Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Infomed, Ecured y Pachamama Game Jam, entre los proyectos cubanos ganadores del WSIS 2017

Por: Canal USB
| 10 |

cumbre

El portal de la Red Salud Infomed, dentro de la Categoría No. 10; el Concurso Pachamama Game Jam 2016, de la Universidad de las Ciencias Informáticas, dentro de la Categoría No. 12; Cocina Cubana, de la Universidad de la Isla de la Juventud Jesús Montané Oropesa, en la Categoría 15 y la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured, en la Categoría No. 3, se encuentran entre los proyectos campeones de los Premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.

345 proyectos de todo el mundo fueron nominados para la fase de votación en línea (del 30 de marzo al 30 de abril) de los 467 proyectos presentados por la comunidad de Stakeholders de la CMSI. Sobre la base de los resultados de la intensa fase de votación en línea, que contó con más de 1,1 millones de votos emitidos por los interesados de la CMSI, el grupo de expertos hizo una selección de proyectos ganadores.

Los 18 ganadores, de estos 90 Campeones, serán reconocidos en una ceremonia en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra el 13 de junio, como parte del Foro anual de la CMSI 2017 (del 12 al 16 de junio). Además, se reconocerán 72 Campeones de la WSIS Prize 2017 (los cuatro primeros en cada categoría) durante la ceremonia especial dedicada a su éxito, y recibirán certificados especiales de logro.

Proyectos cubanos que participaron:

– Categoría 10: Infomed: an innovating, socializing project at the service of Cuban public health/ Ileana Regla Alfonso Sánchez.

– Categoría 1: Incubator of projects and entrepreneurs of the technologies of the information and the communications/ Unión de Informáticos de Cuba.

– Categoría 3: Cuban Collaborative Encyclopedia Joven Club de Computación.

– Categoría 9: Dominó/ Leonides Alfredo Peña Turruelles.

– Categoría 12: Pachamama Game Jam 2016/ University of the Informatics Science.

– Categoría 15: Cocina cubana/ Leonides Alfredo Peña Turruelles.

– Categoría 17: Base de datos del Centro de Diagnóstico y Orientación de la Isla de la Juventud/ Universidad de la Isla de la Juventud “Jesús Montané Oropesa”.

Los Premios WSIS 2017 son un mecanismo para reconocer las iniciativas públicas, del sector privado, de la sociedad civil, de organizaciones internacionales e instituciones académicas más exitosas en el desarrollo de la Sociedad de la Información.

El concurso es una plataforma para identificar y mostrar historias de éxito y modelos que podrían ser replicados para empoderar a la comunidad a nivel local, así como para reconocer los esfuerzos de las partes interesadas en el logro de los objetivos de la WSIS de construir una Sociedad de la Información integradora, poner el potencial del conocimiento y las TIC al servicio del desarrollo.

Asimismo fomentar la utilización de la información y del conocimiento para la consecución de los objetivos de desarrollo acordados internacionalmente y hacer frente a los nuevos desafíos que plantea la Sociedad de la Información en los planos nacional, regional e internacional.

 

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Patricia Alonso Galbán dijo:

    Merecidísimo reconocimiento a la red de salud de Cuba. Orgullosa de ser parte de este equipo que cumple 25 años el próximo diciembre.

  • Isabel Cristina dijo:

    Felicidades !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Yani dijo:

    Merecido reconocimiento para ECURED, que tantas ventajas tiene para nuestra sociedad y la gestión de la información desde la intranet y desde el ciberespacio…

  • PoloCastell dijo:

    Felicidades a todos los proyectos cubanos ganadores, ECURED, cuanto te quiero por todo el conocimiento que hemos aportado desde los Joven Club. Un abrazo.

  • Hanoi Isla dijo:

    Un logro mas de la UNiversidad de la Isla Jesus Montane Oropesa, cuanta alegria me da conocer esta noticia que la universidad de los pineros este entre los premiados. que bien por estos queridisimos colegas que laboran educando y enseñando en esa Universidad y ademas de los estudiantes de carreras de informatica que tambien hicieron sus pedacitos… un abrazo a todos y extender mis felicitaciones a los demas ganadores de Cuba que tambien lo merecen….
    es lo que se necesita para como diria un gran amigo poner a Cuba en el Mapa del Mundo de las TICS

    • Alfredo dijo:

      Gracias Hanoi, es uno de los productos elaborados en el Departamento de Tecnología Educativa, el autor es el profesor de Fisica Juan Carlos Jimenez Castillo y otros compañeros del centro, gracias por tus palabras, yo fui tu prefesor de Química.
      Enviamos cuatro, nos nominaron tres y uno resultó ser Campeón junto a otros tres del país.

  • Hanoi Isla dijo:

    Una gran alegria saber de esta noticia y mas que algo nacido de la Isla de la Juventud, este entre los premiados. que emocion conocer esto, mucgas felicidades a todos, y con acciones como estas vamos a poner a Cuba en el Mapa…

  • Viky dijo:

    Felicidades Infomed,grandes logros con pocos trabajadores.Gracias por ayudarnos a alfabetizarnos y por protegernos.

  • Jesus valladares dijo:

    Saludos, algunos de esos premios no han sido realizados, el indiscutible es informed, con un desarrollo escalonado y sustentable.

  • Iliana Ortega dijo:

    ESTOY SUPER ORGULLOSA DEL TRABAJO DE MIS COMPAÑEROS Y DE SUS COLABORADORES EN CUBA Y EL MUNDO , UN TRABAJO QUE EN EQUIPO HA LOGRADO ESTE PREMIO.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Canal USB

Canal USB es una sección de Cubadebate para hablar sobre audiovisuales, tecnología y videojuegos.

Vea también