Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Denia Caballero regala el primer oro a Cuba en Mundial de Atletismo Beijing-2015

| 50 |
Denia Caballero

Denia Caballero.

La cubana Denia Caballero logró este martes el título de lanzamiento de disco en el Campeonato Mundial de atletismo Beijing-2015, primer oro para su país en esta modalidad.

Caballero, titular panamericana en Toronto-2015, logró un disparo de 69.28 metros en el primer intento, para derrotar a la favorita, la croata Sandra Perkovic, que tuvo que conformarse con la plata.

Perkovic, titular mundial y olímpica, logró el segundo puesto en su último lanzamiento, al conseguir 67.39 metros, mientras que la alemana Nadine Muller (65,53) fue tercera.

Estoy muy satisfecha y emocionada. Ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos no me dio la confianza para ganar aquí, pero fue una buena preparación para una competencia como el Mundial, afirmó la cubana tras ganar el oro.

La jornada pudo ser histórica para Cuba, ya que Yaimé Pérez, que era tercera, fue superada por la Perkovic en el último ensayo, por lo que la caribeña acabó cuarta (65.46).

Estoy contenta por ganar la plata en el último intento. Estoy en perfecta forma, pero el disco tiene cosas raras. El primer lanzamiento lo envié a la red. El último no fue muy bueno técnicamente, pero me dio la plata, dijo la croata.

Caballero y Muller fueron siempre primera y segunda desde el primer lanzamiento, hasta que apareció Perkovic, campeona olímpica en Londres-2012 y mundial en Moscú-2013.

La cubana, de 25 años, llegaba con la mejor marca de la temporada (70.65 metros), mientras que la croata era segunda (70.08).

Este fue el tercer Mundial de Caballero, antigua lanzadora de jabalina, que fue novena en Daegu-2011 y octava en Moscú-2013.

Caballero ofrece de esta forma el primer oro en lanzamiento de disco a Cuba en la historia de los Mundiales.

La cubana sigue los pasos de Yarelis Barrios, plata olímpica en Beijing-2008 y bronce en Londres-2012, además de subcampeona mundial en Osaka-2007 y Berlín-2009, y bronce en Daegu-2011 y Moscú-2013.

Tras esta primera medalla de oro, Cuba tiene posibilidades de ganar otras dos por intermedio de Pedro Pablo Pichardo en triple salto y Yarisley Silva en la pértiga.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Damian dijo:

    Espectacular ahi esta para los incredulos en el deporte cubano en general ahi tenemos de nuevo a un campeon mundial de atletismo

  • katana dijo:

    felicidades a esta muchacha, su tecnica es impecable. Hay que analizar que hacen bien los entrenadores de esta disciplina que siempre tienen a la figura y al relevo asegurado pues la yaime lo hizo muy bien. Me recuerda cuando Yarelis barrios sonaba los tambores y ahi estaba denia en pleno ascenso.

  • Natanael dijo:

    felicidades

  • jorge32 dijo:

    felicidades para esta nueva morena que se suma a tantas alegrías que nos dan nuestros deportistas merecía la medalla ya que ha tenido una muy buena temporada

  • Pinareño 2 dijo:

    Que bueno comenzo la cosecha. Alguien me puede decir cual es el premio para los campeones

    • katana dijo:

      una medalla de oro y un muñequito

    • Jorge L Herrera dijo:

      Para el primer lugar $60,000 y $100,000 para quien imponga un record mundial. Saludos

      • Bavaro41 dijo:

        Y les dejaran esa cantidad de dinero?

  • jose antonio Legrá lobaina dijo:

    felicidades Denia, que viva Cuba
    José Antonio Legrá

  • Ody dijo:

    Bravo por Denia

  • Sergio dijo:

    Felicidades, realmente ha sido la mejor de todas,,,,,,

  • Sergio dijo:

    Por cierto, un detalle,,,yo en mis tiempos MOSOS, jajajajaja fui corredor, también, de 100 y 200, hasta llegué a correr en el MARRERO, jajajaj, en serio, sin jodedera,
    A lo que iba, oigame, tener 10,28 en 100 y 20,34 en 200,,,con tan sólo 16 añitos, son resultados DESCOMUNALES. Gran futuro tendrá el JAPONESITO-GHANES ABDUL HAKIM SANI BROWN,,,,,impresionante resultado.

    Saludos

  • FAN dijo:

    Grande

  • el puro dijo:

    excelente trabajo el de la cubanita, dejo locas a las otras competidoras con ese tirazo felicidades

  • AstulBarza dijo:

    MUCHAS FELICIDADES a Denia Caballero por este gran triunfo. Todo el pueblo cubanano se alegra muchisimo por esta medalla de oro, la cual esperamos que anime a a Yarisley y a PPP a seguir sus pasos. Muy buena actuación también para Yaimé Pérez. La vimos en la clasificación, donde a pesar de tener el boleto seguro para la final, quizo realizar el ultimo intento porque estaba inconforme con sus anteriores disparos.

  • yan dijo:

    de verdad que caballero ha demostrado ser una gran atleta, aprte de una excelente mujer

  • Pp dijo:

    por qué no usan fotos actuales?

  • Dariel dijo:

    Al fin una medalla, esperemos que Pichardo nos de otro alegrón

  • El Clei dijo:

    Ojalá que esta muchacha haga lo mismo en Río, feliz de que todavía nos quede algún deportista que compita por CUBA, (todavía) con calidad, gracias Denia, orgullo de todos, arriba Pichardo y Yarisley, vamos a ver si ustedes hacen lo mismo. Cuba ha decaído en su deporte muchísimo, será esta medalla un respiro o una ilusión de lo que un día fue y hasta que no cambien muchas cosas no volverá a ser.

  • IGlez dijo:

    FELICIDADES NENA, LUCHASTE TU MEDALLA DE ORO Y LO LOGRASTE.

    ESPERO Q LA FEDERACION CUBANA TE PREMIE EN TODOS LOS ASPECTOS DE TU VIDA PERSONAL, POR TUS DESVELOS Y SACRIFICIOS; LO PROPIO PARA EL ENTRENADOR Y LOS INVOLUCRADOS EN LOGRAR ESTE TRIUNFO.

    Q ESTA META ALCANZADA, CONSTITUYA UN PUNTO DE PARTIDO PARA ALCANZAR NUEVOS TRIUNFOS EN LOS PROXIMOS JO DE RIO. 2016.

  • The Teaser dijo:

    Sandra trató de justificarse diciendo que su primer disparo lo lanzó contra la red y el último fue técnicamente mal ejecutado. Pero la verdad es que evidentemente no podía con semejante tiro de la cubana, felicidades al colectivo técnico que logró mantener en forma a la cubana por lo menos tres meses porque desde junio está lanzando por encima de 69 metros

  • Ingeniero dijo:

    Muchas gracias por esta medalla y muchas felicidades para ti Denia!!! Tremenda actuación. Ojalá lleguen los otros dos oros.

  • Agustin Rivera dijo:

    Sandra se justifico con el tirazo de la Cubana se desplomo y no aguanto la presión Felicidades Denia

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también