Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Discóbola cubana Denia Caballero se lleva el bronce en Liga del Diamante en China

| 4 |
Denia Caballero intentará hacer válido su título de mejor discóbola del mundo. Foto: AP

Denia Caballero. Foto: AP/ Archivo

La cubana Denia Caballero alcanzó hoy la medalla de bronce del lanzamiento del disco en la segunda parada de la Liga del Diamante de Atletismo celebrada en Shangai, China, que ganó la croata Sandra Perkovic.

Caballero, titular mundial en Beijing-2015, lanzó el disco hasta los 65 metros y 76 centímetros para escoltar a la australiana Dani Stevens, segunda con un envío de 66,47 y a la Perkovic, insuperable con los 66,94 del éxito.

Denia Caballero regala el primer oro a Cuba en Mundial de Atletismo Beijing-2015

Con ese resultado la cubana suma seis puntos para la clasificación general que lidera Perkovic con ocho, uno más que la Stevens.

La jornada estuvo matizada por el récord para la cita del surafricano Luvo Manyonga en el salto largo para hombres con ocho metros y 61 centímetros.

Manyonga, cuyo mejor resultado es de 8,65 metros, aventajó a los anfitriones Xinglong Gao (8,22) y Changzhou Huang (8,20), segundo y tercero, por ese orden.

Igualmente, en la pista sobresalieron los éxitos de los jamaicanos Elaine Thompson, en los 100 metros para féminas, y Omar McLeod, en los 110 metros con vallas para hombres.

Thompson, campeona olímpica en Río de Janeiro-2016, paró los relojes en 10.78 segundos, válidos para superar a la estadounidense Tori Bowie (11.04) y a la marfileña Marie-Josée Ta Lou (11.07).

McLeod, por su parte, cubrió los 110 metros con vallas en 13.09 segundos para vencer al español de origen cubano Orlando Ortega, quien fijó el cronómetro en 13.15.

La tercera posición correspondió al anfitrión Wenjun Xie, quien cruzó la meta con tiempo de 13.31 segundos.

Mientras, en los 200 metros para hombres, el estadounidense de 19 años, Noah Lyles, marcó 19.90 segundos para superar a su experimentado compatriota LaShawn Merritt (20.27) y al británico Adam Gemili (20.35).

Igualmente trascendió la segunda victoria consecutiva en salto de altura del catarí Mutaz Essa Barshim, quien cruzó la varilla situada a dos metros y 33 centímetros para relegar a la segunda plaza al local Wang Yu (2.30).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ricardo dijo:

    Muy buen resultado el de Denia Caballero, pero también fue bueno el de Yaimé Pérez que quedo quinta y sumo 4 puntos en la liga. Lamentable omisión en este árticulo.

  • chino10 dijo:

    gracias a cubadebate por mantenernos al tanto de la liga del diamante. Ahora mismo se mas del BARZA Y EL REAL que de nuestro deporte Olimpico, el que mas medallas aporta a esta bella isla. Gracias rodolfo

  • CRISTIANO RONALDO dijo:

    QUE BIEN GANO ORTEGA ...ESE ES CAPITALINO DE PURA CEPA ...VIVAN LOS CAPITALINOS LOS MEJORES EN EL DEPORTE CUBANO

  • Luis91 dijo:

    Bien por Denia, logró su mejor marca personal en la competencia buena, al igual que Yarisley hace unos días, esperemos que en esta temporada estén enfocadas en el mundial y los mejores resultados vayan saliendo cuando se acerquen esas fechas.
    ¿Veremos a alguno de nuestros triplistas en Liga del Diamante este año?
    Saludos,

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también