Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Encuesta revela que 70 por ciento de los venezolanos considera dividida a la oposición

| 8 |
Foto: AIESEC.

Foto: AIESEC.

Un sondeo realizado por la encuestadora Hinterlaces divulgó ayer que el 70 por ciento de los venezolanos cree que la oposición en ese país se halla dividida y varios piensan que debe ser renovada.

El 83 por ciento de las personas consideró que los sectores de la oposición deben renovar la dirigencia y las filas dentro de sus organizaciones políticas.

La pesquisa, ejecutada entre el 17 de abril y 3 de mayo del 2017 y divulgada por el periodista y analista político José Vicente Rangel, abarcó un universo de mil 580 personas, entrevistadas directamente en todo el país sobre las opiniones buenas y malas que los venezolanos tienen sobre la oposición.

Apenas un 27 por ciento de los consultados opinó que la oposición no está dividida mientras que el 60 por ciento señaló que carece de un líder que la guíe actualmente, contra 30 por ciento que se manifestó en desacuerdo sobre ese aspecto.

Al ser preguntados sobre si: ¿Usted esta de acuerdo o en desacuerdo con quienes dicen que la oposición solo habla de sacar al presidente Maduro del poder, pero aún no presentan un plan para resolver los problemas económicos del país? un 62 por ciento manifestó estar de acuerdo, el 27 por ciento señaló estar en desacuerdo y un dos dijo no saber o no contestó.

Por otra parte, el 59 por ciento de los consultados expresó estar de acuerdo con que la oposición no piensa en el bienestar del país sino en tomar el poder presidencial, y solo un 38 se manifestó de forma contraria.

Hinterlaces encontró que el 76 por ciento de los consultados está de acuerdo en que la oposición venezolana debería ayudar al presidente Nicolás Maduro en la resolución de problemas en el país.

El estudio señala que el 61 por de los entrevistados señala que la dirigencia opositora sigue encabezada por lideres de la cuarta república, mientras el 34 no opina lo mismo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    El pueblo esta en la calle, olvidate de encuestas

    • josé dijo:

      Puede que el pueblo este ya en la calle, y es cierto que es la inmensa mayoria, pero eso ha sido producto de la guerra economica financiada desde USA. Resiste Venezuela! Chavez vive!

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    A la oposición venezolana no la apoya ni su madre……

    • vox (ppCARLITOS) dijo:

      Lea de nuevo lo que dice el forista yo y si tiene la posibilidad vea las fotos de las marchs de la oposición, créame, es preocupante. No es para nada como ud dice.

  • Manuel dijo:

    Es bueno tomar las encuestas como referencias para hacer estrategias o tàcticas polìticas y sociales para hacer polìtica.Pero a pesar de lo cierto de esa Oposiciòn dividida, no podemos dejar de mencionar que hoy la lucha del Modelo Chavista no es contra la oposiciòn.Se estan enfrentando a lo màs recalcitrante de la Oligarquìa Burguesa Venezolana Y MUNDIAL( Dìgase Colombiana,Española,Italiana y Portuguesa entre las que màs intereses econòmicos tienen) junto al Imperio màs poderoso que ha existido en la Historia de la Humanidad, que acompañados por las transnacionales; estàn invirtiendo cifras millonarias de Dòlares para desaparecer al Chavismo y a su ejemplo ante los Pueblos de Latinoamèrica y el Mundo. Ahora en cualquier campaña presidencial al que se presente con Ideas Progresista o tendencia de Izquierda,ya no le dicen comunista,sino que lo relacionan con el Chavismo y la Situaciòn social de venezuela. VENEZUELA DURANTE EL GOBIERNO DE HUGO CHÀVEZ TUVO TANTOS LOGROS ECONÒMICOS,SOCIALES Y POLÌTICOS ,QUE SU MODELO SE HA CONVERTIDO EN UN EJEMPLO A SEGUIR COMO ALTERNATIVA AL NEOLIBERALISMO Y AL CAPITALISMO SALVAJE Y POR SUPUESTO HAY QUE DESAPARECERLO A CUALQUIER PRECIO,Precio iniciar que se ha encarecido al chocar con la barrera de un pueblo ya instruìdo y con màs cultura polìtica que sabe que le quieren imponer un retroceso a un proyecto que ya los mantuvo en la oscuridad y el anonimato por màs de 200 años.

    • Pedro dijo:

      Manuel, deberías de repasar los datos socioeconómicos de Venezuela antes y después del Chavismo.

  • Pedro dijo:

    Pero la oposición, aún dividida, gana las elecciones.

  • rafael g dijo:

    pedro el que deberia revisar los datos del desarollo economico y social de Venezuela desde el triunfo del chavismo si ud no lo quieres entender es porque eres un ignorante y un antipatriota .todo parece por tus afirmaciones que no eres latino sino un pitiyanky

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también