que obligó a la Cámara Federal porteña a aceptar la apelación presentada por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas en contra del sobreseimiento del titular de la AFI, por lo que derivó el expediente a la Cámara de Casación Penal.

Arribas fue denunciado por el periodista Hugo Alconada Mon, pero se movieron jueces cercanos a Macri para pedir el sobreseimiento del titular de la AFI, quien nunca fue suspendido de su estratégico cargo.

Otro hecho ilegal grave sucede en estas horas. El ministro de Transporte Guillermo Dietrich otorgó rutas nacionales e internacionales solicitadas a la firma Avian a pesar de que está abierta la causa judicial por defraudación y tráfico de influencias en la que está imputado el presidente de la Nación.

Avian es la empresa que se creó para continuar a MacAir, tras una operación de compraventa que tuvo como principal responsable a Germán Efromovich, gerente de la colombiana Avianca. Las irregularidades denunciadas son múltiples, desde la participación de varios funcionarios del actual gobierno en la novísima Avian, hasta la forma en que se concretó la operación entre Efromovich y la familia Macri por MacAir. Todas fueron expuestas en la audiencia pública del 27 de diciembre. Sin embargo, Transporte intentó ponerle el broche esta semana a una adjudicación que, según no pocos expertos, podría terminar siendo fatal para las empresas estatales Aerolíneas Argentinas y Austral señala el analista Raúl Dellatorre. Estas acciones siguen agravando la situación de la justicia, sobre la que avanza cada día más el gobierno de Cambiemos.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yohanka dijo:

    Pobre de Argentina y sus argentinos aunque ellos mismos escogieron su destino al parecer Macri y sus ministros son todos unas lacras.En cuanto a la historia de la hija de un asesino lo unico que ella puede hacer es luchar para que no salga nunca de donde esta ese animal que tanto sufrimiento le causo a ella ,a su familia y al pueblo argentino.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Stella Calloni

Stella Calloni

Periodista argentina y corresponsal en su país del diario La Jornada. Es autora de "Los años del Cóndor".

Vea también