Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump dice que reunión con Lavrov fue “muy buena”

| 6 |
 EEUU Donald Trump recibió al canciller de Rusia en la Casa Blanca: "La reunión fue muy buena, vamos a detener las muertes en Siria" Horas después del despido del director del FBI que estaba encargado de investigar los vínculos de la campaña republicana con el Kremlin, el mandatario estadounidense se reunió por primera vez con Sergei Lavrov 10 de mayo de 2017 Donald Trump y Sergei Lavrov Donald Trump y Sergei Lavrov El presidente estadounidense se reunió este miércoles por primera vez con un alto funcionario ruso, al recibir en Washington al ministro de Relaciones Exteriores de Vladimir Putin, Sergei Lavrov. En medio de la conmoción en la política norteamericana por el sorpresivo despido de James Comey de la dirección del FBI, encargado de investigar los vínculos de la campaña republicana con el gobierno ruso, la Casa Blanca no detalló los puntos que tuvo la agenda del encuentro. A la salida, no hubo una conferencia de prensa conjunta, ya que el jefe de la diplomacia rusa se retiró sin brindar declaraciones. Por su parte, el Donald Trump calificó la reunión como "muy, muy buena". "Vamos a detener la matanza y las muertes en Siria. Las cosas están pasando, son muy positivas", agregó. A su vez, Lavrov comentó que el estadounidense le aseguró que busca "una relación pragmática y de beneficio mutuo" con Rusia, en una conferencia en su embajada. La cancillería rusa divulgó una foto del encuentro La cancillería rusa divulgó una foto del encuentro

La cancillería rusa divulgó una foto del encuentro

El presidente estadounidense se reunió este miércoles por primera vez con un alto funcionario ruso, al recibir en Washington al ministro de Relaciones Exteriores de Vladimir Putin, Sergei Lavrov.

En medio de la conmoción en la política norteamericana por el sorpresivo despido de James Comey de la dirección del FBI, encargado de investigar los vínculos de la campaña republicana con el gobierno ruso, la Casa Blanca no detalló los puntos que tuvo la agenda del encuentro.

A la salida, no hubo una conferencia de prensa conjunta, ya que el jefe de la diplomacia rusa se retiró sin brindar declaraciones. Por su parte, el presidente Donald Trump calificó la reunión como “muy, muy buena”. “Vamos a detener la matanza y las muertes en Siria. Las cosas están pasando, son muy positivas”, agregó.

A su vez, Lavrov comentó que el estadounidense le aseguró que busca “una relación pragmática y de beneficio mutuo” con Rusia, en una conferencia en su embajada.

La semana pasada, Trump y Putin identificaron a Siria como su área prioritaria de diálogo. Lavrov, que realiza su primer viaje a Washington en cuatro años, se reunirá también con su homólogo estadounidense Rex Tillerson en una cita donde buscará el apoyo de EEUU para el plan de Moscú de establecer zonas de seguridad en Siria.

Estados Unidos no fue parte del acuerdo firmado por representantes del gobierno sirio, Rusia, Irán y Turquía, el jueves pasado en Astaná, capital de Kazajistán.

Washington ha dado al plan una bienvenida prudente, manifestando su preocupación por el papel de Irán como país garante.

Trump ha repetido en numerosas ocasiones que no ha tenido vínculos con la inteligencia rusa o el Kremlin. En la visita del canciller Tillerson a Moscú en abril, el presidente señaló: “Actualmente no nos estamos llevando bien con Rusia, para nada”.

(Con información de agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    Y todavía muchos sufriendo semanas atrás por el estado de la relación entre estos dos países.
    Y Trump…. komprometido…

  • José García Álvarez dijo:

    Seria un punto a favor de Trump, por lo menos restableceria un tanto moralmente los daños que ellos mismos causaron cojuntamente con paises occidentales ,quienes han destruido practicamente el patrimonio de Irak,Libia y Siria ,la que ha recistido 6 años de una cruel e injustificable guerra ,como todas las que con sus medios mediaticos preparan a la opinión pública munidial para lanzar sus guerras de rapiñas.
    La comunidad mundial deveria exigirle a los EEUU, la reparación material de los daños causados a estas naciones,porque fueron guerras injustas sin justificación alguno ,donde ademas de los daños materiales le ha costado la vida millones de personas
    inocentes .EL MUNDO RECONOCE Y PIDE QUE RUSIA CONTINUE CON SUS ESFUERSOS DE PAZ ,PARA EVITAR MAS MUERTES Y LA DESTRUCCIÓN DE SIRIA.

  • 449 dijo:

    No se mucho de fotografia, pero esta, escogida, habla por si solo. Hay que interpretarla. El contenido de informacion que se brinda aqui(el escrito) e indignan y empalaga. Cito: “Vamos a detener la matanza y las muertes en Siria. Las cosas están pasando, son muy positivas”
    Para ellos es muy positiva, los pueblo sufren esas consecuencias.
    Cuando dos elefantes pelean,la que sufre es la hierba.

    Trump mientras mas repite , mas lo ensalzan los rusos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Los cúmbilas cuadrando la caja. !Qué bueno¡

    Hace falta que acaben de ponerse de acuerdo en la repartición de las “zonas de influencia” de cada cual, para que los simples mortales podamos vivir sin la espada de Damocles de una hecatombe nuclear inminente sobre nuestras cabezas.

  • Gomez dijo:

    Es que estos americanos se pasan de listos,si nacen mas tontos nacen ovejas,los rusos los tiene comiendo de su mano.

  • aobb dijo:

    hace tiempo no veia reir asi a lavrov

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también