Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Microsoft reactiva una antigua actualización para enfrentar ciberataque masivo

| 5 |

microsoftMicrosoft reactivó una actualización para ayudar a los usuarios de ciertas versiones de su sistema operativo Windows a enfrentar el ciberataque de alcance mundial perpetrado con un virus ‘ransomware’ llamado ‘Wannacry’.

Ciberataque de dimensiones inéditas afectó a instituciones estatales del mundo

En un blog de Microsoft, la compañía destacó haber publicado en marzo una actualización para impedir este tipo de ataque.

La falla había sido previamente divulgada en documentos pirateados de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense.

El virus ataca principalmente a la versión Windows XP, que ya no tenía soporte técnico de Microsoft. El nuevo sistema operativo Windows 10 no es afectado por el ataque, destacó la compañía de software.

“En marzo publicamos una actualización de seguridad dirigida a la vulnerabilidad de estos ataques están explotando. Aquellos que tienen Windows Update habilitado están protegidos contra los ataques a esa vulnerabilidad. Para aquellas organizaciones que todavía no han aplicado la actualización de seguridad, les sugerimos que desplieguen inmediatamente el boletín de seguridad de Microsoft MS17-010”, indicó la compañía en el blog.

Microsoft también recomendó a los usuarios de Windows Defender otra actualización disponible.

Windows XP no tenía actualizaciones desde 2014 ya que fue reemplazado por Windows 10, pero Microsoft indicó que debido a la amplitud del ciberataque, reactivaría los procedimientos de asistencia a sus clientes.

“Sabemos que ciertos de nuestros clientes utilizaban versiones de Windows que no recibían más apoyo. Eso implica que esos clientes no recibieron la actualización en marzo. Teniendo en cuenta el impacto potencial sobre nuestros clientes y sus empresas, hemos tomado la decisión de poner a disposición esta actualización en gran escala para los sistemas operativos Windows XP, Windows 8 y Windows Server 2003“, indicó la empresa.

(Con información de agencias)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • reytm2 dijo:

    Por qué CUCERT en si sitio web no ha emitido una Alerta de seguridad para cuba???
    Nosotros no somos vulnerables a este ataque???

    • Erik quiqe dijo:

      En Uruguay no se reportaron denuncias sobre éste ataque. Es que hay países en los que no se detectó la amenaza. Que nos pueden corromper a nosotros? Que desfalquen las cuentas de los políticos que ahí está nuestra plata. Pero nosotros no tenemos ni un 1% de lo que se esconde em EEUU por ej.

    • LinuxCuba dijo:

      Porque eso es un fiasco, y claro que somos vulnerables, todos los que usen sistema operativo microsoft lo son. Igualmente por parte de la empresa segurmática tampoco se ha emitido ninguna alerta, ni como debemos protegernos.

  • cadillac dijo:

    hacen bien en nod ejar abandonados a los usurios de windows XP, que al menos aqui aun son mayoria.

  • Taran dijo:

    Espero que esta situacion le de un impulso decisivo a nuestro pais a dejar de usar los Windows de Microsoft y migrar a sistemas de codigo abierto, gracias.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también