Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ministro Villegas pide condenar violencia opositora en Venezuela

| 5 |
El ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas. Foto: Archivo.

El ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas. Foto: Archivo.

El ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, ratificó hoy que las agresiones por acciones violentas que se han registrado en algunas ciudades del país desde abril pasado debe ser condenada por todos los sectores de la sociedad, independientemente de su posición política.

“Yo condeno cualquier agresión que haya sufrido cualquier venezolano. Toda la agresión debe ser condenada”, manifestó el ministro, en contacto telefónico con la emisora La Romántica 88.9 FM.

Villegas exhortó a los venezolanos a colocar el interés nacional y la cordura por encima de las divergencias políticas.

En ese sentido, destacó la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y celebró que este miércoles el Jefe de Estado anunciarala extensión, por una semana más, de las asambleas para este proceso.

Resaltó que esto permitirá abrir más espacios para que Fedecámaras, partidos aglomerados en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se sumen al debate.

El ministro sostuvo que esta convocatoria representa una vía para incluir a todos los sectores del país y permitirá atender temas que involucran a los venezolanos.

También se refirió a la responsabilidad que tienen partidos de la MUD en la situación de violencia que se mantiene tras sus convocatorias a manifestaciones. Denunció la existencia de sectores extremistas que tienen como objetivo exterminar al chavismo.

De igual forma, abogó por la paz del país y rechazó que se quieran instaurar escenarios de guerra, como ocurrió en Colombia y Libia.

Con esta suman seis semanas de violencia en el país, con saldo de 39 personas fallecidas y más de 700 heridos. Aun cuando dirigentes de la MUD han visto este escenario desalentador continúan sus convocatorias a acciones de calle.

Ante ese panorama y al ver la negativa de la oposición a ser parte del proceso de diálogo, el presidente Maduro convocó a una ANC, con el propósito de lograr la paz en el territorio nacional.

(Tomado de Noticias 24)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Messana Valdés dijo:

    Yo creo que el gobierno venezolano debe tomar medidas más drásticas con la contra revolución interna. Las agresiones se ven creciendo exponencialmente en casi todo el país. No dudo que ya existan en territorio venezolano fuerzas de operaciones especiales foráneas, con el objetivo de orientar y dirigir las acciones violentas que se producen a diario.
    Estoy claro que el gobierno de los EE.UU y los bandidos de la OEA están esperando una arremetida violenta por parte del gobierno contra estas mafias callejeras, que en definitivas son mercenarios del imperio y de la oligarquía venezolana, pero hay que hacer algo antes que sea muy tarde.
    Que nadie lo dude: EL IMPERILISMO YANQUI ESTÁ FINANCIANDO Y DIRIGIENDO TODO ESTE PROCESO, JUNTO CON SU ESBIRRO ALMAGRITO.
    La GNC contra ese hermano país se encuentra en una fase muy avanzada, próxima a la armada y habrá que detenerla cuanto antes.
    Hay que apoyar más a Venezuela desde el exterior; habrá que hacer más pronunciamientos en contra de lo que está sucediendo y los gobernantes latinoamericanos con pantalones bien puestos, tendrán que pronunciarse. Son momentos cruciales, la C/R no quiere que se produzca la constituyente anunciada, están acelerando los procesos de derrocamiento del gobierno del corajudo Nicolás Maduro Moros.
    ¡Viva Venezuela!
    ¡Viva Chávez y su pueblo

  • Manuel dijo:

    Hoy estar indiferente a lo que està pasando en Venezuela,sabiendo lo que hay detràs y quienes estàn dirigiendo el programa al cual le escribieron el guiòn los Gringos,es HACERSE CÒMPLICE EN SILENCIO .La matanza inducida entre hermanos de un mismo Pueblo,al que le han manipulado la afectividad a su nivel màs profundo y le han provocado un trastorno neuròtico que hoy va rozando lo psicòtico y de no poder pararlo entre todos y buscar soluciones a travès del diàlogo y la paz, serà permitir en una etapa profunda de Guerra Civil que llevarìa a la pèrdida masiva de Vidas humanas inocentes,Dando pretexto a una intervenciòn extranjera y un conflicto Bèlico dentro del continente americano ,del que no podràn borrar de su memoria Històrica el Heroico pueblo de venezuela ni tampoco amigos ni enemigos,puès la bajas Humanas seràn de ambos bandos. LUCHEMOS TODOS POR EL DIÀLOGO,LA PAZ Y UN FUTURO DE ARMONÌA Y TOLERANCIA ENTRE LOS HERMANOS LATINOAMÈRICANOS.

  • marian dijo:

    El Presidente Maduro tiene que poner mano dura sobre la oposición venezolana, le están haciendo mucho daño al pueblo y ahora para colmo están utilizando los niños mas pobres para hacer acciones en contra de sus coterráneos, acciones que pueden peligrar sus propias vidas inocentes.

  • m dijo:

    Además de sancionados por el pueblo, también la Justicia debe ser severa con ellos. No ganaran jamas la batalla y mucho menos la guerra.

  • Julio garcia dijo:

    Y no van a reportar la marcha de los abuelos? Y que hay de Los puputov ? Aquí solo se informa lo que les conviene.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también