Rusia ve prematuro hablar de "deshielo" de relaciones con EE.UU.
El Gobierno ruso calificó este jueves de anticipado hablar de "deshielo" en las relaciones entre Estados Unidos (EE.UU.) y Rusia, aunque catalogó de positiva la reunión entre el presidente estadounidense Donald Trump y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, dijo a medios locales que "es pronto para sacar alguna conclusión. Pero el solo hecho de que se haya entablado un diálogo es, sin lugar a dudas, algo muy positivo".
Asimismo, recordó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, conversó vía telefónica en tres oportunidades con Trump y que Lavrov recibió en Moscú al secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.
"Pero todo esto hay que verlo con un optimismo moderado, ya que aún tenemos un gran trabajo por delante", señaló Peskov.
En relación con una primera reunión entre los mandatarios, Peskov recordó que para julio Putin y Trump estarán presentes en la cumbre del G20 a celebrarse en Hamburgo, y esta puede ser una buena excusa para dicho encuentro.
El portavoz también negó tener participación entre la polémica destitución del director de la Federal de Investigación (FBI) estadounidense, James Comey, y la posible sustitución del embajador ruso en EE.UU., Serguéi Kisliak.
(Tomado de TeleSur)
- Unión Eléctrica prevé una afectación de 2 257 MW en el pico nocturno de este viernes
- Crisis del orden mundial y resistencia popular marcan el inicio de la IV Asamblea Continental de ALBA Movimientos en Cuba
- Cuba en Santo Domingo 2026: Decimocuarto jornada de los Juegos Centroamericanos
- Lima confirma que será sede de los próximos Juegos Deportivos Panamericanos y Parapanamericanos
- Amenazan con procesos judiciales contra Petro y Cepeda
- ir aNoticias »
- Ceuta: anatomía de una 'crisis migratoria'
- Crisis del orden mundial y resistencia popular marcan el inicio de la IV Asamblea Continental de ALBA Movimientos en Cuba
- Amenazan con procesos judiciales contra Petro y Cepeda
- Gobierno de Milei reprime a manifestantes contra la reforma de la Ley de Tierras
- Relatores de la ONU exigen a Estados Unidos cesar hostilidad contra Cuba
- ir aPolítica »

Las potencias imperislistas siempre se ponen de acuerdo, ustedes son los que cojen lucha pronosticando fechas de conflictos.